
Es muy probable que hayas notado que tus historias pierden calidad cuando las acompañas con tus canciones preferidas y las subes en las redes sociales. Pero, ¿por qué Instagram baja la calidad de las fotos en las historias con música? Si quieres saber la respuesta, entonces has llegado al sitio correcto. ¡Despeja cualquier duda que tengas en mente de una vez por todas!
En ocasiones, las canciones revelan lo que tus palabras no pueden expresar. Gracias a ello, las historias con música de Instagram se convirtieron en una grandiosa alternativa que tienen los usuarios de la red social para explicar cómo se sienten o para simplemente acompañar sus fotografías o vídeos con alguna melodía que los complemente. Usarlas es sencillo, lo difícil es elegir la canción perfecta.
Instagram baja la calidad de las fotos en las historias con música, ¿cuál es la razón?

Si eres de los que incluye sus canciones preferidas al momento de subir contenido en las redes sociales, te explicaremos por qué Instagram baja la calidad de las fotos en la historias con música. Aunque sea algo molesto dentro de la red social, por ahora no hay nada que puedas hacer al respecto.
Instagram baja la calidad de sus historias con música por el proceso de subida que hace la red social. Cuando subes una foto o video al que le agregas música, este no se sube con la calidad original porque pasa por un proceso de edición que se llama procesado. ¿Cuál es su función? Pues reducir el tamaño de contenido para cumplir dos propósitos: reducir la carga en los servidores y el uso de datos móviles en la aplicación.
Eso sí, Instagram ha renovado sus algoritmos de compresión por imagen para conseguir mejor calidad en el mismo tamaño. Ahora la plataforma puede soportar mejor grabaciones a 60 imágenes por segundo, aunque su calidad se ve comprometida cuando hay música incluida.
También es necesario destacar que la cámara de Instagram tiene unas limitaciones porque debe adaptarse a la cámara de cada dispositivo móvil. Si tienes un iPhone en tu poder, esta bajada de calidad no se notará tanto porque tiene mejor procesador y ofrece mejores resultados fotográficos. De igual forma, nuestra mayor recomendación para que tus historias con música no pierdan calidad, es que subas la foto o vídeo desde la galería.
¿Cómo poner música en las historias de Instagram?

Si no tienes idea de cómo subir las historias con música en Instagram pues tranquilo, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:
- Primero Abre Instagram y pulsa el icono de la cámara para tomar una foto y subirla en tu Story o para elegir una que se encuentre dentro de tu galería. El icono está en la parte superior izquierda.
- Saca o elige la foto que quieras y luego toca el icono de los stickers que te aparece en la parte superior derecha entre las estrellas y el “Aa” para que puedas ver todos los elementos que puedes agregar en las historias.
- Entre todas las alternativas posibles, elige el que dice Música que aparece en la tercera fila de opciones.
¡Ya está! Queda de tu parte elegir la canción adecuada para acompañar la foto o video que tengas en mente. Todo depende de ti y de la música que quieras elegir, pero ten la seguridad de que el proceso es bastante sencillo.
¿Te has dado cuenta? La razón por la que Instagram reduce la calidad de las historias con música es bastante lógica. Además, el proceso de incluir tus canciones preferidas para acompañar tus fotos y vídeos es realmente sencillo. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica qué hacer cuando Instagram se cierre solo.