¿Cuándo será el lanzamiento de One UI 6? Todo lo que sabemos sobre su fecha de presentación 1

Aunque apenas ha terminado el despliegue de One UI 5.1 con Android 13, el equipo de Samsung ya se está preparando para el lanzamiento de la próxima versión de su capa de personalización. Sí, One UI 6 basado en Android 14.

Si bien aún no hay demasiados datos confirmados sobre One UI 6, podemos deducir algunos datos que nos permiten tener una vista previa de lo que traerá esta nueva capa de personalización de Samsung, posible fecha de lanzamiento y móviles compatibles.

¿Cuándo será el lanzamiento de One UI 6?

No hay datos oficiales sobre la fecha del lanzamiento de One UI 6 basado en Android 14, ya que Samsung no ha compartido ninguna información. Sin embargo, podemos deducir cuándo será el lanzamiento teniendo en cuenta el calendario de Android 14.

Samsung solía tomarse varios meses para lanzar la nueva versión de One UI después del lanzamiento de la nueva versión de Android. Sin embargo, ese ritmo de actualización ya hace tiempo quedó en el pasado, y Samsung suele lanzar la versión beta de One UI solo unas semanas después de la presentación oficial de la versión estable de Android.

Así que siguiendo la hoja de ruta que ha compartido el equipo de Google, la versión final de Android 14 estaría disponible entre agosto o septiembre. Y a partir de allí, comenzaría la cuenta regresiva para tener novedades de One UI 6.

Por lo tanto, es posible Samsung lance la primer versión beta de One UI 6 en esos meses. O a más tardar en octubre, aunque para esa fecha se esperaría el lanzamiento de la versión estable. Es decir, siendo optimistas, y teniendo en cuenta el calendario, podríamos esperar que el programa beta de One UI 6 se abra en agosto, y que la versión estable se lance en octubre de 2023.

Y a partir de allí, Samsung debería seguir la misma dinámica que aplica a cada lanzamiento de una nueva versión de One UI.  Por supuesto, los modelos de gama alta serían los primeros en probar One UI 6, comenzando con la serie Galaxy S23.

Luego se extenderá la posibilidad a los modelos de gama media y al resto de los móviles elegibles para recibir la actualización. Esto ya sería para fines de 2023 y principios de 2024.  Y si sigue con la dinámica que hemos visto en versiones anteriores, el calendario de actualizaciones de One UI 6 ya estaría completo para el primer trimestre de 2024.

Posibles características y modelos compatibles con One UI 6

Samsung no ha compartido ningún detalle sobre One UI 6, pero esperamos que la nueva versión de la capa de personalización sorprenda con una evolución importante. Por ejemplo, un diseño de interfaz renovado, mejor rendimiento, más funciones dedicadas a la personalización y opciones que faciliten la sincronización con otros dispositivos.

¿Quieres saber si tu móvil se quedará con One UI 5 y Android 13 o recibirá la esperada actualización a One UI 6? Ya sabemos que Samsung cuenta con uno de los mejores programas de actualizaciones del mercado.

Ofrece hasta 4 años de actualizaciones mayores desde el lanzamiento del dispositivo, y hasta 5 años de actualizaciones de parches de seguridad. Así que puede que estés sacando cuentas para saber si tu móvil entra dentro de esta nueva actualización.

Para facilitarte la tarea, hemos compartido una lista provisoria de móviles que podrían contar con la actualización de One UI 6 bajo Android 14. Por supuesto, cada modelo recibirá One UI 6 según el calendario de actualizaciones que anuncié el equipo de Samsung.

Aún quedan muchos detalles por conocer sobre la nueva capa de personalización de One UI, a medida que Samsung vaya confirmando la información. Así que te iremos actualizando con todo lo que necesitas saber sobre One UI 6.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.