¿Cuándo sale MIUI 15 en 2023? Esta es su posible fecha de presentación 1

MIUI 14 sigue su hoja de ruta implementándose en más modelos Xiaomi, Redmi y Poco, pero ya está creando expectativas lo que podría ofrecernos MIUI 15.

¿Cuándo saldrá MIUI 15? ¿Qué novedades traerá la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi? Si bien esperamos que Xiaomi vaya compartiendo algunos detalles en los próximos meses, podemos deducir algunos datos basándonos en lanzamientos anteriores.

¿Cuándo sale MIUI 15 en 2023?

Aún falta mucho para que MIUI 14 termine de completar su hoja de ruta y se implemente en todos los dispositivos compatibles. Así que no veremos a MIUI 15 en los próximos meses, pero tampoco tendremos que esperar demasiado para su lanzamiento.

Por ejemplo, MIUI 13 fue lanzado en diciembre de 2021 y su calendario de actualización comenzó a implementarse en en el primer trimestre de 2022. Y la misma dinámica se siguió con MIUI 14, que fue presentado el 11 de diciembre de 2022 y comenzó a llegar lentamente a algunos modelos compatibles a partir de enero de 2023.

Así que podemos esperar que Xiaomi anuncie el lanzamiento de MIUI 15 en diciembre de 2023 en China, quizás aprovechando la presentación de nuevos modelos en un evento de fin de año. Por supuesto, a partir de allí, tendremos que esperar que Xiaomi anuncié que la nueva versión de su capa de personalización está disponible a nivel global.

Y en 2024 ya tendremos la información completa sobre el calendario de actualización de MIUI 15 para saber cuándo y a qué dispositivos compatibles llegará esta nueva versión. Por supuesto, aún no hay nada confirmado, y estos datos son estimativos.

¿Qué novedades traerá MIUI 15?

Xiaomi no ha revelado ningún detalle sobre las características que podría ofrecer MIUI 15, así que solo podemos tener una idea general de lo que podría traer la nueva versión de MIUI.

Por ejemplo, podemos esperar cambios en el diseño de MIUI, como suele ser habitual con cada actualización importante de la versión. Si somos optimista, podemos esperar que sea un cambio de diseño más radical del que vimos en MIUI 14. Si bien la versión actual nos sorprendió con algunos detalles interesantes, no fue una revolución en su interfaz.

moviles xiaomi que actualizaran tanto a MIUI 14 como a Android 13
imágenes de MIUI 14

Por otro lado, un apartado que casi seguro verá algún cambio significativo tiene que ver con el rendimiento del sistema. Puede que el lanzamiento de Android 14 tenga mucho que ver en esta dinámica, y MIUI 15 sorprenda con un sistema más optimizado.

 Recordemos que en la presentación de MIUI 14, Xiaomi mencionó que esta versión ofrecía un consumo energético hasta un 22% menor a MIUI 13, así que es posible que siga esta línea de mejora con MIUI 15. También puede que veamos actualizaciones en algunas de sus apps con funciones que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

Y por supuesto, puede que veamos novedades relacionadas con la seguridad y privacidad en diferentes áreas del dispositivo. Estas son otras áreas que Android 14 mejora muchísimo, así que puede que Xiaomi refuerce su capa de personalización con las novedades que traerá Google con la nueva versión del sistema operativo.

Por el momento, solo queda esperar a que Xiaomi comparta algunos detalles en los próximos meses, o se filtre información, para conocer más sobre las novedades que traerá MIUI 15.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.