Poco X5 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Poco X5Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco, 240 Hz tasa de respuesta táctil, certificación DCI-P3, brillo máximo de 700 nits y brillo pico de 1.200 nits, protección Corning Gorilla Glass 36,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, 120 Hz de tasa de refresco, HDR10 y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal

– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4

Cámara selfieSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna128 ó 256 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM

Qualcomm Snapdragon 695
6 y 8 GB de RAM

Mediatek Helio G96 de 12 nanómetros y ocho núcleos a 2,05 GHz máx.
6 u 8 GB de RAM


Batería

5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 33 W
Carga completa en menos de 60 minutos
Cargador de 33 W incluido en la caja

5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 14Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 milímetros para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño

Colores: negro, azul y verde
Fabricación en policarbonato

Fabricación en cristal y metal
Colores: negro, blanco y azul

Dimensiones y peso165,88 x 76,21 x 7,98 milímetros y 189 gramo164,2 x 76,1 x 8,1 milímetros y 202 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…Sensor de huellas dactilares lateral, sensor infrarrojos, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, altavoz doble con salida estéreo, certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponible Disponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 300 euros

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

¿Buscas móviles por 300 euros? Entonces seguro te has encontrado con el dilema de comparar el Poco X5 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G. Ambos cumplen con ese requisito, y cuentan con algunas características interesantes.

El Poco X5 es una de las propuestas 2023, y el Redmi Note 11 Pro ya lleva un año en el catálogo de Xiaomi. A simple puede parecer que ya tenemos un ganador entre dos modelos, pero hay algunos detalles a considerar antes de tomar una decisión. Te ayudamos en la tarea analizando sus principales apartados.

Diseños bonitos y espectaculares pantallas

Poco X5 es de esos móviles que parece tenerlo todo en pantalla. Una pantalla AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas, con 120 Hz de tasa de refresco y 240 Hz de respuesta táctil. Y sin olvidar mencionar que puede alcanzar un pico máximo de 1200 nits.

Poco X5 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Si damos un vistazo por el diseño, el Poco X5 sobresale por su característica trasera y el módulo de cámaras, manteniendo su esencia. Y sí, como verás en la ficha técnica, es un móvil con grandes dimensiones. Sin embargo, es ligero y delgado, y no supera los 8 mm de grosor.

Y el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G no se queda atrás en cuanto a pantalla. Sí, ambos modelos siguen casi la misma fórmula, con pantalla AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 1200 nits, pero con 360 Hz de respuesta táctil en Redmi

El diseño es simple, pero elegante, con una trasera que parece dar un toque premium, gracias a la una selección de colores que estilizan aún más el dispositivo.

Poco X5 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3

Y en cuanto a protección, el Poco X5 tiene Gorilla Glass 3 mientras que el Redmi Note 11 Pro apuesta por Gorrilla Glass 5. Como ves, tanto el Xiaomi Redmi Note como el Poco X5 cuentan con una super pantalla que debería asegurarte fluidez en los contenidos y juegos. Y además, el plus de brillo te ahorrará el problema de visualización cuando estás en el exterior, expuesto a  la luz solar.

Potencia y rendimiento muy ajustados para el Poco X5

Un elemento que desentona con la propuesta del Poco X5 tiene que ver con el procesador, ya que han apostado por un modelo del 2021. Se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 695. Sin embargo, no significa que no cumpla con su objetivo y permita que los usuarios puedan usar el móvil para las tareas habituales que se realiza en el móvil.

Si bien podrás tener tus partida de juego en el móvil, aún con títulos exigentes, no se puede ignorar las limitaciones del procesador. Por ejemplo, los límites en la calidad de los gráficos. Pero si juegas teniendo en cuenta la configuración que te permite el dispositivo, no tendrás problemas.

Por otro lado, la mala optimización de MIU también juega en contra, y a veces puede resultar frustrante desplazarse por el móvil o interactuar en algunas apps. Siguiendo con su configuración, el Poco X5 tiene versiones de 6 + 128 GB y 8 + 256 GB de RAM y almacenamiento interno, ampliable hasta un 1TB.

En cuanto al Redmi Note 11 Pro, tenemos un procesador MediaTek Helio G96, con versiones de 6+64 GB y 6+128 GB de RAM y almacenamiento interno, ampliable hasta 1 TB. Este procesador ya lo hemos visto en varios móviles que hemos analizado, como el POCO M4 Pro 4G. Y en líneas generales, cumple bien para acompañar el resto de las configuraciones del dispositivo.

Y en el caso de Redmi Note 11 Pro no es la excepción. Ya hubo tiempo más que suficiente para evaluar el rendimiento de este dispositivo, ya que se lanzó en 2022, así que los usuarios han compartido su apreciación en este aspecto. Y si bien no es la mejor opción en procesador, funciona en este dispositivo permitiendo que los usuarios puedan tener una buena experiencia. Por supuesto, todo dependerá de los hábitos de uso y las exigencias de cada usuario.

Excelente batería y buena elección de carga rápida en el Redmi Note 11 Pro

No hay quejas en cuanto a la autonomía del Poco X5 con su batería 5000 mAh, aunque puede que los 33W de carga rápida te resulte poco. Sin embargo, pasar de 0 a 100 % apenas te llevará un poco más de una hora.

En cuanto a autonomía, según las estimaciones de Poco, puede ofrécete hasta 192 horas de música, 13 horas de grabación de vídeo, 20 horas de llamadas, 21 horas de reproducción de vídeo. Por supuesto, es un estimativo que dependerá de muchos factores.

Por otro lado, la batería del Xiaomi Redmi Note 11 4G también es de 5000 mAh, pero con carga rápida de 67W. Esto podría permitirte completar hasta la mitad de una carga en unos 15 minutos. Y en cuanto a autonomía, si eres muy intensivo te puede durar un día y medio, pero en promedio hasta unos dos días.

Diferentes configuraciones de cámara

En esta comparativa Poco X5 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G, no puede faltar el apartado fotográfico para ver cuál es la propuesta de cada uno de los modelos.

El Poco X5 cuenta con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP en su módulo trasero. Sí, la propuesta de triple sensores que hemos visto en muchísimos móviles de gama media. Y en cuanto a la frontal, tenemos un sensor de 13 MP.

Poco X5 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 4

En general, es una propuesta que funciona, pero es necesario que conozcas bien lo que pueden ofrecerte estos sensores, y las funciones de cámara, para que lo uses a tu favor. Por ejemplo, verás que tener la iluminación correcta es indispensable si quieres sacar buenas fotos con este móvil, y que el sensor ultra gran angular no siempre es una buena opción.

Poco X5 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 5

Pasando al Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G, nos encontramos con un sensor principal de 108 MP con Pixel Binning 9 en 1, un ultra gran angular de 8 MP, sensores macro y de profundidad de 2 MP cada uno. Y en la cámara frontal, tenemos un sensor de 16 MP.

Si bien los 108 MP pueden acaparar nuestra atención, no significa que automáticamente vamos a tener fotos espectaculares. Si has hecho la tarea, y te has familiarizado con los sensores de cámara teniendo en cuenta cada escenario, conseguirás fotos nítidas con buena resolución en los detalles.

 Precios, conclusiones y opinión: ¿Cuál es mejor? ¿Poco X5 o Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G?

El Poco X5 es bonito y cuenta con algunas características interesantes, aunque parece tener una crisis de identidad. Por un lado, tenemos una super pantalla y una batería de 5000 mAh, pero se desvanece el resto de la configuración con características que ya quedaron obsoletas hace tiempo para la gama media.

Si bien el resto de los apartados puede que no te dén problemas, tanto el procesador como el apartado fotográfico van muy muy justos. El Redmi Note 11 Pro 4G también cuenta con una pantalla estupenda, sobresale con sus 108 MP, y no solo iguala al Poco X5 con 5000 mAh de batería, sino que también tiene una carga rápida interesante. Sí, es una combinación más equilibrada.

Ambos tienen procesadores de 2021, pero en el Poco X5 se sienten más sus limitaciones, que empeora con una mala optimización de la capa de personalización. Por supuesto, no olvidamos el 5G del Poco X5, y que carece en este modelo del Redmi Note 11 Pro. Así que si el 5G es un requisito para ti, puede que no tengas nada más que pensar en cuanto a esta comparación.

Y si aún te falta considerar el precio para decidirte, entonces tendrás que evaluar que el Poco X5 parte de los 299 euros con su versión de 6 GB + 128 GB, y el Xiaomi Redmi Note 11 Pro en unos 350 euros. Si esos 50 euros de diferencia, te dejan pensando, quizás tendrías que evaluarlo desde otra perspectiva.

Si te interesa comprar un Poco, este modelo no es el indicado teniendo en cuenta el precio y su configuración. Hay propuestas muchos más equilibradas y económicas. Y por otro lado, si te asusta el precio del Xiaomi Redmi Note 11 Pro, podrías esperar a una de las frecuentes ofertas que recibe este móvil, que suelen bajarlo más de 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.