trucos del realme c55

En este 2023, son pocos los usuarios de Android que hacen lo necesario para sacarle el máximo provecho a su móvil. Por esta razón, hoy te explicaremos 12 trucos del realme C55 que debes probar ahora mismo. Así que si tienes este móvil en tu poder o querías comprar uno en un futuro cercano, es importante que primero leas esta información.

El realme C55 es un nuevo dispositivo de gama de entrada que destaca por su batería y carga rápida y además es apto para todos los bolsillos. Se trata de un dispositivo económico (cuesta aproximadamente 180 euros) que tiene un rendimiento muy válido para la gran mayoría de usuarios, cámara solvente y diseño elegante pero sencillo. Sin duda alguna, estamos hablando de un buen smartphone para quien quiera darle relevo al suyo en este 2023.

12 trucos del realme C55 que te encantarán

Échale un ojo a todos estos 12 trucos del realme C55 que debes probar ahora mismo si tienes eres propietario de alguno de estos dispositivos. Hay trucos de todo tipo y para todos los gustos, por lo que todo depende de ti y de lo que quieras hacer. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Aumenta el rendimiento de la batería

alto-rendimiento

Uno de los mejores trucos del realme C55 es activar el Modo de alto rendimiento. Este modo te permitirá sacarle todo el jugo a tu dispositivo y hacer que la batería se estire al máximo. Para activarlo, solo ve a los Ajustes, entra en Más ajustes de batería y habilita el Modo de alto rendimiento. Tras hacer esto, tu teléfono optimizará las funciones que hace tanto en primer y segundo plano para otorgarte un consumo más moderado de batería.

Cambia las velocidades de las animaciones

Este truco de realme C55 mejorará la fluidez del móvil. ¿Sientes que la velocidad de las animaciones de tu dispositivo va muy lenta o muy rápida? Entonces modifícala manera sencilla al seguir estos pasos:

  1. Métete en los Ajustes de tu realme C55.
  2. Entra en el apartado de Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo.
  3. Pulsa Velocidad de animaciones de inicio y cierre de aplicaciones.
  4. Ahora escoge la velocidad que se adapte mejor a tus necesidades.

Usa el macro para las fotografías

ultra macro

El lente macro del realme C55 es ideal para fotografiar detalles de la naturaleza, retratos de cerca, detalles de algún objeto o cualquier cosa que quisieras fotografiar desde una distancia cercana. Lo único que debes hacer es abrir la cámara de tu móvil, pulsar Más y luego Ultra macro.

Ponte a unos cuatro centímetros del objetivo y ayúdate con el visor de la cámara para lograr un buen enfoque y aprovechar este modo al máximo. Busca un lugar iluminado y los resultados serán geniales.

Habilita la barra inteligente

Entra a los Ajustes de tu realme C55, entra en Funcionalidades y luego toca Barra lateral inteligente para activar este truco tan efectivo. Aprovecha una barra lateral en la que podrás tener un menú con tus aplicaciones más usadas o aquellas a las que quieres tener un acceso rápido.

Personalízala con tus herramientas preferidas y ahorra tiempo, porque para tener acceder a ella solo tienes que deslizar con un dedo de derecha a izquierda en la parte lateral derecha de la pantalla. Después de que hagas esto, el menú se abrirá automáticamente y podrás escoger la app que necesites.

Usa la cuadrícula en las fotos

trucos realme camara 01

Muchos ni las toman en cuenta, pero la fotografía tiene reglas importantes de composición que otorgan grandes resultados. La regla de los tercios, por ejemplo, te ayuda a ordenar de manera armónica todos los elementos de una imagen. Cuando la pones en práctica, divides la imagen en nueve partes distintas usando dos líneas verticales y dos horizontales.

Si quieres hacerlo en tu realme C55, abre la cámara y pulsa el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha. Ahora entra a los Ajustes y selecciona Cuadrícula en la pantalla que apareció. Cuando actives la cámara, esta aparecerá y se utilizará de la siguiente manera: el punto de atención estará sobre cualquiera de los cuatro puntos de la intersección.

Programa el apagado y encendido

Un buen truco del realme C55 es el de programar el encendido y el apagado del teléfono. Si quieres activarlo, ve a los Ajustes adicionales del dispositivo, opción que se encuentra dentro del ya conocido menú de Ajustes. Al llegar a este punto, verás una función para establecer un horario de operatividad en tu móvil. Sin duda alguna, se trata de una gran solución para descansar o dormir sin que nadie te moleste, y ahorrar batería.

Desbloqueo facial

Métete en los Ajustes, Contraseñas y seguridad, pues en la en la sección de Cara tienes la posibilidad de activar el reconocimiento facial. Solo tienes que dejar que el dispositivo se familiarice con tu rostro para guardarlo y así luego podrás desbloquear el teléfono al mirar la cámara frontal.

Bloquea aplicaciones con contraseña

Si buscabas privacidad este truco de tu realme C55 te ayudará a bloquear cualquier aplicación que quieras con contraseña. Activa esta función en Ajustes, Privacidad y Bloqueo de aplicaciones. Elige las apps que vas a proteger y luego establece la contraseña o PIN en la ventana emergente.

Gestos y movimientos

control-movimientos

El control por gestos te otorga la posibilidad de responder llamadas acercando tu teléfono al oído, hacer capturas de pantalla o activar el teléfono en cuanto lo levantes. ¿Quieres probar este truco? Entonces haz lo siguiente:

  • Ve a los Ajustes de tu realme C55.
  • Entra al apartado de Gestos y movimientos.
  • Baja hasta conseguir la sección de Movimientos y activa las funciones por control de movimiento que desees.

Congela aplicaciones

Si una app gasta mucha batería, puedes congelarla en los Ajustes, seleccionando Congelación rápida de aplicaciones. Ahí tendrás que elegir las aplicaciones que quieras congelar y una vez seleccionadas, dejarán de consumir batería. Ojo, esto hará que se desactiven las notificaciones de las apps pero actuarán de forma normal cuando quieras usarlas.

Carga por Inteligencia Artificial

Ve a los Ajustes, entra a los Ajustes de batería y entra en Más ajustes de batería. En este apartado encontrarás una opción llamada Carga por IA que te permite tener un proceso de carga más eficiente y seguro para la vida útil de la batería de tu realme C55.

Modo una mano

Uno de los trucos del C55 más fáciles en la lista. Solo entra en Ajustes del sistema y toca Modo una mano. Como su nombre lo indica, este facilita el manejo del teléfono con una mano, lo que resulta ideal para personas con problemas en sus brazos, para madres cuando tengan a sus bebés en el brazo y demás.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos de cámara para tu Realme. ¡Toma fotos como un profesional!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.