Cómo probar MIUI 14 antes que nadie con Mi Pilot, el programa oficial de Xiaomi 1

¿Quieres probar MIUI 14 antes que nadie? Si bien MIUI 14 ya está cumpliendo con su calendario de actualizaciones, es posible que tu móvil aún no esté programado para recibir la nueva versión de la capa de personalización de MIUI.

En ese caso, puedes optar por apuntarte al programa Mi Pilot de Xiaomi, que te permite recibir actualizaciones de MIUI 14 y disfrutar de sus funciones antes que el resto de los usuarios. ¿Cómo probar MIUI 14 antes que nadie con Mi Pilot? Te contamos todo lo que necesitas saber para participar del programa Mi Pilot a continuación.

Qué es el programa Mi Pilot de Xiaomi

Mi Pilot es el programa oficial de Xiaomi que permite a los usuarios probar las versiones de MIUI antes de su lanzamiento oficial. Así que Xiaomi abre este programa antes que una nueva versión de MIUI comience a desplegarse de forma oficial para que los usuarios prueben las versiones de prueba.

En este caso, unirse al programa Mi Pilot te permitirá tener MIUI 14 en tu móvil, y probar nuevas funciones antes que el público en general. Sin embargo, ten en cuenta que el objetivo de este programa es probar las versiones de MIUI para mejorar la calidad del software de MIUI y contribuir al desarrollo de futuras actualizaciones.

Así que las versiones beta de Mi Pilot pueden contener errores y no ser tan estables como las versiones oficiales. Pero si quieres ser un beta tester y tener MIUI 14 en tu móvil, puedes apuntarte al programa.

Cómo acceder al programa Mi Pilot de Xiaomi

Un detalle a tener en cuenta es que no todos los dispositivos Xiaomi, Redmi y Poco son elegibles para participar para el programa Mi Pilot para MIUI 14.  Así que antes de iniciar el proceso para unirte en el programa Mi Pilot, comprueba que tu móvil se encuentra dentro de la lista de dispositivos elegibles, o si aún hay alguna versión de prueba disponible para tu dispositivo.

Una vez que compruebas este dato solo tienes que seguir unos pocos pasos para solicitar unirte al programa Mi Pilot de Xiaomi, dependiendo del modelo de tu dispositivo. Si tienes un móvil Xiaomi o Redmi, ve a este enlace para completar el formulario de registro, y si tu móvil es un Poco, entonces accede desde este enlace.

Cómo probar MIUI 14 antes que nadie con Mi Pilot, el programa oficial de Xiaomi 2

¿Cuáles son los requisitos para participar del programa Mi Pilot de Xiaomi? Además de tener un móvil elegible para el programa, es indispensable que tengas 18 años para unirte a Mi Pilot. Y a medida que vas completando el formulario verás que Xiaomi pide que des consentimiento para una serie de condiciones que son indispensable para participar del programa:

  • Compartir tu ID de cuenta de Xiaomi así como el IMEI del móvil
  • Utilizar el móvil como dispositivo principal
  • Tener claro que pueden presentarse errores en la versión de MIUI
  • Estar dispuesto a dar feedback a Xiaomi para mejorar la versión
  • Tener la capacidad de recuperar el móvil si falla la actualización

Si estás conforme con todos los ítems que presenta Xiaomi, entonces ve completando el formulario para enviar tu solicitud de participar en el programa.

Un detalle a tener en cuenta es que si piensas usar tu móvil principal para Mi Pilot, no olvides realizar una copia de seguridad de tu dispositivo. O puedes optar por usar un móvil secundario, y así evitar comprometer información importante que tengas en el dispositivo, o estar expuesto a fallas que dificulten su funcionamiento.

El acceso a Mi Pilot no es automático, ya que tendrás que esperar que acepten tu solicitud. Cuando el proceso se complete, y aprueben tu solicitud, recibirás una notificación junto con la actualización a la versión beta de MIUI 14 mediante OTA.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.