El Segundo Espacio de Xiaomi consume mucha batería, solución 1

¿Has activado el Segundo Espacio de Xiaomi y te consume mucha batería? No eres el único, ya que hay varios reportes informando de este problema.

Sin embargo, puede que el problema del consumo excesivo de batería en tu Xiaomi tenga otras causas, como una mala configuración o tus hábitos dentro de este segundo espacio. Para ayudarte con la tarea, repasamos algunas de las posibles soluciones.

Comprueba qué app o proceso está consumiendo demasiada batería

El Segundo Espacio es una función práctica de Xiaomi que nos permite tener dos espacios independientes en el móvil. Por ejemplo, puedes crear un segundo espacio para tu cuenta de trabajo, y tenerlas completamente separadas de tu perfil personal.

Es decir, como si tuvieras dos móviles en uno, ya que cada espacio es un usuario diferente. Y si bien no debería afectar de forma considerable el rendimiento de la batería, algunos han notado un consumo excesivo.

Puede que el problema no sea la función, sino tus hábitos en el móvil dentro de este nuevo espacio. Tal como sucede cuando usamos el móvil de forma “normal”, si tenemos muchas aplicaciones funcionando en segundo plano, el consumo de batería será mayor.

O si en este espacio usas continuamente el Bluetooth o tienes activada la ubicación, notarás que la batería se consume más rápido. Una forma rápida de salir de dudas y ver qué está drenando tu batería es ir a Ajustes del móvil >> Batería >> Clasificación.

El Segundo Espacio de Xiaomi consume mucha batería, solución 2

En este apartado podrás ver qué aplicaciones y procesos te están consumiendo más batería. Puedes filtrar la información entre “Software” y “Hardware” si deseas ver en detalle el consumo. Y si aún no tienes claro qué acción debes realizar para mejorar el rendimiento de la batería, pulsa sobre la opción “Optimizar elementos para ahorrar batería”, como ves en la imagen.

Puede que te sugiera una serie de opciones que te solucionen el problema en el momento, o que te recomiende cambiar algunas configuraciones para mejorar el rendimiento de la batería.

Descarta problemas con los Servicios de Google Play

Si el Segundo Espacio de Xiaomi funcionaba correctamente al comienzo, y de repente tienes problemas con el consumo de la batería, puede que el problema sean los Servicios de Google Play. No es una app que puedas desinstalar, pero puedes probar cambiando de versión.

Primero, fíjate si tienes una nueva versión de Servicios de Google Play que pueda solucionar el problema. O si se ha actualizado recientemente, prueba desinstalando la actualización. Para ello, ve Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Servicios de Google Play >> Desinstalar actualizaciones.

El Segundo Espacio de Xiaomi consume mucha batería, solución 3

Si aún con todos los cambios que realizas en el móvil crees que el Segundo Espacio de Xiaomi te está consumiendo batería de forma excesiva, puedes eliminarlo, y comenzar la configuración nuevamente desde cero.

No es la solución más práctica, pero puede solucionar algún conflicto que se haya causado con los procesos del móvil, o te sirva para eliminar algunas apps que no has detectado, y que no estén funcionando de forma correcta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.