Android 14, estas son las novedades que trae la nueva versión 1

Todos estamos impacientes con las novedades que podrá traer Android 14 y ver qué mejoras traerá a nuestros móviles. Y si bien aún falta para que lo veamos en los dispositivos compatibles, ya podemos tener una adelanto de lo que traerá esta versión con Android 14 Developer Preview.

Es la primer versión previa para desarrolladores, así que aún falta mucho por develar de Android 14. Mientras tanto, demos un vistazo a algunas de las novedades que ya se dejan ver en esta primera etapa

Mejoras en las funciones de accesibilidad en Android 14

Hasta el momento, el escalado de texto que permite Android 13 es de 130% máximo en los Pixel. Pero a partir de Android 14, los usuarios podrán escalar el texto hasta un máximo del 200%.

Android 14, estas son las novedades que trae la nueva versión 2

Y por otro lado, se mejora la dinámica que se aplica para agrandar el texto para que no se pierda visibilidad con un contenido gigante en pantalla. Es decir, el usuario verá el texto tan grande como necesite, pero los diferentes tamaños de la fuente no se verá desproporcionado en pantalla.

Podremos eliminar el bloatware de forma simple

Las apps que vienen preinstalada con el móvil suelen convertirse en un dolor de cabeza, ya que más allá de dos o tres aplicaciones que pueden ser útil, tenemos una suite que no nos interesan. Y desinstalarlas no es tan fácil como parece, ya que algunas no permiten esa opción.

 Android 14 planea solucionar este problema, ya que permitirá desinstalarla sin problemas. Así que sin importar si fueron instaladas por el fabricante, el vendedor o la operadora, si no te sirve la app, podrás decirle adiós.

Apps que se adaptarán a diferentes tipos de pantalla

Hace tiempo que el equipo de Google viene trabajando para brinda una experiencia multidispositivo con Android, y esta futura versión no será la excepción.

Android 14 traerá más herramientas y configuraciones para que los desarrolladores puedan adaptar sus apps a cualquier tipo de pantallas, ya sean tablets o móviles plegables. Así que no tendrás que aplicar trucos raros para ver una app en tu tablet, o esperar hasta tomar el móvil para poder interactuar con sus funciones.

Podrás dar permisos a fotos específicas de la Galería

Esta es una opción interesante en pro de la seguridad y privacidad de los usuarios cuando se habilitan permisos relacionados al contenido multimedia. A partir de Android 14, no será necesario dar permiso completo a la Galería a una app, si solo quieres editar un par de fotos.

Android permitirá que des acceso solo a esa parte de la Galería que usarás con la app, y dejará el resto fuera de su alcance. De esa forma, las apps no tendrán más permisos del necesario, y podrás mantener tu contenido siempre seguro.

La actividad en segundo plano solo para tareas prioritarias

Esto no significa que las apps no podrán funcionar en segundo plano. Lo que Google propone con esta nueva dinámica de Android 12 es limitar el uso en segundo plano para ahorrar recursos y mejorar la autonomía de la batería.

Android 14, estas son las novedades que trae la nueva versión 3

Así que el «uso en segundo plano» solo van a funcionar de forma predeterminada para apps como Reloj, o que tengan una tarea prioritaria. El resto de las apps, tendrán que pedir permiso explícito del usuario para funcionar de esta manera.

Se bloqueará la instalación de apps antiguas

Esta es una medida de seguridad de Android 14 para proteger a los usuarios, ya que los malwares suelen funcionar mejor en versiones que no cuentan con las protecciones actuales.

Esto no quiere decir que no podrás instalar apps que son de versiones recientes, sino que Google menciona a apps que funcionen en versiones anteriores a Android 6.0

Apps más optimizadas para mejorar la duración de la batería

Con esta versión preliminar, Google anunció una serie de novedades de Android 14 a nivel de los desarrolladores que ayudarán a que optimicen sus apps para mejorar la duración de la batería. Como vimos en un ítem anterior, tendrá una nueva dinámica para las apps que funcionen en segundo plano, pero no será el único cambio.

Hay varias mejoras en la optimización del funcionamiento de las apps que ayudarán a que la batería de los móviles tenga una mejor autonomía, sin que el usuario tendrá que estar aplicando trucos o ajustando configuraciones. Y por otro lado, el tiempo de pantalla aparecerá debajo del porcentaje de la batería como dato destacado, para que sea más fácil estar pendientes de la autonomía de la batería.

Podrás clonar las aplicaciones para tener dos cuentas en el móvil

Esta es una opción que está disponible en algunas capas de personalización de los móviles, por ejemplo, MIUI. Sin embargo, no todos los móviles nos permite tener duplicar una app para tener dos cuentas en el mismo móvil.

Sin embargo, esta será una opción que esté de forma nativa en Android 14, aunque no se podrá aplicar a todas las apps que tengas instaladas en el móvil. Eso dependerá de Google y de las restricciones que impongan los fabricantes.

Más información sobre los perfiles secundarios de usuarios

Aquellos usuarios que tengan configurado un segundo perfil en el móvil, podrán tener un historial de llamadas y mensajes de texto. Así que, si por ejemplo, tienes un perfil secundario para tu hijo, podrás tener esta información en el perfil principal.

Estas son algunas de las novedades que se encuentran en Android 14 Developer Preview. Y por supuesto, aparecerán mucho más durante los próximos días cuando se pueda analizar en detalle esta versión. Y por otro lado, habrá que esperar que Google cumpla con la hoja de ruta de Android 14 para ver el resto de novedades que están preparando para su lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.