Qué se sabe del Poco X5 GT: características, precio y posible fecha de presentación

El Poco X5 GT es uno de los móviles más esperados del momento. Será presentado próximamente como un gama media calidad-precio y llegará con nuevo procesador de Qualcomm, por lo que las expectativas que hay sobre este dispositivo son altas. También llegará con algunas de las características y especificaciones técnicas más interesantes del segmento, así como con un precio bastante atractivo. ¿Qué podemos esperar? Lo vemos…

En estos últimos meses han surgido numerosas filtraciones sobre el Poco X5 GT y sus prestaciones. Por ello, sabemos muchas cosas de este móvil, que será el sucesor directo del Poco X4 GT lanzado a finales de julio del año pasado. Sin embargo, al no haber nada oficial todavía, es posible que algunos detalles sobre sus características y especificaciones técnicas sean algo imprecisos. De igual forma, nos sirven para saber qué podemos esperar de un teléfono como este.

Así será el Poco X5 GT, el próximo gama media calidad-precio de este 2023

El Poco X5 GT será un móvil grande y con un diseño algo sencillo. Debido a esto, no esperamos que llegue con detalles estéticos muy llamativos e interesantes, pero sí que sea presentado con unos que otros cambios en términos de diseños, principalmente en su módulo de cámaras, que seguramente tendrá una organización de sensores distinta a la que ya encontramos en sus predecesores, los X4 GT y X3 GT. En este sentido, también esperamos que llegue con una trasera de cristal, pero es posible que, para ahorrar costes de fabricación, apueste nuevamente por un plástico en acabado mate. Nos gustaría ser más exactos, pero es muy poco lo que sabemos de la apariencia de este móvil, pues no han surgido renders que lo desvelen.

poco X4 GT
Poco X4 GT

Pero de sus características principales sí tenemos más información. Es por ello que sabemos que la pantalla del Poco X5 GT será de tecnología OLED y tendrá una diagonal de 6.67 pulgadas, por lo que será ligeramente más grande que el X4 GT del año pasado, ya que tuvo una de 6.6 pulgadas. Su resolución será FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, por lo que ofrecerá un formato de imagen de 20:9. También será compatible con HDR10+ y Dolby Vision, y llegará con una elevada tasa de refresco de 144 Hz. Sumado a ello, podemos esperar una tasa de muestreo táctil superior a la que tiene el Poco X4 GT, que es de 270 Hz; esto mejoraría la experiencia gaming y ayudaría a que el scroll (deslizamiento y navegación), sea más fluido.

El rendimiento del Poco X5 GT será su punto fuerte, ya que todo apunta a que se presentará con un chipset procesador de última generación. En cuestión, hablamos del Snapdragon 7 Gen 2, un SoC que aún no ha sido lanzado, pero que probablemente debutará con este móvil.

Poco se sabe del Snapdragon 7 Gen 2, aunque es de esperar que sea más potente que el Snapdragon 7 Gen 1, el, de momento, sigue siendo el procesador más avanzado de Qualcommp ara la gama media actual, ya que presume de un tamaño de nodos de 4 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2.4 GHz.

el poco x5 gt será el sucesor del poco x4 gt

En cuanto a las opciones de memoria, el Poco X5 GT llegará con una RAM LPDDR5 de 8 GB. Los rumores señalan que también estará disponible en una variante de 12 GB, pero esto está por verse. Asimismo, de acuerdo con las fugas, tendrá un espacio de almacenamiento interno UFS 3.1 de hasta 512 GB, pero no llegará con soporte para expansión de memoria interna mediante una microSD, aunque esto no es sorpresa, ya que, desde el X3 GT, esta característica fue desechada.

Para las fotos, la cámara del Poco X5 GT será triple y tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles que podrá grabar vídeo en 4K a 30 cuadros por segundos. Las otras dos lentes serán un gran angular y un macro, y, aunque no sabemos nada sobre sus resoluciones, se espera que sean de 8 y 5 megapíxeles, respectivamente. Ya, en lo que respecta a las selfies, tendríamos una cámara frontal de 20 megapíxeles en el agujero de la pantalla.

Por otro lado, para la autonomía, el Poco X5 GT llegará con una batería de unos 5,000 mAh de capacidad que será compatible con una carga rápida de 67 W. Sin embargo, algunos rumores dicen que esta batería podría ser de 5,500 mAh y presumir de una potencia de carga de 120 W. De ser así, este móvil podrá cargarse completamente en unos 20 minutos. Eso sí, parece que seguirá sin tener carga inalámbrica, algo que, sin lugar a duda, nos gustaría ver en este dispositivo.

xiaomi poco x3 gt móvil
Poco X3 GT

Otras de sus características claves incluirán un lector de huellas dactilares de montaje lateral para el desbloqueo biométrico, así como un sistema de refrigeración interno y un sensor infrarrojos que servirá de mando a distancia para controlar dispositivos del hogar (aires acondicionados, televisores…). También será presentado con soporte para redes 5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6, GPS con A-GPS y Glonass, y NFC para hacer pagos móviles sin contacto. Sumado a ello, tendrá dos altavoces estéreo y sería lanzado con Android 12 bajo MIUI 14 para POCO, aunque lo mejor sería que llegue de una vez con Android 13. Eso sí, al igual que el Poco X4 GT, parece que volverá a carecer de resistencia a salpicaduras de IP53, aunque esperamos que la incluya.

Posible precio y presentación: ¿cuándo llegará a España?

El Poco X5 GT está a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que será presentado en cualquier momento de este mes de marzo, pero todavía no hay una fecha en específico. Posiblemente el fabricante la anuncie antes, o quizá no, por lo que hay que estar atentos. Lo que sí es seguro es que llegará a España y el resto de Europa, así como a otras partes del mundo.

Ahora bien, con respecto a su precio, podemos esperar que tenga el mismo del Poco X4 GT en su momento de presentación, que fue de unos 350 euros para la variante de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria interna. Puede que al principio llegue con un precio promocional más bajo, de hasta unos 50 euros menos, pero esto solo sería por tiempo limitado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.