Cómo quitar la bóveda de aplicaciones de Xiaomi en 2023 1

¿Quieres quitar la Bóveda de aplicaciones en tu móvil Xiaomi? ¿Te aparecen sus reiteradas notificaciones y no sabes cómo deshabilitarlas? ¿Te molesta su nuevo icono en el cajón de aplicaciones?

Mientras que algunos usuarios aman la Bóveda de aplicaciones y la usan para reemplazar a Google Discover, otros odian tener que lidiar con ella y con sus reiteradas notificaciones. Si te identificas con este último grupo, aquí te mostramos cómo eliminarla de tu dispositivo Xiaomi.

Cómo quitar la bóveda de aplicaciones de Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi que ya tiene algunos años, es posible que sigas viendo la Bóveda de aplicaciones en la Página de Inicio, con solo deslizar la pantalla hacia la derecha. Por otro lado, si cuentas con un móvil Xiaomi más reciente solo podrás acceder a este apartado mediante el icono de la Bóveda de aplicaciones.

O puede que tengas las dos formas disponibles en tu móvil Xiaomi. Y sin importar la opción que uses, te lleva a la Bóveda de aplicaciones, con sus accesos directos, información del clima, noticias, contador de pasos, y más. Y sí, también con su publicidad e incontables notificaciones.

Una dinámica que puede que no te interese, y hasta te resulte molesta, así que lo único que quieres es deshacerte de la Bóveda de Aplicaciones. Sin embargo, puede que no te haya resultado tan fácil como esperabas.

Si le has dado un vistazo a la ficha de la Bóveda de aplicaciones, habrás notado que no cuenta con la opción para desinstalarla de tu móvil Xiaomi. Y si bien aparece en Google Play, con la opción de «Desinstalar», no funcionará de la forma que esperas, ya que solo conseguirás desinstalar sus últimas actualizaciones.

Tampoco te funcionará que pulses sobre la opción «Eliminar» que encontrarás en el icono de la Bóveda de Aplicaciones. Esta opción no desinstala la app, sino que simplemente elimina su icono del cajón de aplicaciones.

Pero no te preocupes, que quitar la Bóveda de aplicaciones de Xiaomi no es difícil, y puedes aplicar varios métodos según tus necesidades.

Cómo quitar la Bóveda de aplicaciones de Xiaomi de la página de Inicio

Si lo que deseas es que la Bóveda de aplicaciones ya no aparezca en la pantalla de Inicio cuando deslizas la pantalla, solo sigue estos pasos para desactivarla:

  • Pulsa sobre la pantalla del móvil y elige la opción «Ajustes»
  • En el menú flotante elige la opción «Más»
  • Y bajo la configuración de la pantalla de inicio, desactiva la opción «Bóveda de aplicaciones»
Cómo quitar la bóveda de aplicaciones de Xiaomi en 2023 2

Tal como ves en la imagen, cuando realices esa acción ya no podrás usar la Bóveda de aplicaciones, ni recibir actualizaciones. Y por supuesto, ya no aparecerá como parte de la pantalla de Inicio.

Sin embargo, si en tu móvil Xiaomi tienes la Bóveda como aplicación, esta opción solo te servirá a medias. Verás que con solo pulsar sobre su icono, desde el cajón de aplicaciones, volverá a abrirse la Bóveda de aplicaciones con toda la información correspondiente.

Cómo deshabilitar la Bóveda de aplicaciones de Xiaomi de forma definitiva

Para deshabilitar la Bóveda de aplicaciones de forma definitiva, y que ya no tenga ningún dato sobre el dispositivo o tu actividad en el móvil, solo sigue estos pasos:

  • Abre la Bóveda de aplicaciones 
  • Ve a la configuración pulsando sobre el icono de la ruedita (que ves en la parte superior)
  • Pulsa en la opción «Sobre la Bóveda de aplicaciones»
  • Y en el nuevo apartado, pulsa sobre «Retirar consentimiento»
Cómo quitar la bóveda de aplicaciones de Xiaomi en 2023 3

Una vez que confirmas que revocas el consentimiento, la Bóveda de Aplicaciones vuelve a cero, como ves en la última imagen. Así que si bien seguirá estando disponible en tu móvil Xiaomi, estará deshabilitada. Ya no tendrá datos personalizados para mostrarte información, ni podrá enviarte notificaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.