¿Los Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra traen cargador en España?

Todavía estamos con la resaca tras la presentación de la nueva hornada de los topes de gana de Samsung. Sí, hablamos de los Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra. Hoy vamos a dar respuesta a una de las preguntas más habituales, ¿vienen con cargador estos dispositivos en España? Desvelamos el misterio en unos instantes.

Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra, ¿traen cargador en España?

Una de las cuestiones más recurrentes es la de conocer si estos dispositivos vienen con cargador en su caja. Si echamos un vistazo a la web de la compañía coreana, no salimos de dudas. Sin embargo, la propia firma en su canal oficial de YouTube, ha colgado un vídeo sobre el unboxing de estos tres dispositivos. Si llegas hasta el final, podrás comprobar todo lo que contiene la caja de estos teléfonos. Como viene siendo habitual, no se incluye el cargador en ninguno de esos modelos, solamente se adjunta el cable con USB C en ambas terminaciones.

Las marcas aducen ahorro para no incluir el cargador. A decir verdad, es evidente que el tamaño de la caja es mucho menor, por lo que hay que emplear menos cantidad de cartón para elaborarla. Asimismo, caben más cajas en cada palet, por tanto, pueden transportarse más dispositivos desde las fábricas a cualquier lugar del mundo. Esto se traduce en un ahorro de costes y una menor huella de carbono. Sin embargo, los precios siguen disparados y es el usuario el que tiene que buscar un cargador, o bien, utilizar uno que ya tenga. En todo caso, nunca faltan los usuarios que protestan por esta medida.

los-samsung-galaxy-s23-s23-plus-y-s23-ultra-traen-cargador-en-espana-1

Apple fue la pionera en 2020 al no incluir ya el cargador en su iPhone 12. De la misma forma, tampoco es posible encontrar los auriculares básicos de Samsung que se incluya en todos los modelos. A partir de ahora, es un accesorio que debes comprar por tu cuenta. Una manera de hacer que los usuarios, a la hora de cambiar sus antiguos auriculares, se decanten por los que ofrece la marca, y que no cuentan con un precio muy económico. En todo caso, la calidad siempre es una constante en este tipo de artículos. Si deseas unos auriculares que no sean de la marca coreana y no quieres gastar mucho, los inalámbricos son siempre una opción recomendable. Hay muchos en dónde elegir por un precio tope de 50 euros.

Lo ideal para cargar bien tu Samsung Galaxy S23 en cualquiera de sus versiones es poder aprovechar la carga rápida. Por tanto, si vas a adquirir un cargador, puedes probar con cualquier opción que admita este tipo de carga. En Amazon encuentras bastantes propuestas, como puede ser esta de UGREEN de 65W, o bien de la propia de Samsung. Recuerda que tengan un mínimo de 25 W y así poder aprovechar todo el poder de la carga rápida.

  • Cargador compatible con Samsung de 25W con Power Delivery por unos 15 euros: Amazon

También puedes adquirir algún cable de repuesto, aunque Samsung lo incluye dentro de la caja. Siempre es muy importante adquirir todos los accesorios de buena calidad, ya que si no lo hacemos, la velocidad de carga no será la adecuada y podemos incluso poder comprometer la seguridad del dispositivo, además de dañar la batería.

Otra de las opciones en alza es la de utilizar la carga inalámbrica. Bastará con cualquier cargador certificado para poder aprovecharte de esta funcionalidad. Escoge siempre cargadores de calidad contrastada y así poder aprovechar todas las ventajas de cargar tu Samsung sin ningún tipo de cable. Es algo ideal para personas que pasan mucho tiempo en casa o en la oficina.

También, tal y como podemos ver en la web de Samsung, puedes aprovechar la carga de tu teléfono Samsung para cargar otro dispositivo, incluso un iPhone, un reloj inteligente o los famosos Galaxy Buds. Solo debes activar esta opción en Ajustes.

Así que, ya queda resuelto el misterio sobre si los Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra traen cargador en España. La respuesta es no, y tampoco incorporan los auriculares. Por tanto, emplea el cargador que ya tienes en casa, o bien, adquiere uno nuevo, teniendo en cuenta que ofrezca 25 W y que sea compatible con carga rápida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.