Cómo cambiar de SIM 1 a SIM 2 en un móvil Samsung en 2023

En la actualidad, prácticamente cualquier móvil tiene dual SIM, por lo que podemos tener la ventaja de disponer de dos líneas diferentes. Lo más habitual es destinar una de ellas como personal y la otra como trabajo. Vamos a explicarte cómo cambiar de la SIM 1 a las SIM 2 en un móvil Samsung en este 2023. Es un proceso muy sencillo, así que, toma nota de cómo hacerlo.

Cómo cambiar de SIM 1 a SIM 2 en un móvil Samsung en 2023

Obviamente, debes tener dos tarjetas SIM diferentes introducidas. Da igual del operador que sean, ya que los teléfonos móviles no están ya sujetos a ningún operador. Por tanto, puedes tenerlas de operadores diferentes. El primer paso para cambiar de SIM 1 a SIM 2 en un móvil Samsung en este 2023, es buscar el icono de Ajustes, que es el que hace posible que puedas realizar este cambio entre tarjetas. Está como icono en el menú principal de tu dispositivo Samsung

Si solamente tienes una tarjeta, el teléfono la asignará como SIM 1, en el momento que ya pongas otra, esa nueva pasará a ser la SIM 2. Esto es un hecho sin ninguna relevancia, ambas líneas y datos móviles, funcionarán de la misma manera y con las mismas funcionalidades. Una vez que entras en Ajustes, vas a encontrar un menú y deberás fijarte en un submenú llamado Conexiones.

1

Pulsa sobre él y encontrarás en la parte inferior el Administrador de SIM. Este será el apartado que te permitirá gestionar tus dos líneas móviles. Pulsa sobre él.

2

Una vez que lo hayas hecho, encontrarás un menú como este que te mostramos aquí debajo.

3

Tal y como te comentamos, si solamente tienes una tarjeta SIM, esta es la denominada SIM 1. En el momento que introduces otra, ya podrás gestionar adecuadamente ambas líneas. Si te fijas, aparece un interruptor al lado de cada epígrafe de la tarjeta SIM. Con él podrás habilitar o deshabilitar la línea que desees. Por ejemplo, si la SIM 2 es la destinada al trabajo y solamente atiendes en esa línea de lunes a viernes, en cuanto acabes tu jornada laboral puedes conmutar el interruptor para no recibir llamadas de esa línea. Si ambos interruptores están habilitados, podrás llamar desde la línea que desees en cualquier momento, es algo que puedes elegir desde el menú del teléfono.

Automáticamente, y antes de marcar el número, podrás seleccionar la línea desde la cual va a hacerse la llamada. Lo más práctico es rotular de manera diferente el nombre de cada línea, para que no se denominan SIM 1 o SIM 2, sino «personal» y «empresa». Así evitarás equivocaciones, sobre todo, cuando quieres mantener tu número personal en secreto a tus clientes.

Independientemente de que no utilices una línea personal y otra de trabajo, tener un móvil Samsung con dual SIM siempre es una ventaja. Puedes emplear el slot libre para meter una tarjeta prepago de algún operador OMV que proporcione muchos datos móviles. Tendrás la ventaja de no quedarte nunca sin conexión, y si se trata de un operador diferente al tuyo principal, garantizarte la máxima cobertura en cualquier lugar.

Dual SIM: también útil para viajes

Un teléfono dual SIM siempre viene muy bien cuando realizamos viajes al extranjero. Si nuestro operador nos va a cobrar el tráfico de datos y las llamadas, siempre podemos comprar una tarjeta prepago en el país de destino y utilizarlo de manera temporal mientras estemos allí.

Ya has visto que cambiar de SIM 1 a SIM 2 es extremadamente sencillo. Incluso a la hora de efectuar una llamada, será el propio dispositivo el que te indique desde dónde quieres realizarla. En todo caso, la mayor parte de fabricantes Android ya incorporan de serie la posibilidad de dual SIM, incluso los teléfonos más económicos lo hacen. Incluso dispositivos económicos con un precio de poco más de 100 € y ya incorporan dual SIM, sin importar la marca. Eso de llevar dos teléfonos móviles diferentes, uno para cada línea, es algo que ha pasado a la historia. Además, terminará imponiéndose la eSIM y evitaremos tener que seguir produciendo millones de toneladas de plástico para fabricar tarjetas físicas, que no siempre se reciclan de la mejor forma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.