funciones secretas de WhatsApp para Android

Para nadie es un secreto que muchas aplicaciones ocultan ciertas bondades a simple vista, pero que son capaces de llevar tu experiencia al más allá. Por ello, hoy te explicaremos 7 funciones secretas de WhatsApp para Android que probablemente no conocías. Así que si querías convertirte en un verdadero experto al usar esta popular aplicación, entonces has llegado al sitio correcto.

Millones de personas usan WhatsApp a diario, pero no todos cuentan con el conocimiento suficiente para aprovechar al máximo todo lo que tiene esta aplicación. Fue gracias a esto que recopilamos todas esas características ocultas que te ayudarán a tener una nueva experiencia con tu aplicación de mensajería de toda la vida. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

7 funciones secretas de WhatsApp para Android que te encantarán

Descubre cuáles son las 7 mejores funciones secretas de WhatsApp para Android que seguramente no conocías en este 2023. Una vez las conozcas, Hay trucos de todo tipo y para todos los gustos, así que todo depende de ti y de lo que quieras hacer con tu móvil:

Leer un mensaje sin que nadie lo note

modo avion

Hay una manera de que te permite leer los mensajes sin que el remitente se entere. Y no, no estamos hablando de desactivar el visto ni nada por el estilo. ¿Por qué? Porque simplemente lo que tienes que hacer es activar el Modo Avión ya sea en la Configuración de tu móvil o en el menú de ajustes rápidos.

Tras haber activado este modo, podrás entrar a la aplicación de WhatsApp y leer todos los mensajes que quieras sin que nadie se dé cuenta. Después de que hayas leído todo lo que tenías que leer, debes cerrar la aplicación en segundo plano y desactivar el modo avión para usar tu teléfono con normalidad.

¡Listo! Una función secreta de WhatsApp en Android que podría ser de gran utilidad para ti en algunos momentos de la vida.

Mensajes temporales

Existe una función de mensajería temporal, también conocida como desaparición, que te ayuda a evitar que las conversaciones queden registradas en el historial de la aplicación. Tal como debes estar imaginando, es una función que podría ser de gran utilidad en algunos momentos de la vida.

Además de los mensajes de texto, también se eliminan mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos. ¿Qué quiere decir esto? Que cualquier cosa que se haya hablado en esa conversación permanecerá solo en la memoria del usuario después de la fecha de vencimiento.

Esta función es muy buena para aquellos que necesitan ahorrar espacio en su teléfono, ya que al hacer esto se optimiza tanto el espacio como la memoria. ¿Quieres activarlo? Entonces debes hacer lo siguiente:

mensajes temporales whatsapp
  • Métete en la aplicación de mensajería.
  • Entra en un chat.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Pulsa mensajes temporales.

¡Listo! Con esto habrás activado el modo desaparición. Actívalo cuando gustes y sácale el mayor provecho posible según tus necesidades.

Saber quién y cuándo han leído tu mensaje

mensajes leidos whatsapp

Una de las funciones secretas de WhatsApp para Android que resultan más útiles de usar cuando estás en un grupo. El truco que en conversaciones convencionales funciona siempre y cuando el receptor tenga activado el doble check azul, pero en grupos sirve independientemente de que las personas tengan habilitada o no esta característica. Gracias a ello, estamos hablando de una función oculta bastante interesante.

¿Quieres probar? Pues solo haz una pulsación prolongada sobre el mensaje enviado y luego toca Info. Ahora se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver cuándo ha sido recibido o leído tu mensaje por cada uno de los usuarios del grupo. ¡Más fácil imposible!

Evita que se guarde el contenido multimedia de algún grupo

Tranquilo, no eres la única persona que se fastidia al ver su galería llena de fotos y vídeos innecesarios que comparten en los grupos de WhatsApp. Sin embargo, cuando quieras puedes darle punto y final a esta situación de forma sencilla. ¿Cómo? Dirigiéndote a los ajustes y pulsando Visibilidad de archivos multimedia, ahí podrás elegir si quieres que algo se guarde en tu galería o no. Esta función oculta de WhatsApp la recomendamos aplicar en esos grupos de WhatsApp con muchos participantes donde suelen enviar videos y memes a cada rato, el almacenamiento de tu dispositivo te lo agradecerá.

Gasta menos datos al llamar

menos datos llamadas

Un truco muy útil si tienes una tarifa de datos limitadas y haces muchas llamadas por WhatsApp. Hacer una llamada de WhatsApp es sencillo y resulta ideal para ahorrar minutos de la tarifa móvil. Sin embargo, si la conversación se torna bastante larga pudieras llegar a gastar muchos megas.

Esta función secreta de WhatsApp para Android te ayudará a hacer llamadas gastando la menor cantidad de datos posibles sin vulnerar su calidad. Para hacerlo, ve a la Configuración de WhatsApp, luego toca Almacenamiento y datos. Dentro del apartado de Red, pulsa el interruptor de Usar menos datos para las llamadas.

Silencia a alguien cuando lo veas necesario

Desde hace algún tiempo atrás, WhatsApp cambió el funcionamiento de los chats archivados para hacer que tu vida sea más fácil. Cuando archivas una conversación, se deshabilitan las notificaciones y se ocultan dentro de la aplicación.

Eso sí, los chats archivados continúan recibiendo mensajes aunque no te lleguen las notificaciones al dispositivo. Cuando haces esto, luego puedes acceder a la conversación en el archivo para continuarla sin ningún tipo de problemas. ¿Quieres probar? Pues entonces sigue estos pasos:

archivar conversaciones
  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil
  • Busca esa conversación que quieres archivar y déjala pulsada.
  • Toca el botón de la caja que se encuentra en la parte superior derecha al lado del menú de los tres puntos.

¡Ya está! Solo debes hacer eso para archivar una conversación en WhatsApp. Prueba esto y dile adiós a la gente fastidiosa sin hacerlas sentir mal.

Dale un toque de estilo a tus mensajes

Por si no lo sabías, es posible agregar negrita y cursiva a cada mensaje de WhatsApp. ¿Y cómo se hace? Simplemente agregando un asterisco «*» al principio y al final de un mensaje para ponerlo en negrita y un guión bajo «_» al principio y al final para escribir en cursiva. Un truco fácil y lleno de estilo que no todos los usuarios de WhatsApp conocen con certeza. ¡Prueba y métele estilo a los mensajes que escribas!

¿Tienes un dispositivo de Apple? Pues entonces te invitamos a ver este otro artículo que explica cómo hace encuestas en WhatsApp desde iPhone. ¡Te encantará!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.