Así es. Aunque los primeros reportes se han ido sucediendo a lo largo de esta madrugada, parece que el servicio se estabilizó varias horas después. Pero no ha pasado ni medio día hasta que la mítica Inteligencia Artificial ha vuelto a sufrir una caída que afecta a nivel global. En el momento de escribir estas líneas, ChatGPT no funciona como debería. Si bien es accesible desde la dirección habitual, la interacción a través de la ventana de chat parece estar saturada, generando respuestas vacías o atascándose en el proceso.
ChatGPT no funciona: caída generalizada en España y el resto del mundo
Más de 1.000 reportes es lo que la Inteligencia Artificial lleva acumulados en tan solo unos pocos minutos. A lo largo de la mañana, los usuarios han ido haciendo públicos algunos de los errores de ChatGPT a través de downdetector.com, una de las plataformas de seguimiento de servicios en tiempo real más populares de todo Internet.
La mayoría de problemas que se pueden leer en esta página web describen errores a la hora de interactuar con la Inteligencia Artificial. A pesar de que la plataforma se mantiene operativa, las respuestas del asistente cuando intentamos interactuar con el mismo son inexistentes o erráticas. En nuestro caso, tras cinco minutos de espera, el sistema ha mostrado uno de los errores más comunes: Error body in stream.
En cuanto a los motivos de la caída, todo apunta a una saturación de los servidores de Microsoft, que es donde actualmente se aloja el servicio de Open AI. Por el momento, es pronto para conocer las razones que se encuentran detrás de este fallo generalizado, pero todo apunta a que se repondrá más pronto que tarde.
En España, por ejemplo, el servicio es accesible si iniciamos sesión en incógnito. También podemos hacer uso de una VPN para simular nuestra ubicación en otro país donde la caída de ChatGPT no haya sido tan masiva. De cualquier manera, en cuanto la empresa se pronuncie al respecto, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto.