como hacer encuestas en WhatsApp desde iPhone

¿Sabías que ya se pueden hacer encuestas en WhatsApp? Y gracias a la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, es más fácil y rápido que nunca. En este post te vamos a contar justamente eso, cómo crear paso a paso encuestas en WhatsApp desde iPhone. ¿Preparado/a? ¡Vamos allá!

Pero espera. Antes, quizás te interese…

Decidir entre más de una persona y ponerse de acuerdo, puede resultar más difícil de lo que parece, ya sea para elegir lo que cenar, el día y hora de esa quedada, el destino de viaje de las próximas vacaciones…

Pero eso ya es cosa del pasado. La función Encuestas ha llegado a WhatsApp para facilitarnos la vida a todos. O, lo que es lo mismo, para ayudarnos a tomar decisiones justas y transparentes sobre cualquier cosa. ¡Sin trampa ni cartón!

Te aseguramos que las vas a usar en más de una ocasión. ¡Porque son utilísimas! Tanto que, desde tuexpertomóvil, ya las hemos puesto en práctica y te vamos a explicar cómo funcionan para que tú también puedas hacer tu propia encuesta. Toma nota y al lío:

Cómo crear encuestas en WhatsApp desde iPhone

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes la última versión disponible de WhatsApp descargada e instalada en tu iPhone. La última versión para iOS es la 22.24.81. Si no la tienes, ve a la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, y actualiza la app a esta versión.

Una vez hecho esto, ya puedes continuar con los siguientes pasos para hacer encuestas en WhatsApp desde iPhone:

1. Ve a WhatsApp y abre la conversación o el chat de grupo en el que quieras hacer la encuesta.

2. Pulsa en el símbolo “+”, como si fueras a mandar una foto, un vídeo, un documento, una ubicación o un contacto. Éste se encuentra en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda.

3. En el menú desplegable, toca en “Encuestas”.

paso 1 y 2 como hacer encuestas en WhatsApp desde iPhone
paso 3 como hacer encuestas en WhatsApp desde iPhone
paso 4 como hacer encuestas en WhatsApp desde iPhone

4. En el apartado “PREGUNTA”, escribe lo que quieras preguntar. Y en el de “OPCIONES”, las opciones a elegir (hasta 12 opciones diferentes). Puedes personalizar tanto la pregunta como las respuestas con los emojis que quieras o más te gusten.

5. Cuando hayas añadido todas las opciones, pulsa en “Enviar”. La encuesta se enviará automáticamente al chat, tal y como puedes ver.

6. Por último, no te olvides de votar lo que prefieras. Porque sí, el creador de la encuesta también puede votar, si así lo desea.

paso 5 como hacer encuestas en WhatsApp desde iPhone
paso 6 como hacer encuestas en WhatsApp desde iPhone
detalles de las encuestas en WhatsApp desde iPhone

Pulsando en “Ver votos”, podrás ver cómo van las votaciones, es decir, qué opciones se han ido votando hasta ese momento y por quién. Una vez haya votado todo el mundo, la decisión estará ya tomada: se hará lo que la mayoría haya decidido. ¡Así debe de ser!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.