cambiar la hora en una pulsera de actividad Xiaomi

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha tratado de modificar la hora en su pulsera o reloj inteligente pero ha fallado en el intento. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo cambiar la hora en una pulsera de actividad Xiaomi Mi Band o Mi Watch. Después de que descubras qué es lo que debes hacer para lograrlo, te darás cuenta que el proceso es más sencillo de lo que seguramente imaginabas.

La frustración empieza cuando notas que la hora de tu Mi Band o Mi Watch es la incorrecta y no tienes idea de qué cuáles pasos seguir para acomodarla. Sin embargo, existen vías que te permiten resolver este inconveniente de manera fácil y rápida. ¿Quieres poner la hora correcta de una vez por todas? Entonces has llegado al sitio correcto.

Así puedes cambiar la hora en una pulsera de actividad Xiaomi Mi Band o Mi Watch

cambiar hora mi band mi watch

Si ya te has cansado de dar una hora errada cuando te la preguntan, aprende a cambiar la hora en una pulsera de actividad Xiaomi Mi Band o Mi Watch cuanto antes. En el momento en que tengas esta información clara, nunca volverás a decirle mal la hora a alguien si te la preguntan por la calle.

Hay un momento del año en el que toca ajustar las horas de las pulseras Xiaomi, ya sea para el horario de verano o de invierno. Y aunque muchos no tengan idea de cómo se hace, cambiar la hora puede resultar bastante fácil. No obstante, puede haber algunos problemas que evitan el cambio de horario automático y es cuando empiezan los dolores de cabeza. Sin embargo, cambiar la hora en uno de estos dispositivos inteligentes es pan comido cuando sigues estos pasos al pie de la letra:

cambiar hora xiaomi mi band mi watch
  • Coge tu móvil y entra en la aplicación que tengas sincronizada con tu pulsera de actividad Xiaomi Mi Band o Mi Watch. En este caso utilizamos Zepp Life, pero puedes utilizar Mi Fit (versión antigua de Zepp Life) o cualquier otra.
  • Toca el nombre de dispositivo en el que quieres cambiar la hora.
  • Pulsa la opción que dice reloj mundial (dependiendo de la aplicación que utilices podría tener otro nombre).
  • Ahora busca el huso horario que te convenga y presiona aceptar para finalizar.

¡Ya está! Esto es todo lo que debes hacer para cambiar la hora en una pulsera de actividad Xiaomi Mi Band o Mi Watch desde tu teléfono utilizando la aplicación. Tal como has podido ver, lo único que debes hacer es cambiar la zona horaria y eso se logra literalmente en pocos segundos. Muchos usuarios no tienen idea de que esto es así, pero la verdad es que es un proceso bastante rápido y sencillo.

Cambia la hora modificando el reloj de tu móvil

En este tipo de dispositivos inteligentes de Xiaomi, la hora está directamente vinculada con la del reloj de tu móvil. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si deseas modificarla manualmente, tendrás que cambiar la hora del reloj en tu smartphone siguiendo los sencillos pasos que explicaremos a continuación:

cambiar hora manual xiaomi mi band
  • Métete en los Ajustes de tu móvil.
  • Baja y entra en el apartado de Sistema.
  • Pulsa donde dice Fecha y hora.
  • Quita el interruptor que dice Usar hora proporcionada por la red.
  • Toca donde dice Hora, ingresa la hora que quieres poner manualmente y presiona Aceptar para que los cambios hagan efecto.

¡Listo! Así es como se cambia la hora de forma manual en un teléfono inteligente. Puede que los pasos sean distintos dependiendo de la marca del móvil que uses, pero ten por seguro de que siempre serán muy parecidos a estos que te acabamos de explicar. Si quieres probar, solo emula estos pasos en tu dispositivo y verás que podrás cambiar la hora en un abrir y cerrar de ojos.

¿Se puede cambiar la hora de una Xiaomi Mi Band sin móvil?

Si tienes una Xiaomi Mi Band o un Mi Watch, es muy probable que te hayas preguntado si es posible cambiar la hora en el dispositivo sin necesidad de usar un teléfono móvil. Lamentablemente, la respuesta es no. La configuración de la hora en una pulsera de actividad Xiaomi requiere la sincronización con la aplicación móvil Mi Fit o Zepp Life.

Este tipo de aplicaciones te proporcionan una interfaz intuitiva para personalizar y administrar tu dispositivo. Permite ajustar diversas configuraciones, como la hora y la fecha, y sincronizarlas con tu pulsera o reloj. Además, a través de estas herramientas, podrás beneficiarte de funciones adicionales como recibir notificaciones, establecer metas de actividad y realizar un seguimiento detallado de tu progreso.

Por lo tanto, para cambiar la hora en tu Xiaomi Mi Band o Mi Watch, necesitarás contar con un teléfono móvil compatible y tener instalada alguna de estas aplicaciones. Solo así podrás disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece tu Mi Band o Mi Watch y mantenerlo actualizado con la hora correcta.

Restablece la pulsera o vuelve a vincularla

Si los métodos anteriores no funcionan, puedes restablecer el dispositivo o volver a vincularlo para que se aplique el cambio de hora. El proceso de desvinculación es sencillo tanto en Zepp Life como en Mi Fit, pues lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

  • Métete en la aplicación Mi Fit o Zepp Life.
  • Entra a la pestaña Perfil.
  • Selecciona tu Mi Band o Mi Watch de Xiaomi.
  • Pulsa Desvincular.
  • Acepta para confirmar el proceso.

Tras hacer todo esto, tu pulsera de actividad se apagará y volverá a estar como el primer día, así que tendrás que volver a vincularla como hiciste la primera vez que la usaste. Como dicen por ahí: “a grandes problemas, grandes soluciones” y en ocasiones esta es la forma más efectiva que puedes hacer para cambiar la hora en una pulsera de actividad Xiaomi Mi Band o Mi Watch. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

¿Te has dado cuenta? Cambiar la hora en una pulsera o reloj inteligente de Xiaomi es fácil siempre y cuando sepas con exactitud qué es lo que debes hacer. Ten en cuenta que será necesario un smartphone con Mi Fit o Zepp Life, algo de paciencia y más nada, pues se trata de un proceso que no acarrea mayor complicación. Por otro lado, te invitamos a ver estos 13 trucos de cámara que debes probar para aprovechar al máximo la cámara de tu Xiaomi. ¡Conviértete en todo un experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.