Cómo acceder al programa Mi Pilot del Poco X3 Pro para recibir antes las actualizaciones 1

El Poco X3 Pro está programado para recibir MIUI 14 en la tercer etapa del calendario de actualizaciones. Sin embargo, hay muchos usuarios que ya han recibido esta actualización en su ROM europea gracias al programa Mi Pilot.

Así que puede que formar parte de este programa te interese para probar antes las funciones de MIUI 14. ¿Cómo puedes acceder al programa Mi Pilot del Poco X3 Pro para recibir antes las actualizaciones? Te contamos todos los detalles, y el paso a paso a continuación.

Qué es el programa Mi Pilot

Cada vez que Xiaomi lanza una nueva versión de MIUI, su capa de personalización, abre el programa Mi Pilot. El objetivo es que los usuarios puedan probar esta actualización antes que se implemente de forma normal siguiendo el calendario establecido.

Sí, te conviertes en un beta tester. Así que puede que experimentes errores en las actualizaciones mediante el programa Mi Pilot, ya que son versiones beta y la idea es ir puliendo la versión antes de lanzar la ROM estable en sus diferentes versiones. 

Así que si bien podrás acceder a la actualizaciones antes que nadie con el programa Mi Pilot de Xiaomi, tienes que tener en cuenta que es posible que tengas que lidiar con errores.

Requisitos para acceder al programa Mi Pilot de Xiaomi

El requisito más importante para acceder al programa Mi Pilot es tener un móvil compatible. Una condición que se cumple con el Poco X3 Pro, ya que está dentro de la lista de móviles Poco para unirse al programa Mi Pilot de MIUI 14.

El resto de los requisitos son fáciles de cumplir:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta de Xiaomi, ya que verás que te solicita tu ID de MI
  • Xiaomi sugiere que el dispositivo que apuntes en el programa sea tu móvil principal
  • Estar dispuesto a cooperar con el equipo de Xiaomi para dar tu feedback
  • Ser consciente que la versión es inestable, así que pueden surgir muchos errores y problemas durante la prueba
  • Tener los conocimientos necesarios para recuperar el móvil si falla la actualización

Xiaomi quiere que el dispositivo que apuntes al programa sea tu móvil principal, ya que la idea es que lo uses lo suficiente para probar la versión, y detectar problemas. Pero si usas el móvil para el trabajo o como tu dispositivo principal de comunicación, puede que usarlo para un software en pruebas te dé algunos dolores de cabeza.

En ese caso, puedes usar un segundo móvil para el programa y seguir todas las exigencias de uso que necesita Xiaomi. De esta forma, no tendrás tu dispositivo paralizado cada vez que surja un problema. Y si decides usar tu móvil principal, no olvides realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de unirte al programa.

Cómo acceder al programa Mi Pilot del Poco X3 Pro para recibir antes las actualizaciones

El programa Mi Pilot no está abierto todo el tiempo, sino que solo se abre al público cuando se anuncia una nueva versión de MIUI. Cuando el equipo de Xiaomi ya tiene una versión de prueba de esta actualización, abre el programa Mi Pilot, y los usuarios con dispositivos compatibles pueden unirse siguiendo unos pocos pasos.

Cómo acceder al programa Mi Pilot del Poco X3 Pro para recibir antes las actualizaciones 2

Primero, tienes que ir a este enlace para acceder al formulario para el Poco donde tendrás que completar algunos datos y dar una serie de permisos. Por ejemplo, Xiaomi te informa que necesitará conocer tu ID de cuenta y el IMEI del móvil, así que tendrás que expresar tu conformidad para ser parte del programa.

También verás que en el formulario se expresa que es obligatorio realizar una copia de seguridad de tus datos antes de instalar la actualización, que debes conocimientos suficientes para saber cómo actuar en caso de fallos, y estar dispuesto a asumir riesgos. Y si estás de acuerdo, tendrás que marcarlo en el formulario para seguir con el proceso de acceso al programa.

Y para terminar tendrás que seleccionar el modelo de tu móvil Poco y la región de la ROM. Una vez que completes el formulario, tendrás que esperar que la revisen y den su aprobación. Si esto sucede, recibirás un aviso y la actualización a la versión beta mediante OTA, siguiendo el mismo proceso que se realiza con cualquier actualización estable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.