No puedo instalar aplicaciones desconocidas en Xiaomi

Tranquilo, al igual que tú hay muchos usuarios de Android que han pasado malos ratos al tratar de instalar apps descargadas fuera de Play Store. ¿No puedes instalar aplicaciones desconocidas en Xiaomi? Pues hoy te explicaremos cómo hacerlo en MIUI 13 y MIUI 14. Así que si querías probar algún juego o aplicación que hayas descargado fuera de la tienda oficial de Android, entonces has llegado al sitio correcto.

Instalar aplicaciones que provienen de fuentes desconocidas siempre ha sido un tema que ha generado conversación entre los usuarios de Android. Por mucho que Google lo evite, hay un montón de herramientas que se encuentran fuera de Play Store y que sol realmente útiles para la vida. Independientemente de cuál sea la app que deseas utilizar en tu Xiaomi, ten la seguridad de que se trata de un proceso sencillo.

Cómo instalar aplicaciones desconocidas en Xiaomi

Descubre cómo instalar aplicaciones desconocidas en Xiaomi tanto en MIUI 13 como MIUI 14 o cualquier otra versión que tengas instalada. Después de que hagas esto, más nunca volverás a tener trabas al momento de instalar una aplicación que hayas descargado fuera de Google Play Store. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

fuentes desconocidas xiaomi
  • Métete en la Configuración de tu Xiaomi con MIUI 13 o 14.
  • Entra en el apartado de Contraseñas y seguridad.
  • Baja y métete en Privacidad.
  • Ahora entra en Acceso especial a apps.
  • Cuando llegues a esta sección, toca Instalar aplicaciones desconocidas.
  • Escoge Chrome o el navegador que utilices para las descargas y concédele el permiso.

Tal como has podido ver, el proceso es algo más rebuscado de lo que seguramente imaginabas pero resulta muy fácil y se hace en cuestión de instantes. Sin duda alguna, es un truco muy útil si eres de esos usuarios de Xiaomi que suele descargar juegos o aplicaciones desde fuentes desconocidas para Android. Fortnite, por ejemplo, es un juego bastante popular que requiere que habilites en tu móvil la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Si quieres instalar aplicaciones desconocidas en el dispositivo Xiaomi, una descarga y activación general ya no es suficiente en este año 2023. ¿Por qué? Porque cada una de las aplicaciones de terceros que se instalen debe estar permitida. Por ejemplo, si descargas un archivo .apk a través del navegador Chrome, la aplicación debe tener el permiso necesario para poder descargarlo e instalarlo.

Dónde descargar aplicaciones desconocidas en tu Xiaomi

¿Quieres explorar el universo de aplicaciones que existe fuera de Google Play Store? Entonces prueba alguna de estas tiendas de apps alternativas a Play Store en este 2023:

Aptoide

aptoide alternativa google play

Conocida como la reina de las tiendas de aplicaciones externas. Aptoide presume de ser la mejor alternativa al Play Store, debido a que tiene uno uno de los mayores catálogos de aplicaciones de la actualidad. Su principal ventaja frente a la competencia es que cuenta con un sistema de valoraciones que te permite ver la calidad y fiabilidad de la aplicación descargada. Además, cuenta con un filtro antivirus que impide subir aplicaciones con malware en su ecosistema. También es necesario destacar que puedes añadir repositorios personalizados para instalar aplicaciones de otros desarrolladores de forma gratuita.

Ir a Aptoide

APK Mirror

apk-mirror

Uno de los mejores sitios para descargar aplicaciones en Android donde puedes ver todo tipo de aplicaciones clasificadas por versiones. APK Mirror destaca por ser la alternativa más segura para descargar APKs externos y por publicar las aplicaciones antes de su salida en el Play Store de la mayoría de países. Eso sí, hay que destacar que tiene mucha publicidad y en ocasiones podrías confundirte a a la hora de pinchar en algún botón.

Ir a APK Mirror

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.