youtube vanced el siguiente contenido no esta disponible en esta aplicacion

Se venía rumoreando desde que el grupo de desarrolladores abandonase el proyecto y hoy por fin se ha hecho oficial. YouTube Vanced, la aplicación no oficial de YouTube que se ha ganado el cariño de la comunidad por ofrecer una experiencia mejorada y sin publicidad en la plataforma de videos más grande del mundo, ha dejado de estar operativa desde hace tan solo unas horas. Nosotros mismos lo hemos podido comprobar y otros tantos usuarios lo han corroborado. No es que la aplicación haya dejado de funcionar de un día para otro, es que la base de YouTube sobre la que opera ya es demasiado antigua, por lo que se muestra el mensaje «El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación» al intentar reproducir un video.

«El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación», adiós YouTube Vanced

Esta misma mañana, un servidor se ha levantado con una buena dosis de café y la nueva edición del programa de cocina de Ibai, Disaster Chefs, en diferido. Cuál ha sido mi sorpresa que, al intentar reproducir el vídeo, de más de tres horas de duración, a través de la aplicación YouTube Vanced, esta ha mostrado el siguiente mensaje:

«El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación. Verlo en la última versión de YouTube.»

Lejos de ser un problema aislado, lo cierto es que cientos de usuarios ya han reportado este aviso en multitud de comunidades (Twitter, Forocoches, Reddit…). Hasta el momento, no se sabe exactamente cuál es la causa del problema, pero todo apunta a que puede estar relacionado con un cambio reciente en la API de YouTube, que obliga a instalar una versión más reciente de la aplicación para seguir reproduciendo contenido.

Es algo que ya advirtieron desde la propia cuenta oficial del equipo de desarrolladores en Twitter, pero que se ha acabado haciendo realidad mucho antes de lo esperado. En la publicación original, el grupo anunciaba lo siguiente:

«Vanced ha sido descontinuado. En los próximos días, se eliminarán los enlaces de descarga en el sitio web. Sabemos que esto no es algo que quisiera escuchar, pero es algo que debemos hacer. Gracias a todos por apoyarnos a lo largo de los años. Las versiones actualmente instaladas funcionarán bien, hasta que se vuelvan obsoletas en 2 años más o menos.«

Y es que aunque la previsión original era que dejase de funcionar a mediados de 2024, parece que la compañía ha decidido hacer volar de un suspiro la aplicación de YouTube Vanced a través de alguna modificación en la API. Eso sí, el resto de funciones siguen estando operativas, incluso la reproducción de historias y Shorts, no obstante, lo que es la función principal de la plataforma, ya no es accesible de ninguna de las maneras.

Alternativas a YouTube Vanced 2023, las dos mejores aplicaciones que puedes instalar ahora mismo

Para todo en la vida hay remedio, menos para la muerte. La muerte anunciada del cliente no oficial ha servico para que otros desarrolladores se anime a idear sus propias alternativas de YouTube Vanced en 2023. Una de estas alternativas es ReVanced, una aplicación similar a YouTube Vanced que permite a los usuarios ver contenido sin anuncios y personalizar la velocidad de reproducción. Además, la aplicación incluye parches que otorgan acceso a características que normalmente solo están disponibles para los suscriptores de YouTube Premium, como puede ser la reproducción de videos en calidad HDR y 4K.

Por otro lado, NewPipe es una de las alternativas más antiguas y populares a YouTube Vanced. La aplicación es de código abierto y cuenta con documentación para desarrolladores. Además de la eliminación de publicidad, NewPipe permite la reproducción de videos en segundo plano con la pantalla apagada o en ventanas flotantes si la versión de Android lo permite. Otra característica destacada es que permite la descarga de videos de YouTube en diferentes formatos, incluyendo la opción de descargar solo el audio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.