aplicaciones para mejorar el audio de un vídeo ya grabado

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha querido mejorar el sonido de un vídeo después de haberlo grabado. Sin embargo, hasta el momento muchos creen que esto es imposible. Debido a ello, hoy te diremos 5 aplicaciones para mejorar el audio de un vídeo ya grabado. Descarga la herramienta que más te guste, pruébala y saca tus propias conclusiones.

Hay ocasiones en las que el audio de un vídeo queda tan mal que lo que provoca es eliminarlo y volver a grabarlo, dejando a un lado el trabajo que pueda perderse. Por suerte, hay varias herramientas que pueden impedir que llegues a tal extremo. Una vez las conozcas, sentirás libertad al momento de crear y te olvidarás de las preocupaciones que pudiera llegar a generar el sonido de un video.

Las mejores 5 aplicaciones para mejorar el audio de un vídeo

Si ya has pasado muchos malos ratos debido al sonido de algo que hayas grabado, es importante que conozcas cuanto antes a las mejores 5 aplicaciones para mejorar el audio de un video. Arregla todo lo que tengas que arreglar y optimiza la calidad de tu contenido de una vez por todas.

AudioFix

audiofix android

Empezamos esta recopilación con AudioFix, una potente herramienta que puede ayudarte a mejorar el audio de cualquier video grabado usando un dispositivo Android. Esta es una aplicación útil para subir el volumen, editar y mejorar tus videos. Además, te permite aumentar el volumen al instante, eliminar el ruido, el viento y el silbido, y ajustar el ecualizador. Por si fuera poco, también te permite aumentar el audio de tu video de forma automática, sin que tengas que hacer absolutamente nada. ¿Quieres intentar esto en tu Android de una vez por todas? Pues lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación AudioFix e instálala en tu dispositivo Android.
  • Elije el video que deseas mejorar su sonido y arrastra el control de volumen hasta el donde sea necesario.
  • Guarda el vídeo.

¡Listo! Ya está, Audifiox es perfecta para mejorar o eliminar el ruido al instante en el audio de cualquier video. Importa un video y AudioFix se encargará de limpiar inmediatamente su sonido y maximizar el volumen. 

Ten en cuenta que su descarga gratuita viene con una prueba gratuita de tres días, pero luego tendrás que pagar para obtener una suscripción anual. De igual forma, tres días son más que suficientes para que puedas mejorar el audio de ese video que tienes en mente.

Descargar AudioFix en Google Play Store

Video Volume Booster

video volumen booster

Video Volume Booster es la herramienta para los usuarios de iOS que desean mejorar el volumen de un video grabado. Al usar esta aplicación, podrás aumentar el volumen de un video más allá del nivel máximo de 1500%. Además de esto, también puede aumentar los ruidos de fondo para que el audio sea más alto y claro. Su funcionamiento es fácil, pues solo debes seguir estos pasos.

  • Descarga la aplicación Video Volume Booster en tu dispositivo con iOS e instálala.  
  • Carga el archivo de video y elije la cantidad de aumento del audio de su video.
  • Para finalizar, obtén una vista previa y guárdalo.

Sí, en cuestión de pocos instantes puedes llevar a cabo este proceso. Con Video Volume Booster también podrás aumentar frecuencias graves del archivo de video hasta en un 1500%, las frecuencias agudas del archivo de video hasta 1500% y elegir diferentes opciones de impulso para obtener mejores resultados.

Esta herramienta también puede aumentar la voz del hablante y reducir otros ruidos no deseados. Es capaz de detectar la voz humana y mejorarla, además de silenciar otros ruidos de fondo como viento, silbidos, golpes, zumbidos y más.

Descargar Video Volume Booster en App Store

Adobe Podcast

adobe podcast

Adobe Podcast no es una aplicación para descargar, sino una solución de grabación y edición de audio con tecnología de IA, todo en la web. Según la empresa, es una herramienta de audio para personas con historias que contar. Esta aprovecha la inteligencia artificial para mejorar el sonido de las voces.

Con la tecnología de conversión de voz a texto de Adobe Premiere Pro, Adobe Podcast te permite editar audio fácilmente mediante una transcripción. Además, puedes compartir un enlace para compartir tu trabajo con otrosluego Adobe Podcast lo sincroniza de nuevo en la nube automáticamente.

Disfruta la calidad del audio impulsado por IA. Enhance Speech aumenta la claridad al eliminar el ruido de fondo y agudizar las frecuencias de la voz. ¿El resultado? Pues que suena como si todo hubiera sido grabado en un estudio profesional.

Empieza a trabajar creando una plantilla para acelerar el flujo de trabajo, o crea y comparte una para colaborar con otros. Con esta herramienta, no necesitas grandes conocimientos de edición para mejorar el audio de cualquier video.

Adobe Podcast es en enormemente accesible para cualquier persona que quiera mejorar el audio de sus videos. Además, un programa de uso fácil e intuitivo. Adobe es sinónimo de calidad e innovación y aquí está un claro ejemplo de ello.

Ir a la página web de Adobe Podcast

VideoLouder

videolouder

Si no quieres instalar ninguna app en tu dispositivo, esta es otra solución en línea que puede ayudarte. Videolauncher es un programa gratuito que te permite corregir el volumen en un video grabado. Además, admite formatos de archivo como AVI, MP4, MPEG, MPG, MOV y XVID. Eso sí, dispones de un límite para cargar archivos de video de hasta 500 MB. ¿Quieres probar? Entonces sigue estos pasos:

  • Métete en la página oficial de Video Louder usando tu navegador móvil favorito.
  • Presiona el botón Examinar para cargar el video desde su disco local. Luego, elige qué acción quieres hacer y los decibelios a los que te gustaría mejorar el video.
  • Toca el botón Subir archivo y luego guarda el resultado final.

Sin duda alguma, VideoLouder es una de las mejores aplicaciones para mejorar el audio de un video ya grabado. La alternativa perfecta para el que quiera trabajar rápido sin descargar nada.

Ir a la página web de VideoLouder

VideoMaster Video Sound Editor

video master pro

Para finalizar la recopilación, te presentamos una aplicación con Postproducción de audio instantánea para videos llamada VideoMaster Video Sound Editor. Con esta herramienta, podrás hacer que tus videos grabados suenen mucho mejor. La herramienta tiene un amplificador de volumen de video, ecualizador de audio de 6 bandas (eq) y muchos ajustes preestablecidos de audio para mejorar enormemente el sonido de su video. ¡Pruébala en tu dispositivo y saca tus propias conclusiones!

Descargar VideoMaster Video Sound Editor en Google Play Store

Por otro lado, te invitamos a ver estos 13 trucos de Android 13 para sacarle el máximo provecho. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.