Nova 11 Pro_ Green portada

Es un mercado complicado, pero Huawei no baja los brazos. La compañía asiática sigue innovando y buscando la diferencia en los lanzamientos de sus móviles, a pesar de la gran losa que es no poder contar con los servicios de Google de forma directa. El último en llegar ha sido el Huawei nova 11 Pro, un modelo de gama media premium que destaca de forma especial en tres puntos. Un diseño elegante y rompedor con una cubierta con trasera vegana con el patrón de la familia nova, una potente cámara delantera doble para los selfies y su sistema de carga ultra rápida de 100W, capaz de recuperar el 100% de energía con tan solo 20 minutos de carga. Este Huawei nova 11 Pro está disponible para su venta a un precio de 700 euros, y si lo compras ahora te llevarás de regalo unos auriculares Huawei Freebuds 5i. Te contamos todos los detalles sobre este interesante modelo.

Nova 11 Pro 10

Ficha técnica

Huawei nova 11 Pro
PantallaPantalla curva OLED de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.652 x 1.200 píxeles y 120Hz de tasa de refresco, 1.070 millones de colores
Cámara principal– Cámara Ultra Visión de 50 MP con apertura f/1.9
– Cámara marco ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2
Cámara pasa selfiesSensor principal ultra gran angular de 60 MP con apertura f/2.4
Sensor secundario para retratos en primer plano de 8 MP con apertura f/2.2
Memoria interna256 GB
 AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778G 4G de ocho núcleos
Sin confirmar
Batería4.500 mAh con carga rápida de 100 W (carga al 100% en 20 minutos)
Cargador incluido en la caja
Sistema operativoAndroid (versión desconocida) bajo EMUI 13 sin servicios de Google
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en cuero vegano
Colores: negro y verde
Dimensiones164,2 x 74,35 x 7,88 milímetros y 188 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, cristal resistente Kunlun Glass
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio700 euros
Nova 11 Pro_ Green 9

Un diseño que es un canto a la diferencia

Hay que reconocerlo. Hoy en día es difícil lanzar un móvil que tenga ese punto diferenciador en el diseño. Y Huawei lo ha conseguido con este nova 11 Pro. El secreto está en la trasera de cuero vegano que incorpora el dibujo de un patrón con el logo de nova a lo largo de la superficie. El resultado es muy atractivo, y es distinto a lo que vemos en el mercado. Esta diferencia se aprecia sobre todo en el modelo en verde, que lleva este color también al marco metálico y aporta un toque único. También podemos comprar el móvil en negro, pero aquí se pierde bastante este efecto.

Estamos ante un móvil delgado (menos de 8 milímetros) y ligero, que también juega con el atractivo que le da su pantalla OLED curva. Dicho panel está reforzado por el cristal Kunlun y cuenta con un buen tamaño de 6.78 pulgadas para poder disfrutar de juegos, películas y series en buen tamaño. Tampoco podía faltar una tasa de refresco de 120Hz para tener unas animaciones más fluidas tanto al moverse por los menús del teléfono como al abrir apps o jugar a juegos compatibles.

Nova 11 Pro_ Green 8

Cámaras delanteras top

Otro de los apartados que es una clara apuesta por la diferencia es la calidad de su cámara delantera. En concreto, contamos con un doble sensor, con el principal con una resolución de 60 megapíxeles para poder tomar fotos con un gran nivel de detalle y amplitud, ya que se trata de un sensor ultra gran angular. Para las fotos de retrato, tenemos un segundo sensor de 8 megapíxeles que nos va a permitir llevar a cabo juegos de desenfoque.

Este esfuerzo por la cámara delantera se lleva un poco por delante la trasera, aunque seguimos disfrutando de un buen sensor principal de 50 megapíxeles, junto a un sensor secundario de 8 megapíxeles para fotos amplias. No es un mal conjunto de cámaras principales, pero se queda por debajo de otros competidores.

Nova 11 Pro_ Green 6

Carga ultrarrápida

Y el último apartado que nos parece diferenciador es su sistema de carga rápida. El Huawei nova 11 Pro incorpora carga de 100W, capaz de cargar al completo el móvil en apenas 20 minutos enchufado. se trata de un sistema que nos va a dar mucho juego cuando queramos llevarnos el smartphone a salidas prolongadas y tengamos poco tiempo para cargarlo. Eso sí, habrá que ver cómo responde su batería de 4.500 miliamperios, que a priori está un poco por debajo de otros modelos de la competencia.

También nos encontramos con ese problema que tienen todos los móviles de Huawei, el bloqueo que pesa desde Trump y que impide que podamos disfrutar de los servicios de Google de forma normal. Sí contamos con otras apps populares de peso, y la compañía ha trabajado bastante en su capa de software propia, pero sigue siendo un fastidio. Por cierto, relacionado con esto el nova 11 Pro se queda en conectividad 4G, por lo que no tendremos acceso a las redes de última generación.

Con todo, el Huawei nova 11 Pro es un equipo muy interesante con ese toque diferenciador que resulta difícil encontrar en un mercado tan saturado como el de los móviles. Si quieres hacerte con este equipo ya lo puedes encontrar a la venta por un precio de 700 euros. Con su compra te llevas de regalo unos auriculares Huawei Freebuds 5i.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.