Si hay algo desesperante en esta vida es ver como se desvanece la carga de un móvil cuando ni siquiera lo estás usando. ¿Tu teléfono inactivo consume mucha batería en Xiaomi? Pues hoy te explicaremos cómo solucionar este inconveniente tan fastidioso. Así que si tienes un dispositivo de esta marca y sientes que se está descargando de forma absurda, entonces has llegado al sitio correcto.
Al igual que tú, muchos usuarios de Xiaomi se han quejado de que sus móviles se descargan rápidamente cuando están inactivos. Sin embargo, la mayoría de ellos aún desconoce las razones por las que podría estar pasando este problema. Por esta razón, hoy aclararemos el panorama y pondremos a tu alcance maneras efectivas de solucionar para cuando suceda este inconveniente.
¿Por qué un teléfono inactivo consume mucha batería en Xiaomi?
¿Ya estás harto de que tu móvil no pueda acompañarte hasta el final de la jornada? Entonces descubre por qué un teléfono inactivo consume mucha batería en Xiaomi. ¡Dile adiós a este martirio de una vez por toda y aprovecha al máximo lo que tu smartphone tiene para ti!
Cierra los procesos que no hagan falta
Si el sistema Android consume mucha batería en Xiaomi, lo más seguro es que el problema esté relacionado con los procesos y aplicaciones alojadas en segundo plano. En teléfonos Xiaomi con Android Nougat 7.0 o superior, puedes hacer esto desde los ajustes de desarrollador haciendo lo siguiente:
- Ve a la Configuración de tu Xiaomi.
- Métete en el apartado Acerca del teléfono.
- Entra en la sección Todas las especificaciones.
- Pulsa de 7 a 10 veces la versión de MIUI para activar las opciones de desarrollador. Aparecerá un mensaje indicándote que ahora eres desarrollador.
Tras haber hecho esto, dirígete al apartado de Servicios en ejecución. Aquí verás todas las aplicaciones clasificadas por número de procesos y servicios activos. Cuando pulsas sobre cualquiera de ellas, podrás desactivarlas y detenerlas a tu antojo. Eso sí, se volverán a activar de forma automática al iniciar la aplicación en cuestión en cuestión.
Otra forma de llevar a cabo este proceso es acudiendo a aplicaciones de terceros como GSam Battery Monitor. Cuando hayas identificado el proceso en cuestión, lo puedes cerrar a través de los ajustes de desarrollador anteriormente mencionados o utilizando Greenify, aplicación que podéis encontrar en el Play Store de forma gratuita.
Regula el uso de aplicaciones en segundo plano
Por si no lo sabías, las aplicaciones como Facebook y Tinder pueden ocasionar un gasto energético notable en tu teléfono Xiaomi aunque no las estés usando. Debido a ello, una buena forma de solucionar es reduciendo el uso del procesador y los datos que estas aplicaciones gastan en segundo plano.
Para lograrlo, solo tienes que acceder a la opción de Batería y rendimiento en Ajustes de MIUI. Cuando estés en ese apartado, pulsa sobre Seleccionar aplicaciones. Al llegar a este punto, solo tendrás que seleccionar las aplicaciones cuya actividad en segundo plano deseas restringir y activar la opción Restringir aplicaciones en segundo plano o Restringir actividad en segundo plano. La activación de cualquiera de esta supondrá, no obstante, perder la sincronización de las notificaciones.
Esta es una de las formas más comunes y sencillas de solucionar cuando el estado en espera consume mucha batería en Xiaomi. Puede que no todos los usuarios conozcan la opción de Batería y rendimiento que traen los móviles Xiaomi, Redmi y POCO, pero es una de las bondades más útiles de estos dispositivos para mejorar el rendimiento de la batería.
Inhabilita los datos móviles cuando tu Xiaomi esté bloqueado
Una de las razones por las que el sistema Android consume mucha batería en MIUI 14 está relacionada con el uso de datos móviles. Por esta razón, un método eficaz para evitar el gasto excesivo de energía es desactivando dicha conexión cuando la pantalla se mantiene apagada.
Dentro del queridísimo apartado de Batería y rendimiento que mencionamos anteriormente, también podrás encontrar la opción de Optimización de batería. Pulsa sobre rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha y aparecerá una serie de ajustes. Al llegar a este punto, toca el que dice Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado. En este caso, lo recomendable es marcar 5 o incluso 10 minutos.
Limpia la caché con la pantalla apagada
Limpiar la caché de las aplicaciones es otro truco que te puede ayudar a evitar que puedes hacer si el teléfono inactivo consume mucha batería en Xiaomi. El proceso a seguir es exactamente el mismo que te explicamos en el punto anterior para limitar los datos móviles, solo que ahora tendrás que elegir la opción Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado. Aquí el margen de tiempo debería ser de 30 minutos para no forzar el procesador del teléfono.
Activa el ahorro de batería
Un truco básico que puede ayudarte a solucionar los problemas de consumo en tu móvil: activar el ahorro de batería. ¿Cómo se hace? Pues deslizando el panel de notificaciones hacia abajo y pulsando la opción correspondiente.
Este modo cuenta con algunas restricciones, pero puedes configurarlas cuando desees dentro del apartado de optimización de batería. En esta misma sección puedes activar el Optimizador de batería pulsando la opción que dice Optimizar para obtener un ahorro de batería aún más basto.
Formatea tu móvil
¿Aún sigues sin poder resolver el inconveniente? Pues a grandes problemas, grandes soluciones. Intenta formatear tu teléfono desde cero a través del método Hard Reset, con el que borrarás todos los archivos del sistema y su contenido. Ojo, te recomendamos hacer una copia de seguridad previamente para que no pierdas nada importante durante el proceso.
Con el móvil apagado, deja pulsados los botones de Encendido y Volumen arriba al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Xiaomi. Tras hacer esto, pulsa la opción de Limpiar datos o Wipe Data y acepta la operación con el botón de Encendido. Cuando el proceso haya finalizado, pulsa Reiniciar ahora o Reboot now para iniciar el móvil con normalidad.
Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica 10 consejos para mejorar la batería de tu Xiaomi. ¡Te encantarán!