Cómo quitar el sonido de carga de mi móvil Xiaomi en 2023

Si estás cansado del sonido que hace tu Xiaomi cuando lo pones a cargar, estás en el lugar correcto. Aquí te decimos cómo puedes desactivarlo fácil y rápidamente a través de los ajustes, algo que anteriormente era impensable, pues MIUI no contaba con esa opción. Por suerte, ya es posible quitar el sonido de carga en un móvil Xiaomi en 2023.

MIUI es una de las interfaces de Android más personalizables que existen. Cuenta con un montón de opciones para ajustar, activar y desactivar diversos apartados, entre ellas, los sonidos del sistema.

Por defecto, cada Xiaomi reproduce un sonido cuando se realiza una acción en concreto, como eliminar algún elemento, iniciar el móvil, desinstalar alguna app… Sin embargo, es posible que estos sonidos te resulten molestos. Siendo este el caso, los puedes desactivar, incluyendo el sonido de carga, y a continuación te decimos cómo.

Así puedes quitar el sonido de carga en tu móvil Xiaomi

desactivar el sonido de carga de xiaomi, redmi y poco

El sonido de carga de Xiaomi puede ser desactivado a través de los ajustes, como bien indicamos al principio. Lo mismo sucede con los demás sonidos del sistema, que también pueden ser desactivados fácilmente. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Primero que nada, entra a los ajustes del sistema. Para ello, ve a Configuración. Solo pulsa en el icono de engranaje que aparece en la pantalla principal. También puedes entrar a Configuración a través del respectivo icono que aparece en la barra de notificaciones, en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora busca la entrada de Sonido y vibración.
  3. Una vez te encuentres en Sonido y vibración, busca la casilla de Ajustes adicionales.
  4. Luego encontrarás varios interruptores, de los cuales uno de ellos pertenece al sonido de carga de Xiaomi y aparece como Reproducir sonido al conectarlo al cargador. Desactívalo, y listo, tu Xiaomi ya no volverá a emitir un sonido cuando lo pongas a cargar.
desactovar sonido de carga en xiaomi, redmi y poco

En este último paso también encontrarás otros sonidos que puedes desactivar (o activar). Están los de capturas de pantalla, toques de pantalla, las teclas, desinstalar aplicaciones, eliminar elementos e iniciar el móvil. Si no te gustan y quieres evitar que se reproduzcan cada vez que realices estas acciones, puedes desactivarlos -o activarlos, como más prefieras-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.