7 características que nos gustaría ver en el Poco F5 próximamente

El Poco F5 será uno de los móviles con mejor relación calidad-precio de este año, o al menos eso es lo que se espera. Su fecha de lanzamiento está cerca, y por ello ya hay varias filtraciones que nos dicen cómo será, pero lo cierto es que todavía no podemos dar nada por hecho hasta que sea oficial. Sin embargo, sí podemos tocar madera y esperar a que llegue con las 7 características que aquí listamos.

Que un móvil sea perfecto es algo muy difícil de conseguir, y por ello no esperamos que el Poco F5 lo sea. Sin embargo, al tratarse de uno de los dispositivos más interesantes de este 2023, podemos exigir algunas características en concreto, así que ahora vamos con aquellas que nos gustaría encontrar en este móvil…

Un procesador top para un rendimiento sin igual

xiaomi poco f4 gt

El Poco F5 será un gama media premium en toda regla, de acuerdo con las últimas fugas. Estas afirman que llegará con el nuevo Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 1 (que también podría ser nombrado como Snapdragon 7 Gen 2), un procesador que aún no se han presentado, pero que seguramente será uno de los más potentes del segmento. Y es que no hace falta conocerlo para saber que tendrá rendimiento excepcional, ya que tenemos a su predecesor, el Snapdragon 7 Gen 1, como referencia. Sin embargo, es de esperar que se mantenga por debajo de los procesadores más top del mercado, que son aquellos que están destinados a los teléfonos más avanzados y caros del momento.

Por ello, en lugar de este chipset, esperamos encontrar un SoC como el Snapdragon 8 Gen 1 en el Poco F5, que, si bien no es el último, sigue siendo uno de los más potentes del mercado. De esta forma, el móvil ofrecerá una mejor experiencia de usuario, que es lo que queremos. Mejor aún sería que llegue con el Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de Qualcomm en la actualidad, pero esto elevaría su precio todavía más.

Una pantalla con tasa de refresco variable

pantalla del poco f5

Otra de las cosas que nos gustaría ver en el nuevo Poco F5 es una pantalla con tasa de refresco variable. Esto ayudaría a que su autonomía sea mejor, ya que la pantalla podrá disminuir (o aumentar) su tasa de refresco de forma automática cuando el uso del momento lo amerite, evitando así un consumo innecesario de la batería, pues todavía hay muchos juegos y aplicaciones que no son compatibles con tasas de refresco de 120 Hz, que es aquella de la que presumirá la pantalla del Poco F5.

Una batería con soporte para carga inalámbrica

carga bateria xiaomi

El Poco F5 podría ser el primer móvil de la serie en tener soporte para carga inalámbrica, o al menos eso es lo que nos gustaría ver, ya que aún no hay nada filtrado al respecto. De igual forma, para ser realistas, es poco probable que llegue con esta característica, pues se trata de un dispositivo que, como bien señalamos al principio, estará destinado al segmento calidad-precio, y por ello necesita aligerar costes y escatimar en algunos apartados.

Lo que sí es muy posible es que llegue con una batería que admita una carga súper rápida de 120 W, ya que el Poco F4 GT la tuvo.

Una cámara con teleobjetivo

Cámara del Poco f5

Se dice que el Poco F5 será presentado próximamente con una cámara triple de 50 MP que estará emparejada con un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. De ser así, tendrá prácticamente la misma configuración de sensores que encontramos en su predecesor, el Poco F4, por lo que no habría ninguna novedad interesante a nivel fotográfico en este nuevo dispositivo.

Para realmente encontrar un salto importante en su apartado de cámaras, el Poco F5, más que apostar por sensores de distintas resoluciones, tiene que llegar con un teleobjetivo, ya que así podrá hacer un zoom de mayor calidad y enfrentarse de forma más directa con otros móviles de gama media e, incluso, alta. Por ello, esta sería una característica que, sin lugar a duda, nos gustaría ver en este dispositivo.

Un diseño con marcos de aluminio y trasera de cristal

¿El Poco F3 se va a actualizar a Android 13 y MIUI 14? Esto es lo que sabemos

Dos cosas que nos gustarían ver en el Poco F5 son un diseño atractivo y una calidad de construcción muy alta, ya que lo harían un teléfono más interesante de lo que promete ser, pues las características y especificaciones técnicas no lo son todo.

Por ello, esperamos que llegue con una trasera de cristal, pero con un tratamiento antihuellas que evite que estas que se queden marcadas fácilmente, que es lo que sucede en el Poco F4. También nos gustaría encontrar unos marcos hechos en aleación de aluminio o metal, y no de plástico, ya que así ofrecería una sensación de calidad más premium. Además, también esperamos que sea ligero, por lo que no deberá pesar más de 200 gramos.

Resistencia al agua IP67 o IP68

5 móviles resistentes al agua para el verano que puedes comprar en 2021

Sería interesante tener resistencia al agua de grado IP67 o IP68 en el Poco F5, ya que con cualquiera de ambas certificaciones sería a prueba de sumersiones, y no solo a salpicaduras como el Poco F4, que cuenta con protección de tipo IP53. Sin embargo, todo apunta a que no tendrá dicha característica, pues la certificación IP suele elevar el coste final de los móviles, y, como bien dijimos en uno de los puntos anteriores, uno de los principales objetivos de este móvil es ser un calidad-precio en toda regla.

Hasta 5 años de actualizaciones de Android

Lo hemos dicho en ocasiones anteriores… Uno de los problemas más grandes de los fabricantes de móviles Android son sus políticas de actualizaciones. Poco no se salva de esto, ya que solamente ofrece de dos a tres años de actualizaciones importantes de Android. Eso sí, igual sigue ofreciendo actualizaciones de parches de seguridad, correcciones de errores y mantenimiento por hasta dos o tres años más, pero estas no agregan nuevas funciones, ni mucho menos vienen con cambios interesantes a nivel de software e interfaz.

El Poco F5 sería presentado con Android 13 (esperamos que no llegue con Android 12). Siguiendo las mencionadas políticas de actualizaciones de Poco (Xiaomi), será actualizable hasta Android 15 o, en el mejor de los casos, Android 16. Si el fabricante ofreciera al menos 5 años de actualizaciones grandes, llegaría hasta Android 18, que es lo que nos gustaría ver en un móvil como este, ya que tiene el hardware necesario para soportar las futuras actualizaciones sin ningún problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.