Cuánto puede durar un iPhone reacondicionado

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que trata de ahorrar algunos cuantos euros al momento de comprar un móvil. Por esta razón, hoy te diremos cuánto puede durar un iPhone reacondicionado. Así que si tenías en mente adquirir un dispositivo de esta naturaleza, entonces esta información será valiosa para ti.

En este momento en el que vivimos, cualquier euro ahorrado representa una pequeña victoria. Gracias a ello, los móviles reacondicionados terminan siendo una buena opción para quien quiera un teléfono de calidad y a buen precio. Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento sobre el tema y algunas personas creen que no vale la pena comprar móviles de este tipo. Sea como sea, te hablaremos con la verdad y nada más que la verdad para que tú mismo saques tus propias conclusiones.

Esto es lo que puede durar un iPhone reacondicionado

iphone refurbished

¿Buscas una manera de ahorrar al momento de comprar un móvil para uso personal? Pues descubre entonces cuánto puede durar un iPhone reacondicionado y así sabrás si te conviene o no adquirir un móvil de esta especie. Recuerda que como dicen por ahí, guerra avisada no mata soldado.

¿Qué es un dispositivo reacondicionado? Pues este término hace referencia a un iPhone usado y repotenciado con piezas de repuesto originales de Apple (si son necesarias) que se ha limpiado e inspeccionado a fondo. Estos dispositivos iOS reacondicionados vienen con batería y carcasa exterior nuevas. Además, incluyen todos los accesorios, cables y sistemas operativos. Si los compras en la tienda oficial de Apple, realmente no hay mucha diferencia entre un iPhone reacondicionado y uno “normal”.

Apple asegura que ese compromiso con la calidad está respaldado por su garantía limitada estándar de un año que incluye con cada producto reacondicionado y certificado. Por si fuera poco, también puedes obtener cobertura adicional contratando productos AppleCare.

Ten en cuenta que los dispositivos Apple incluyen un año de garantía limitada y hasta 90 días de asistencia técnica gratuita. Pero si quieres obtener cobertura adicional, tendrás que adquirir el AppleCare adecuado para tu dispositivo. Apple fabrica el hardware, el sistema operativo y muchas de las aplicaciones, por eso los productos reacondicionados están perfectamente integrados.

Además de Apple, son varias las empresas y tiendas que ofrecen dispositivos reacondicionados. Estos dispositivos pueden venir con un embalaje que no es el original ni con todos los accesorios si se compra fuera de una tienda oficial. Sea como sea, debes tener cuidado del lugar donde vayas a adquirirlo, porque muchos sitios los venden como reacondicionados cuando en realidad son de segunda mano.

Si vas a comprar un móvil reacondicionado, asegúrate de que sea en un comercio de confianza. Trata de pedir más información al vendedor, como el estado batería, cuál es el nivel de conservación del dispositivo en cuestión o si se han usado componentes compatibles pero no originales.

iphone reacondicionado

Sea como sea, la duración de un iPhone reacondicionado puede variar según diversos factores, como el modelo específico, el estado de la batería al momento del reacondicionamiento y el uso posterior del dispositivo. En general, un iPhone reacondicionado puede durar entre 2 y 4 años, pero existen casos en los que han superado esa cifra.

Los modelos más recientes tienden a tener una vida útil más larga gracias a su potencia y eficiencia energética. Además, si la batería ha sido reemplazada durante el proceso de reacondicionamiento, esto puede contribuir a una mayor duración.

Es importante tener en cuenta que el cuidado y mantenimiento adecuados también pueden prolongar la vida útil de un iPhone reacondicionado. Evitar exposiciones extremas a temperaturas, utilizar protectores y fundas, y realizar actualizaciones regulares del sistema operativo pueden ayudar a optimizar el rendimiento del dispositivo a lo largo del tiempo.

En resumen, aunque la duración exacta de un iPhone reacondicionado puede variar, en promedio puede durar entre 2 y 4 años, pero existen casos en los que han superado esa cifra gracias a los avances en tecnología y al buen mantenimiento.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica si vale la pena comprar un iPhone XR en este 2023. ¡Despeja cualquier duda que tengas en mente!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.