editar mensajes en whatsapp

¿Te imaginas poder modificar algo que has escrito en WhatsApp aún después de haberlo enviado? Pues esta característica empieza a ser una realidad dentro de la aplicación. Ya se pueden editar mensajes en WhatsApp, pero, ¿quieres saber cuándo llegará esta función a tu móvil? Entonces sigue leyendo y descubrirás en qué momento podrás disfrutar de esta novedad en la aplicación de mensajería.

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha escrito un mensaje en WhatsApp y luego ha tenido que borrarlo para poder corregirlo. Sin embargo, eso está quedando en el pasado con esta nueva característica tan interesante y deseada por muchos usuarios de la plataforma. Tal como debes estar imaginando, te dará más libertad al momento de comunicarte con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

¿Cuándo llegará a tu móvil la función de editar mensajes en WhatsApp?

editar mensajes whatsapp

Si eres de los que se equivoca constantemente al escribir, ya sea porque estás apurado o distraído, entonces te encantará saber cuándo llegará la función de editar mensajes en WhatsApp. ¡Una función que será el gran aliado de muchos usuarios en este 2023!

Tras dos semanas en prueba, la última actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios de la aplicación móvil hacer correcciones a los mensajes. Esto se podrá hacer durante los primeros quince minutos después de enviarlos, ya sea para eliminar algo o para cambiar el enfoque del texto.

En el blog oficial de WhatsApp, indican que para acceder a esta función de editar mensajes en WhatsApp debes mantener presionado el mensaje y pulsar Editar en el menú que aparece en la aplicación. Después de que pasen los quince minutos que la plataforma otorga para editar, solo podrás eliminar los escritos y volver a enviarlos, tal como se había hecho hasta ahora.

Por otro lado, el proceso es más sencillo en WhatsApp Web porque no necesitas seleccionar el mensaje primero. En lugar de eso, tienes que poner el ratón sobre el mensaje para que se muestre un icono de la flecha hacia abajo, que abre el menú contextual donde aparece la opción de Editar. El pulsar esta función, se abrirá un menú dentro de una ventana flotante para que veas la previsualización del mensaje actual y debajo el nuevo texto para que lo envíes de vuelta al chat.

Eso sí, la empresa dejó claro que los mensajes corregidos mostrarán el estado “editado”. ¿Qué quiere decir esto? Que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, aunque no podrán ver el historial de cambios.

El comunicado también indica que los cambios estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo. Esto mismo sucede con los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas en la aplicación.

En el blog oficial de WhatsApp, la empresa comunica que la actualización está empezando a implementarse en todas partes del mundo y que estará disponible para todos los clientes en las próximas semanas (tanto en dispositivos Android como en iOS). Sin embargo, los usuarios Beta de la app ya pueden disfrutar esta nueva característica en sus móviles.

Hasta este momento, si te equivocas al momento de enviar un mensaje y cometes un error ortográfico, no existe una forma pulcra de corregir el registro. De hecho, si el receptor tiene alguna aplicación de terceros como WhatisRemoved+, podrá ver el contenido eliminado aunque lo hayas borrado y escrito de la manera correcta. Debido a ello, esta nueva función será de gran importancia para toda la comunidad de usuarios de WhatsApp.

¿Te has dado cuenta? Es un hecho que la nueva función de editar mensajes en WhatsApp está por llegar a todos los móviles, aunque la empresa no haya dado una fecha exacta. Por otro lado, te invitamos a ver estas 7 funciones secretas de WhatsApp para Android que te ayudarán a sacarle todo el jugo a la aplicación. ¡Conviértete en un verdadero experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.