actualización de MIUI 14 Global

Al igual que tú, son muchos los usuarios que están ansiosos por empezar a usar la más reciente versión de MIUI en sus dispositivos. Si eres uno de esos usuarios ansiosos por probar lo nuevo de Xiaomi, te explicaremos cómo forzar la actualización de MIUI 14 Global en tu móvil para que lo tengas al día. Después de que hagas esto, podrás aprovechar en tu smartphone todo lo que trae esta nueva versión de la capa de personalización.

En diciembre de 2022, Xiaomi presentó MIUI 14 en un evento en china. Estamos hablando de la interfaz de usuario de próxima generación, el sucesor de MIUI 13 que millones de usuarios tienen en todas partes del mundo. Con esta nueva versión, Xiaomi celebra el año 12 de MIUI: su preciada  interfaz con más de 564 millones de usuarios activos mes a mes.

Así puedes forzar la actualización de MIUI 14 Global

Descubre cómo forzar la actualización de MIUI 14 Global en tu móvil Xiaomi de una vez por todas. Si tu móvil es uno de los que recibirá la actualización, puedes llevar a cabo dicho proceso utilizando cualquiera de estas vías distintas. Échale un ojo a la lista de dispositivos compatibles con MIUI 14 en el caso de que no sepas si tu dispositivo se encuentra en la lista. Elige la que te parezca mejor y actualiza tu móvil sin complicaciones:

MIUI Downloader

miui downloader

Una forma fácil de forzar la actualización de MIUI 14 global es con MIUI Downloader. Estamos hablando de una aplicación oficial de Xiaomi que te permite actualizar la versión MIUI de tu móvil, siempre y cuando esta se encuentre disponible. Lo único que debes hacer es buscar el modelo de tu dispositivo Xiaomi y elegir el apartado MIUI estable.  

Selecciona la versión que corresponda a tu dispositivo y asegúrate de que ya esté disponible la ROM de MIUI 14 para descargar. Desde que la pruebes, te darás cuenta de que la app es muy fácil de usar, aunque pueda llegar a fastidiarte con ciertas publicidades cuando te estés desplazando entre sus diferentes apartados.

Actualiza de forma manual

¿Eres una persona con poca paciencia? Entonces pueda que tu mejor opción sea actualizar a MIUI de forma manual si tu teléfono entra en la lista de dispositivos compatibles. Lo que debes hacer es descargar el paquete de la versión desde la web oficial de Xiaomi. Encuentra el modelo de tu móvil y fíjate si ya está la ROM de MIUI 14 disponible. Tras haberla descargado, entonces tendrás que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a Ajustes y pulsa Sobre el teléfono.
  • Toca Versión MIUI y pulsa varias veces sobre el logo de MIUI hasta que aparezca el mensaje Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas.
  • Ahora ve al menú de los tres puntos y toca sobre la opción Selecciona paquete de actualización.
  • Selecciona el archivo que descargaste desde la web de Xiaomi y deja que tu móvil hago lo suyo.

¡Listo! Te recomendamos tener una copia de seguridad de tus datos y contenido del móvil por si el proceso no se completa de forma adecuada. Así de fácil puedes forzar la actualización de forma manual.

Forza la actualización en los Ajustes

La alternativa más sencilla que hay hasta el momento: forzar la actualización en los Ajustes del dispositivo. Primero asegúrate de tener activada la opción Recibir actualizaciones antes en tu móvil. Para ello debes seguir estos pasos:

Cómo forzar la actualización de MIUI 14 Global en mi móvil Xiaomi 1
  • Dirígete a los Ajustes de tu dispositivo.
  • Entra en Sobre el teléfono.
  • Toca Versión de MIUI.
  • Pulsa sobre el menú de los tres puntos y elige Ajustes de actualización.

¡Ya está! Aquí encontrarás diferentes opciones de configurar la forma de recibirlas actualizaciones. Pulsa la que dice Recibir actualizaciones antes y listo. Eso sí, esto no significa que se actualizará inmediatamente actives la opción, pues todo depende de donde estés y de si ya está disponible esta actualización en tu región.   

Por otro lado, échale un ojo a esta lista de móviles que no recibirán MIUI 14. ¡Guerra avisada no mata soldado!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.