¿Por qué WhatsApp me dice que tengo que esperar 7 horas para la verificación por SMS? 1

 ¿WhatsApp te pide esperar 7 horas para la verificación por SMS? No eres el único en reportar esta situación cuando se está en proceso de activar WhatsApp.

Y si bien algunos problemas que presenta se deben a bugs de la aplicación, en este caso, se trata de una medida de seguridad de WhatsApp. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Por qué tengo que esperar 7 horas para activar WhatsApp por SMS?

WhatsApp tiene un proceso simple para verificar nuestra identidad y activar la cuenta. Sin embargo, algunos errores de principiantes puede ocasionar que se active una medida de seguridad de WhatsApp, que hará que el proceso se pause de forma momentánea.

Por ejemplo, si has solicitado varias veces el SMS de verificación o si has tenido varios errores al escribir el código en la aplicación. Si bien puede deberse a una simple distracción, o que no prestaste atención en el proceso, WhatsApp lo detecta como una actividad inusual y activa una medida de seguridad.

Ten en cuenta que estas acciones son frecuentes en los ataques de phishing, ya que los atacantes quieren ingresar a la cuenta de WhatsApp del usuario utilizando diferentes métodos, y están en una continúa prueba y error.

Y WhatsApp para proteger a los usuarios de estos ataques implementa una medida extra para la verificación de la cuenta cuando detecta un problema. En este caso, que el usuario tenga que esperar 7 horas (o más) para recibir el SMS que permitirá completar la verificación.

¿Puedo activar WhatsApp sin esperar 7 horas?

Cuando se activa la medida de seguridad de WhatsApp,  verás que la opción de “enviar SMS” se cambia por “Reenviar SMS en 7 horas”. Así que, si quieres usar ese medio de verificación, tendrás que esperar el tiempo establecido. O puedes optar por la llamada para recibir el código de verificación.

Pero si ya solicitaste la llamada y el SMS, y WhatsApp ha bloqueado el proceso por las razones que mencionamos antes, no te va a dar un método alternativo para saltar esta espera.  No te enviará un correo electrónico ni se comunicará de otra forma para que verifiques tu cuenta, o vuelvas a tener acceso a ella en este tiempo de bloqueo temporal.

Algunos usuarios han mencionado que borrar la caché y datos de la aplicación de WhatsApp, o desinstalar y volverla a instalar en el móvil, les ayudó a quitar esta restricción y comenzar el proceso de verificación desde cero.

Sin embargo, ten en cuenta que la medida de seguridad se aplica sobre el número de teléfono, así que estos cambios no deberían modificar la restricción impuesta por WhatsApp. Aún así, si deseas, puedes probarlos con tu cuenta de WhatsApp,

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.