El Samsung Galaxy S23 FE está a la vuelta de la esquina, o al menos eso es lo que sugieren los últimos rumores… Recientemente salió a la luz un informe que apunta a que este gama alta será presentado pronto, algo de lo que hablamos a continuación, pues ya tenemos información sobre su fecha de lanzamiento. Pero no solo sobre eso, sino también de sus posibles características principales y precio. ¿Qué podemos esperar? Lo vemos.
Parece que Samsung retomará la serie de móviles Fan Edition de los Galaxy S, tras haberla abandonado el año pasado. Recordemos que el Samsung Galaxy S22 FE era el siguiente en la lista, pero nunca llegó, y por ello el Galaxy S21 FE fue el último del linaje. Esto dio pie a que se diera por cancelada esta familia de móviles, algo que cogió bastante fuerza gracias a que Samsung descontinuó los Galaxy Note para darle más protagonismo a los Galaxy S. Todo indicaba que el fabricante surcoreano había cambiado de estrategia de cara al futuro en su división de móviles, quizás influenciado por la escasez de chips del momento, así como por otros factores externos.
De acuerdo con los rumores, la llegada del Samsung Galaxy S23 FE supondrá el reemplazo de uno de los teléfonos más avanzados de la familia Galaxy A. No se sabe cuál será sacrificado, pero es probable que algún Galaxy A5X o A7X sea el elegido, pues estas dos series son de las más top a nivel de características y especificaciones técnicas, y el Galaxy S23 FE será un móvil de prestaciones avanzadas.
Características del Samsung Galaxy S23 FE: ¿qué podemos esperar?
El Samsung Galaxy S23 FE no supondrá ninguna novedad a nivel de diseño ya que será prácticamente idéntico al Galaxy S23 que ya conocemos. Tengamos en cuenta que los Galaxy S20 FE y S21 FE no se atrevieron a presentar alguna novedad importante a nivel de diseño y construcción, con respecto a los Galaxy S. Así pues, estaríamos ante un móvil que a nivel estético no será sorprendente, pero sí bastante atractivo y elegante, con tres cámaras en su espalda, bordes rectos, una pantalla con agujero y una trasera de cristal. A su vez, el Galaxy S23 sería igual o casi tan compacto como el S23, lo que también daría lugar a que sea un móvil ligero, con un peso de entre 170 y 180 gramos.
En lo que respecta a su pantalla, no hay mucha información. Sin embargo, es posible que sea ligeramente más grande que la del Galaxy S23. Lo más probable es que su diagonal sea de unas 6.4 pulgadas. Por lo demás, será un panel de gran calidad, algo propio de Samsung. Seguramente será de tecnología AMOLED (u OLED) y contará con una resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles. También es de esperar que tenga una elevada tasa de refresco de 120 Hz y sea compatible con los estándares Dolby Vision y HDR10+.
Su procesador no sería el mismo que tiene el Samsung Galaxy S23. Más que eso, ni siquiera sería de Qualcomm. Al parecer, Samsung quiere apostar por el Exynos 2200, el procesador con el que se ofreció el Galaxy S22 en Europa. Esto podría desanimar a muchos, pues el rendimiento de este chipset no es el mejor. Además, ha tenido problemas de sobrecalentamiento que han sido motivo de quejas para muchos usuarios.
El Galaxy S23 FE también llegaría con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Esta sería la única variante de este móvil, aunque cabe la posibilidad de que haya otra con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento interno. Eso sí, algo que sí sería seguro es que no tendrá soporte para tarjeta microSD, por lo que no se podrá ampliar la memoria interna.
No hay muchos detalles sobre su apartado fotográfico, pero se espera que tenga una triple cámara trasera que haga uso de un sensor principal de 50 megapíxeles con grabación de vídeo en 8K a 24 cuadros por segundos. Los otros dos sensores que tendría en su espalda serían un teleobjetivo y un gran angular. Y, en cuanto a la cámara frontal, esta podría ser la misma que encontramos en el Galaxy S23, que es una de 12 megapíxeles.
La batería de este móvil tendría una capacidad de 4,500 o 4,700 mAh. Eso sí, la carga rápida sería la típica de 25 W que encontramos en la mayoría de móviles de la marca, desafortunadamente. Al menos, sería compatible con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para cargar otros dispositivos. Por lo demás, vendrá con resistencia al agua IP68. un lector de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial, altavoces dobles estéreo, una entrada USB tipo C, Wi-Fi 6, soporte para redes 5G, NFC, Bluetooth y GPS con A-GPS. Además, si llega a finales de año, sería presentado con Android 14 bajo la última versión de One UI.
Posible precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S23 FE: ¿llegará a España?
Aún no hay nada oficial sobre la presentación del Samsung Galaxy S23 FE, pero es de esperar que su lanzamiento ocurra en el cuarto y último trimestre de este 2023. Esto quiere decir que llegará en algún momento entre octubre y diciembre, quizás un poco antes.
Ahora bien, en lo que respecta a su precio, se espera que el Samsung Galaxy S23 FE sea más caro que sus predecesores, pues Samsung, al igual que otros fabricantes de móviles, han subido los precios de muchos de sus dispositivos últimamente. Estaríamos hablando de una subida de precio de unos 100 euros, al menos, por lo que costaría alrededor de unos 850 euros (en su momento, el Galaxy S21 FE tuvo un precio de unos 750 euros). De esta forma, seguiría siendo más barato que el Galaxy S23, que fue presentado en España con un precio de partida oficial de unos 960 euros.
Eso sí, su disponibilidad en el mercado estará mucho más limitada que antes, al menos en un primer momento. El Samsung Galaxy S23 Fan Edition sería lanzado oficialmente solo en algunos países y no de forma global. Esperemos que España sea uno de estos; de momento, no lo tenemos claro. De lo contrario, se tendrá que importar. Pero antes hay que confirmar que ciertamente está en desarrollo, pues algunos filtradores, como es el caso de Yogesh Brar (@heyitsyogesh), sugieren que el Galaxy S23 FE no será presentado, desmintiento así el rumor de su existencia y futura presentación.