certideal es fiable de fiar seguro iphone reacondicionado

Certideal se ha convertido de una de las tiendas de iPhone reacondicionados más populares de nuestro país. El motivo no es solo la amplia oferta de teléfonos móviles que han sido restaurados, la mayoría de Samsung y Apple, sino la política de precios que la empresa aplica frente a las soluciones de Amazon o la propia manzana. A pesar de que la tienda goza de buena reputación en general, la mayoría de usuarios se preguntan si Certideal es fiable, lo que nos lleva a cuestionarnos si Certideal es de fiar y seguro a la hora de comprar teléfonos móviles. Para responder a ello, hemos reunido información legal de la empresa y sus condiciones de venta, además de opiniones de clientes y usuarios reales.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todas las razones por las que Certideal es fiable, o lo parece, en 2023

Aunque pueda parecer nueva, lo cierto es que Certideal lleva operando en España desde hace unos cuantos años. Veamos algunas de las razones por las que se ha convertido en una de las mejores alternativas a los programas de reacondicionamiento de Apple y Samsung.

Certideal es compatible con el pago mediante PayPal

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones sobre las ventajas de PayPal. PayPal se ha consolidado como una de las plataformas de pagos más seguras del mundo. A diferencia de una pasarela de pago convencional, los compradores no tienen que proporcionar directamente sus datos personales a la empresa prestadora de servicios —Certideal, en este caso—, como los detalles de la tarjeta de crédito o el número de cuenta bancaria. La cosa no acaba ahí. La plataforma de pagos ofrece un sólido programa de protección al comprador que brinda tranquilidad a los clientes.

Si surge algún problema con una compra, como recibir un artículo dañado o no recibirlo en absoluto, los compradores pueden presentar una disputa a través de PayPal. El sistema de resolución de disputas ayuda a mediar y resolver problemas. En algunos casos, los compradores pueden llegar a recibir un reembolso completo si se detecta algún tipo de improcedencia. Por lo demás, PayPal cuenta con un servicio de atención al cliente dedicado que brinda soporte y asistencia a los usuarios. Si se presentan problemas con un pago o cualquier otra cuestión relacionada con la plataforma, los usuarios pueden comunicarse con el equipo de atención al cliente de PayPal para recibir ayuda y orientación.

Cumple con la Garantía Legal Europea: hasta tres años desde la fecha de compra

Según la información proporcionada en la página web de Certideal, la empresa ofrece a los consumidores una garantía mínima legal de 6 meses para todos los productos reacondicionados, como smartphones y tabletas de marcas como Apple y Samsung. También se nos da la posibilidad de contratar una garantía extendida que puede variar en duración, generalmente desde 12 meses hasta 30 meses, dependiendo del producto seleccionado.

“Certideal ofrece al consumidor, que ha comprado cualquier producto de tipo smartphones y tabletas, Apple y Android, etc. en la plataforma www.certideal.com una garantía mínimo legal de 6 meses (o 12 meses o 18 meses o 30 meses si se elige la garantía extendida que se ofrece en la mayoría de los productos desde el 7 de julio de 2016).”

certideal.es

La garantía mínima legal de 6 meses que Certideal ofrece cumple con los requisitos establecidos en las leyes de protección al consumidor de la Unión Europea. Estas leyes brindan a los consumidores derechos adicionales y protección en caso de productos defectuosos o que no cumplen con las expectativas razonables de calidad y rendimiento.

Hasta 30 días de prueba: periodo de desistimiento extendido

El período de desistimiento legal, también conocido como derecho de desistimiento o derecho de retractación, es un derecho que tienen los consumidores en muchos países, incluyendo varios de la Unión Europea, para cancelar una compra realizada a distancia, ya a través de Internet o por teléfono, sin necesidad de proporcionar una justificación específica. Este derecho permite a los consumidores devolver un producto y obtener un reembolso sin incurrir en penalizaciones en un plazo mínimo de 14 días a partir de la fecha de la compra.

“A continuación encontrará toda la información para hacer valer su derecho de desistimiento si no está satisfecho con su compra. Tenga en cuenta que, a diferencia del plazo legal de 14 días tras la recepción de su compra, hemos decidido ampliar este derecho hasta un periodo de 30 días.”

certideal.es

En el caso de Certideal, la tienda nos da hasta 30 días de prueba para realizar una devolución del producto sin tener que aportar un motivo de peso. Es decir, desde el día en el que recibimos el artículo, tenemos hasta 30 días para iniciar un proceso de devolución si el dispositivo no ha cumplido con nuestras expectativas.

Todos los móviles y iPhone reacondicionados pasan por un proceso de verificación manual

A diferencia de otras tiendas de iPhone reacondicionados, como Back Market o eBay, todos los productos que se venden en Certideal han pasado por un proceso de verificación, comprobación y reacondicionamiento manual. Según afirman, este proceso tiene como objetivo garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad y funcionamiento esperados antes de ser puestos a la venta, al menos sobre el papel.

Los detalles específicos del proceso de verificación y comprobación pueden variar según el tipo de producto y las políticas internas de Certideal, pero en general, su objetivo es asegurar que los productos estén en buen estado de funcionamiento. El reacondicionamiento implica realizar cualquier reparación necesaria, reemplazar piezas defectuosas o desgastadas, limpiar y mejorar la apariencia estética del producto. Esto se hace con el propósito de asegurar que los productos reacondicionados ofrezcan un rendimiento y una apariencia similares a los de un producto nuevo.

Todos los motivos por los que Certideal no parece tan fiable como otras tiendas

Como cualquier otra tienda, Certideal no está exenta de sufrir algunos problemas relacionados, en su mayoría, con los tiempos de entrega, el servicio de atención al cliente o la calidad de sus productos. Veamos algunas de las razones por las que puede parecer menos fiable que otras alternativas.

Solo las marcas pueden proporcionar repuestos originales

Por lo que ni desde Certideal, ni desde ninguna otra empresa que no guarde relación con Samsung o Apple, pueden asegurar la autenticidad de los repuestos. En general, solo las marcas autorizadas pueden suministrar repuestos originales para sus productos. Esto se debe a que las marcas tienen control sobre la calidad y autenticidad de los repuestos que producen. Si una tienda no utiliza repuestos originales, es posible que estén utilizando componentes de terceros o genéricos para llevar a cabo el reacondicionamiento de los productos.

El uso de repuestos no originales puede tener implicaciones en términos de calidad, rendimiento y durabilidad del producto. Los repuestos no originales pueden no cumplir con los estándares de calidad establecidos por el fabricante y pueden afectar el funcionamiento adecuado del producto en el largo plazo. En algunos casos, el fabricante original puede negarse a realizar una reparación por haber sido manipulado por un servicio técnico no autorizado, como es el caso de Apple.

Ojo con el estado de algunos componentes, sobre todo, la batería

Cuando no se procede a realizar la sustitución de componentes como la batería por no haber sufrido el suficiente grado de degradación, es probable que la salud se encuentre por debajo de su capacidad real. Esto es algo que se aplica al resto de tiendas que operan con dispositivos móviles reacondicionados, incluso Amazon, con el programa Amazon Renewed.

Desde marcas como Apple, aseguran que el porcentaje mínimo exigido para realizar una sustitución completa de la batería es del 80%, ya que su capacidad difiere bastante de la autonomía ofrecida por la batería en condiciones normales. Lo mismo sucede con otros componentes degradables, como las pantallas OLED de algunos modelos de Samsung y Apple, además de la cámara o el Face ID.

No está exenta de críticas: “problemas de funcionamiento”, “tiempos de entrega”, “atención al cliente”…

Las opiniones en plataformas de reseñas en línea como Trustpilot suelen ser subjetivas y reflejan las experiencias individuales de los usuarios. Partiendo de esta premisa, desde esta misma plataforma se reportan algunos problemas de Certideal relacionados, en su mayoría, con los tiempos de entrega y la respuesta obtenida por el servicio de atención al cliente, llegando a retrasarse varios días, incluso semanas, sin recibir un soporte “adecuado”. También nos encontramos con algunos comentarios haciendo alusión al funcionamiento de algunos dispositivos, que aparentemente han dado problemas al poco tiempo de ser vendidos.

Estos problemas también parecen trasladarse a algunos componentes y accesorios empleados por la empresa. Desde algunos testimonios aseguran que algunos cargadores “no funcionan” como deberían, además de ciertos problemas con el sobrecalentamiento de modelos como el iPhone 11 Pro. A favor de la empresa podemos decir que suele contestar a todos los comentarios publicados en este tipo de medios, algo que no es tan usual.

Opiniones de Certideal positivas y negativas, ¿es seguro Certideal en 2023?

Para valorar la fiabilidad de Certideal, no hay mejor manera que recurrir a la opinión de sus usuarios. En Trustpilot, donde la tienda acumula más de 2.680 valoraciones, cuenta con una valoración de 4,3 estrellas sobre 5, posicionándose por encima de sus competidores directos. Veamos algunas de las opiniones de Certideal vertidas por sus clientes, las cuales han sido seleccionadas de manera aleatoria y sin seguir ningún patrón concreto.

Leemos en Trustpilot:

“El móvil era para mi hijo y la verdad es que estaba muy satisfecho con su funcionamiento y estética. La única pega que pongo es que no me gustó cómo venía embalado, no me parecía seguro, aunque no tuve ningún problema.”

“Me mantuvieron informada en todo momento de la situación del pedido y cuando llegó el móvil, estaba en perfecto estado físico y de uso.”

“Compré un teléfono de 300€ y a los 5 días de su llegada, la pantalla fallaba. Me dieron la solución de esperar a que se acabara la batería y volverlo a encender. Funcionó, pero ahora falla cada día y no contestan a los correos ni dicen nada.”

“El tiempo de entrega es un poco lento. Viene en una caja con un cargador y el clip para abrir el compartimento de la tarjeta. El iPhone va de lujo (había tres categorías de estado y pillé la del medio). En mi caso, me cambiaron la batería antes de entregármelo, eso hace que lo conecte a cargar cada dos días. Son caros, pero a mí me ha valido la pena antes que comprarme uno nuevo.”

“El servicio de atención al cliente es maravilloso. Surgió un problema durante la compra y me lo solucionaron rápidamente. El envío fue muy rápido.”

“Hay cosas que mejorar, como la caja donde viene el dispositivo, que es muy pobre y sin protección. También deberían revisar los móviles y limpiarlos bien porque el mío tenía problemas de carga. Por lo demás, la atención al cliente es magnífica y el móvil está excelente.”

“Fatal, compré un iPhone 11 Pro en estado ‘Muy bueno’ y de muy bueno NADA, como mucho aceptable y eso. La batería no es original, el móvil ni siquiera la reconocía y, por lo tanto, no podía decir la salud de la batería. Ya el aspecto del teléfono no venía en las condiciones que esperaba, pero al encenderlo y utilizarlo por 5 minutos, se recalentó muchísimo.”

“No han contestado a ninguno de los 4 correos para realizar la devolución de mi teléfono. En la reseña que hice hace unos días aquí, indicaron que no les había llegado ningún correo mío desde la cuenta asociada al pedido. MENTIRA. Te facilitan otra dirección, escribes y tampoco responden. Todo son buenas palabras para dar buena imagen. Claramente, no tienen ninguna voluntad de atendernos y solucionar los problemas.”

“Pedí un móvil hace cuatro días y ponía que en 48 horas me llegaría un correo con el número del transportista o algo porque enviarían el móvil ya a la empresa de correos y de momento no me ha llegado nada. Espero que la cosa cambie, pero de momento, mal.”

“Transacción rápida y sencilla. Envío rápido y bien embalado. Para aquellas personas que compran un iPhone por primera vez, sería bueno incluir instrucciones básicas de cómo funciona el iPhone, ya que es bastante diferente a los Androids.”

“Todo perfecto, lo único el tiempo de entrega de la empresa repartidora. Eso sí, en todo momento la comunicación con vosotros ha sido fácil y rápida. Pero el tiempo de entrega ha tardado mucho. Se supone que vosotros lo teníais listo el 28 de abril y llegó el 8 de mayo. Por lo demás, genial.”

“Hola. Compré el iPhone 11 Pro, llegó en una semana a casa. Lo compré en estado ‘muy bien’ y estaba excelente, ninguna marca. La batería estaba al 85%, pero por el uso que le doy, me rinde todo el día. Estoy contenta, la verdad. Gracias, Certideal :)”

“LAMENTABLE, y a pesar de mis numerosas quejas, veo bien clarito que me están tomando el pelo, y después de más de 5 meses, todavía estoy sin teléfono y, por supuesto, sin el dinero de la compra.”

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.