Google Chrome para móvil

Tranquilo, puedes tener la seguridad que no eres el único usuario de Chrome que ha querido sacarle el máximo provecho desde su teléfono inteligente. Por esta razón, hoy te presentamos 7 ajustes muy secretos y ocultos de Google Chrome para móvil que debes activar cuanto antes. Así que si querías convertirte en un usuario experto de esta herramienta tan popular, entonces has llegado al sitio correcto.

Aunque existan muchos navegadores en este 2023, Chrome sigue siendo la primera opción a la que acude la mayoría cuando va a navegar en la inmensidad de la web. Sin embargo, son pocas las personas que tienen el conocimiento necesario para sacarle todo el jugo al navegador. ¡Pon a prueba los trucos y saca tus propias conclusiones!

Los mejores ajustes secreto y ocultos de Google Chrome para móvil

Si eres de los que busca llevar a otro nivel la experiencia que tiene con su móvil, échale un ojo a estos 7 ajustes muy secretos y ocultos de Google Chrome. Hay de todo tipo y para distintas situaciones, así que todo depende de ti y de lo que quieras hacer:

Acelera las descargas de Chrome con este truco

parallel downloading

En realidad, no existe un truco como tal tal para sobrepasar la velocidad de descarga contratada. Sin embargo, existe una manera de agilizar el tiempo de las descargas en Google Chrome. ¿Cómo? Pues con el sistema de descargas paralelas del navegador que mejora la velocidad de descarga a través de un algoritmo que se encarga de dividir los archivos originales en pequeños paquetes.

Para activar esta función tendremos que dirigirnos a los flags de Chrome. Por si no lo sabías, se le llama flags a las funciones que permanecen ocultas a los usuarios y que por defecto aparecen como desactivadas en Chrome. ¿Quieres probar? Pues solo escribe la siguiente dirección en la barra de direcciones:

  • chrome://flags 

Tras hacer eso, escribe el comando ‘Parallel Downloading’ para encontrar la función específica de las descargas. Luego solo debes marcar la opción homónima como Enabled para activar las descargas paralelas.

Agrega una barra de funciones a Google Chrome

ajustes ocultos chrome movil 2

No es un secreto que la interfaz de Google Chrome está sujeta a cambios constantes. Hoy por hoy, existe un truco secreto de Google Chrome para móvil que habilita una barra de funciones ubicada en la parte inferior de la interfaz. Desde puede hacer diferentes acciones como buscar una palabra en una página web, ir al Inicio, compartir un enlace y mucho más.

Para activar de nuevo este truco, tienes que ir de nuevo a los flags de Chrome. En este caso, tendrás que buscar el comando Chrome Duet. Después de esto, Chrome te mostrará varias opciones y las que sirven para este truco son estas tres:

  • Enable
  • Enabled Home-Search-Tab Switcher Variation
  • Enabled NewTab-Search-Share Variation

Todas estas opciones sirven para activar la barra de funciones, pero nosotros recomendamos usar la segunda o tercera opción. Sea como sea, se trata de un truco de Google Chrome para móvil que podría llegar a ser muy útil en diversas ocasiones.

Aumenta el tamaño del texto

El truco perfecto si te parece que el texto de las páginas web es demasiado pequeño o quieres reducir el tamaño de las letras para aprovechar la diagonal de la pantalla. Al igual que Google Chrome para ordenadores, la app móvil te permite modificar el tamaño de la fuente. Para lograrlo, tienes que dirigirte a la configuración del navegador, específicamente al apartado de Accesibilidad.

Tras hacer esto, Google te permitirá jugar con el tamaño de la letra. El valor está establecido por defecto en 100%, para aumentar o disminuir el tamaño tendrás que jugar con dicho valor. También puedes activar la opción Forzar zoom para acercar o alejar el contenido de las páginas web que no sean compatibles con dicha función.

Agrupa las pestañas de Chrome en carpetas

tabs group

Hay un truco secreto de Google Chrome para móviles que te permite crear carpetas grupos de pestañas. Para ello, tienes que activar una función en el interesante menú de flags de Google Chrome. Cuando estés dentro del menú, escribe el comando Tab Groups y marca como Enabled donde dice Tab Groups Continuation.

Esto te otorgará la posibilidad de arrastrar una pestaña a otra pestaña abierta para crear una nueva carpeta, la cual podrás mover por toda la interfaz. Sin duda alguna, es una buena manera de mantener tus pestañas organizadas en esos momentos en los que tienes muchas ventanas abiertas.

Desplazamiento más suave

smooth scrolling

Con este truco de Chrome para móvil podrás hacer un desplazamiento más suave mientras visualizas el contenido en Internet. ¿Por qué? Porque este activa una animación de desplazamiento más fluida cada vez que veas algo en la web, mejorando el desplazamiento que viene predeterminado en Google que parecen ir a saltos.

Si quieres activarlo, tienes que escribir “chrome://flags” y buscar el término Smooth Scrolling. Una vez habilitado y reiniciado, Chrome empezará a cargar las páginas de forma más veloz y fluida.

Modo oscuro en todas las webs

dark mode

Si eres de los que pasa mucho tiempo frente a la pantalla del móvil, este truco es ideal para ti porque te ayuda a proteger la vista y a leer la pantalla con mayor comodidad. Gracias a este truco, podrás forzar un modo oscuro a cualquier página web que visites, incluso si el sitio en cuestión no tiene esta característica.

Al hacer esto, cargarán todas las páginas con el tema negro y así podrás proteger tu vista. Puedes activar este truco fácilmente escribiendo en la barra de direcciones chrome://flags, buscando el término Force dark y marcando la opción como Enabled.

Gestos de navegación deslizables

Un truco para hacer gestos en los movimientos de navegación que te facilita el desplazamiento de una web a otra. Si quieres activar este flag basta con copiar chrome://flags/#overscroll-history-navigation en el navegador y habilita la función seleccionando Enabled.

¿Te has dado cuenta? Hay varios trucos interesantes que puedes aplicar en Chrome para móvil. Por otro lado, te invitamos a ver esta recopilación con 13 trucos de Android 13 que te permitirán sacarle el máximo provecho a esta versión del sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.