trucos para el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro

El popular Xiaomi Redmi Note ha logrado convertirse en un súper ventas a nivel mundial, aunque no todos los usuarios de estos dispositivos sepan cómo aprovechar al máximo. ¿Quieres destacar entre lo común? Entonces échale un ojo a estos 12 trucos para el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro que debes probar ahora en 2023. Si tienes este móvil en tu poder y quieres sacarle todo el jugo, entonces has llegado al sitio correcto.

Tanto el Redmi Note 12 como el 12 Pro destacan por su diseño y su potencia. El Redmi Note 12 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 de gama de entrada con eficiencia de alto nivel y el Redmi Note 12 Pro un  MediaTek Dimensity 1080 con mayor potencia, ideal para ejecutar cualquier juego o app que se te cruce por la mente. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de estos móviles no aprovecha ni un tercio de su potencial.

12 trucos para el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro que debes probar en 2023

Si eres de los que no se conforma y andas buscando siempre la manera sacarle el mayor provecho a tu móvil, revisa estos 12 trucos para el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro que debes probar en 2023. ¡Hay de todo tipo y para todos los gustos!

Borra objetos y personas de tus fotos

Ya no es necesario que descargues alguna app para borrar a alguien o algo de alguna foto que hayas tomado, pues Xiaomi tiene una solución muy interesante que pasa desapercibida. La aplicación Galería de MIUI tiene una función para eliminar objetos o personas de tus fotografías, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

12 trucos para el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro que debes probar ahora 1
  • Métete en la aplicación Galería y escoge la foto que quieras editar.
  • Toca sobre el icono Editar para que veas todas las herramientas de edición.
  • Busca la que dice Borrar y elimina el objeto que desees en la imagen.

Tal como te enseñamos en la imagen, puedes elegir líneas o círculos a modo de pinceles para moverte sobre la fotografía según el objeto que desees borrar. Además, esta función te otorga la posibilidad probar diferentes tamaños para adaptarlo al objeto que vas a eliminar sin afectar el resto de la composición.

Para finalizar, puedes comprar el resultado con la imagen original pulsando sobre Original antes de guardar la nueva imagen. ¡Un truco muy útil y poco aprovechado por los usuarios de Redmi Note 12 y 12 Pro!

Personaliza la vista del multitarea

Seguro has notado que en tu Redmi Note 12 o 12 Pro la multitarea viene organizada en modo vertical. No se puede negar que esto sea práctico, ya que aprovecha el espacio y te permite ver todas las apps abiertas sin que tengas que hacer alguna acción extra.

Pero si prefieres pasar a la vista horizontal, puedes hacerlo sin problemas desde los Ajustes de pantalla dando una pulsación larga en cualquier lugar vacío de la pantalla y pulsa sobre el icono de Ajustes. Allí encontrarás la opción Organizar elementos recientes que te permite cambiar la multitarea a horizontal o vertical.

Pon cualquier pantalla como predeterminada

12 trucos para el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro que debes probar ahora 2

Aunque la hora, fecha y el icono de las apps más usadas estén en la pantalla principal, puedes configurar todo esto cuando lo desees. Si quieres que otra pantalla sea la principal, tienes la posibilidad de cambiarla fácilmente desde los Ajustes de pantalla.  

Solo haz una pulsación larga en cualquier lugar vacío de la pantalla y toca sobre el icono de Ajustes. Tras hacer esto se abrirá un menú, que entre otras opciones, te permite establecer una pantalla como predeterminada.

Cuando eliges esta opción, verás todas las pantallas creadas para que elijas alguna que quieras usar como predeterminada. ¡Un truco sencillo que podría ser útil para ti!

Organiza el centro de control con tus propios atajos

Por si no lo sabías, hay una forma de organizar los atajos que sean más importantes y para que puedas tenerlos siempre a mano. Para ello, ve al Centro de Control, toca sobre el icono de edición y te encontrarás con todas las opciones disponibles.

En la parte de arriba están todos los interruptores que ya aparecen en el apartado del Centro de Control, y abajo, los que están disponibles para sumarse entre tus favoritos. En este punto tendrás que decidir cuáles deseas tener siempre disponibles y cuáles prefieres dejarlos guardados. Tras el terminar el proceso, puedes arrastrar los interruptores para darles el orden que desees dentro del Centro de Control.

Cambia el cielo en las fotografías

Hay un truco del Xiaomi Redmi Note 12 y Note 12 Pro para cambiar el cielo de forma instantánea. Así pasará de estar nublado a soleado, o de un amanecer a un atardecer. Todo lo puedes hacer desde la Galería de Xiaomi siguiendo estos pasos:

12 trucos para el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro que debes probar ahora 3
  • Abre la Galería de MIUI en tu Xiaomi Redmi Note 12 y Note 12 Pro.
  • Toca el icono del editor y desplázate hasta la herramienta Cielo.

¡Ya está! Ahora verás un carrusel en la parte inferior con todos los filtros disponibles que puedes probar con solo elegirlos. Cuando es la primera vez primero tienen que descargarse, pero apenas toma unos segundos y luego podrás modificar el cielo a tu antojo.

Aprovecha al máximo la batería del móvil

Si estás en una emergencia y te estás quedando sin batería, usa el ahorro de batería extremo.  Solo recuerda que al hacer esto se restringen todas las funciones que consumen más rendimiento y se deja en móvil con las funciones más básicas. Para probar esta opción ve a Ajustes, métete en Batería y toca Ahorro de batería extremo.

Usa el pico de enfoque en tu Redmi Note 12

pico enfoque xiaomi

Se le llama Pico de enfoque a una función que selecciona un punto de enfoque representado con un color rojo para hacer que su visualización sea más sencilla. Cuando aplicas este truco, puedes elegir manualmente lo que deseas enfocar. Solo sigue estos pasos y listo:

  • Ve a la aplicación de cámara de tu Redmi Note 12 o 12 Pro.
  • Elige Pro en los modos de aplicación de cámara.
  • Toca Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

¡Listo! Tal como acabas de ver, se trata de un truco del Redmi Note 12 y Redmi Note 12 Pro ideal para los amantes de la fotografía. ¡Intenta y revisa el resultado de cada foto!

Toma capturas de pantalla rápidas

¿Sabías que puedes tomar capturas de pantallas rápidas con un simple gesto? Solo desliza tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior. Tras hacer esto, automáticamente el móvil tomará una captura de pantalla. Sin duda alguna, se trata de un truco sencillo y efectivo que te facilitará la vida cuando necesites capturar lo que está en la pantalla de tu móvil de forma rápida.

Mejora el rendimiento de los juegos con Game Turbo

game turbo

Game Turbo es una poderosa herramienta de Xiaomi que te permite optimizar el rendimiento de los juegos. Esta centra toda la atención de los componentes del móvil en la ejecución de juegos. Game Turbo limita los procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.

Si quieres usarla, ve hasta el apartado de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Al llegar a este punto, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego.

Reactiva la pantalla con doble toque

Encienda o bloquea el móvil con una doble pulsación en la pantalla. Un truco muy fácil y útil que se activa de la siguiente manera:

doble toque pantalla bloqueo
  • Ve a los Ajustes de tu Xiaomi Redmi Note 12 o 12 Pro, luego pulsa Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Activa la opción que dice Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla. ¡Listo! Ahora podrás activar la pantalla con un doble toque en cualquier momento.

Reduce el peso de las fotos y vídeos

compresion fotos xiaomi

La cámara del Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro ter permite cambiar entre varios algoritmos de compresión para reducir el peso de los vídeos y las fotografías. Solo dirígete a los ajustes de la cámara desde los modos Video y Foto, tocando el menú tipo sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Al entrar encontrarás las siguientes opciones:

  • Modo Vídeo: Codificación (H.265. Alto rendimiento)
  • Modo Foto: Formato HEIF (Activo)

Tras hacer este truco, las imágenes y vídeos se codificarán con un algoritmo de baja compresión.

Dividida

Haz este truco tocando tecla Reciente en tu Redmi y pulsando la opción de Pantalla dividida en la esquina superior izquierda. Empieza arrastrando la primera app al texto que dice Arrastra elementos aquí y luego toca la segunda aplicación.

Puedes cambiar el tamaño de la pantalla de cada app arrastrando la pequeña línea blanca entre las dos aplicaciones. Cuando quieras salir, solo arrastra la línea hacia abajo o hacia arriba para cerrar las aplicaciones.  

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.