solucion El siguiente contenido no está disponible en esta app youtube vanced

Ayer mismo lo anunciábamos: YouTube Vanced está dando los últimos coletazos antes de que Google decida dejar de prestar soporte a la API en la que se basa la aplicación. En el momento de escribir estas líneas, el popular cliente no oficial de YouTube sigue mostrando el mensaje «El siguiente contenido no está disponible en esta app», inutilizando la aplicación por completo. No ha pasado una semana desde que los usuarios comenzaran a reportar este error y ya tenemos una solución temporal. Y en esta ocasión os mostraremos como quitar el mensaje «El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación» desde cualquier dispositivo Android.

Desde tuexpertomovil.com no recomendamos ni alentamos el uso de aplicaciones que violen las políticas YouTube, ya que esto puede conllevar consecuencias negativas para los usuarios y para la comunidad en general. El fin de este tipo de artículos es meramente informativo; en tuexperto.com nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las políticas y normativas establecidas por las diferentes plataformas en línea.

Cómo quitar el mensaje «El siguiente contenido no está disponible en esta app» de YouTube Vanced

Desde el propio equipo de desarrolladores de YouTube Vanced lo advirtieron el año pasado: la aplicación dejará de estar disponible en un plazo cercano a 2024, pero no ha sido hasta ahora cuando se han empezado a experimentar los primeros problemas. La buena nueva es que existen varias soluciones temporales, aunque lo más seguro es que dejen de ser efectivas conforme Google va actualizando su propia API.

Desinstalar y reinstalar Vanced microG desde Vanced Manager

quitar-mensaje-el-siguiente-contenido-no-esta-disponible-en-esta-app-youtube-vanced-2

Así es. La solución más efectiva para quitar el mensaje «El siguiente contenido no está disponible en esta app» pasa por desinstalar Vanced microG, pero desde Vanced Manager. El siguiente paso será volver a instalarla para solventar cualquier error relacionado con la autenticación de la cuenta de Google, que es por lo que se supone que la aplicación está generando este fallo. La manera de proceder es la siguiente:

  • Abre la aplicación «Vanced Manager».
  • Haz clic en la opción «Desinstalar» ubicada junto a «Vanced microG» o bien desde el icono de Papelera.
  • Una vez que se haya desinstalado, selecciona la opción «Instalar» para reinstalarlo nuevamente o bien desde el icono de Descarga.
  • Reinicia el dispositivo.

Borrar los datos y la caché de la aplicación

Otra posible solución para este problema es borrar los datos y caché de la aplicación a través de los ajustes de Android. Este procedimiento eliminará la información temporal y almacenada en la aplicación, así como la información de inicio de sesión, permitiéndonos solucionar cualquier conflicto o problema de funcionamiento de YouTube Vanced. Para realizar esta acción, los siguientes pasos son los siguientes:

  • Abre «Ajustes» de tu dispositivo Android.
  • Busca la sección de «Aplicaciones» o «Administrador de aplicaciones».
  • Busca la aplicación de YouTube Vanced y haz clic en ella.
  • Selecciona la opción «Almacenamiento».
  • Haz clic en «Borrar datos» y «Borrar caché».

Iniciar sesión en incógnito

Iniciar sesión en modo incógnito en YouTube Vanced es otra de las posibles soluciones para solucionar cualquier error de la aplicación. Esta opción puede ser útil si el problema está relacionado con el inicio de sesión de la cuenta de Google, ya que una de las sospechas que los usuarios barajan es que Google está realizando bloqueos aleatorios. El proceso es tan sencillo como:

  • Abre la aplicación de YouTube Vanced.
  • Toca en tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona «Iniciar sesión en incógnito».

Quitar las cuentas asociadas en Vanced microG y utilizar otras

quitar-mensaje-el-siguiente-contenido-no-esta-disponible-en-esta-app-youtube-vanced-1

Si lo anterior no surte efecto, la última solución pasa por quitar las cuentas asociadas desde Vanced Manager y utilizar otras cuentas de Google en YouTube Vanced. Para realizar este procedimiento, tendremos que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación «Ajustes Vanced microG».
  • Toca en la opción «Cuenta» o «Administrar cuentas».
  • Selecciona la opción «Iniciar» y agrega una nueva cuenta de Google.
  • Abre la aplicación de YouTube Vanced y vuelve a iniciar sesión con la nueva cuenta de Google.

Y si nada de lo anterior funciona, recurre a estas alternativas a YouTube Vanced

newpipe-alternativa-youtube-vanced-2023
Así luce la aplicación NewPipe, una de las alternativas a YouTube Vanced más populares.

La muerte anunciada ha inspirado a otros desarrolladores a crear alternativas. Una de estas alternativas es ReVanced, una aplicación similar a YouTube Vanced que permite a los usuarios ver contenido sin anuncios y personalizar la velocidad de reproducción, entre otras funciones idénticas a la del cliente original. La aplicación también incluye funciones que otorgan acceso a características que normalmente solo están disponibles para los suscriptores de YouTube de pago, como la reproducción de videos en calidad HDR y 4K. Si bien existen multitud de páginas que prometen la descarga de esta aplicación, la mayoría pueden contener malware en su interior. En este sentido, el único repositorio fiable es el de GitHub.

Otra alternativa popular y más instaurada en la escena es NewPipe, de código abierto y cuenta con documentación para desarrolladores si quisieran modificarla para sí mismos o la comunidad. Además de la eliminación de publicidad, la aplicación permite la reproducción de videos en segundo plano con la pantalla apagada o en ventanas flotantes, siempre y cuando la versión de Android lo permita. Otra característica que merece la pena mencionar es la posibilidad descargar videos de YouTube en diferentes formatos, incluyendo la opción de descargar solo el audio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.