Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona en el mundo que se ha fastidiado debido a los problemas con sus cuentas de Instagram. ¿Tienes dos cuentas de Instagram y una no se actualiza? Entonces aquí te traemos una posible solución a tus molestos inconvenientes. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!
Hoy por hoy, millones de personas en el mundo manejan dos cuentas de Instagram en sus móviles. Sin duda alguna, la mayoría de los casos es porque una cuenta es de negocios y otra es personal. Pero independientemente de cuáles sean las razones por las que tú o cualquier otra persona usa dos cuentas de Instagram en su móvil, que una de ellas no se actualice podría ser una auténtica pesadilla.
¿Dos cuentas de Instagram y una no se actualiza? Así se soluciona
¿Cansado de este problema tan común? Pues échale un ojo a esta posible solución que puedes aplicar si tienes dos cuentas de Instagram y una no se actualiza. Dile adiós a este inconveniente de manera fácil, rápida y sin complicaciones.
Si las actualizaciones de Instagram no llegan a una de las dos cuentas que tienes en tu móvil, ten en cuenta que la plataforma las va entregando selectivamente a las personas antes de implementarlas en masa para todos. Debido a ello, lo más probable es que una de tus cuentas esté en su lista de perfiles que recibe actualizaciones primero y las otras no, así que las reciben más tarde.
Para solucionar esto, ve a la App Store en tu iPhone o a la Play Store desde tu Android y busca Instagram para ver si hay actualizaciones. En el caso de que haya alguna disponible, descárgala, instálala y comprueba si el problema está solucionado.
¿El problema persiste? Pues a veces cerrar sesión en tu cuenta de Instagram y volver a iniciar sesión resolverá los problemas. Es como si estuvieras reiniciando tu Instagram. Pero si aún siguen los inconvenientes, elimina y vuelve a descargar la app. Ahora inicia sesión en tu cuenta y verifica si has obtenido las nuevas funciones.
¿Tus dos perfiles se ven diferentes? Pues eso es porque Instagram hace cambios en el diseño del perfil, así que por eso se ven distintos. Así que si te preguntas por qué no se realizan cambios en ambas cuentas, la respuesta podría ser bastante sencilla.
Ten en cuenta también que si las actualizaciones de Instagram no llegan a una de las dos cuentas que tienes en tu móvil, una posible solución es limpiar la caché y los datos almacenados en la configuración de la aplicación. Esto podría solucionar problemas de carga y permitir que la cuenta se actualice correctamente.
Además, es importante que verifiques las configuraciones de privacidad para asegurarte de que no estén impidiendo que tus publicaciones se muestren a los seguidores. A veces, ciertas configuraciones pueden restringir la visibilidad de tus contenidos.
Otro aspecto a considerar es revisar si alguna aplicación de terceros está interfiriendo con Instagram. Desactivar temporalmente cualquier aplicación relacionada puede ayudar a verificar si eso resuelve el problema de actualización.
Si después de realizar estas acciones el problema persiste, contacta al equipo de soporte técnico de Instagram para obtener ayuda adicional. Ellos podrán brindarte asistencia específica y resolver problemas más complejos que puedan estar afectando a la actualización de tu cuenta.
¿Te has dado cuenta? Hay varias posibles soluciones para decirle adiós de una vez por todas a este problema tan fastidioso. Sin embargo, hay maneras de solucionar que son realmente sencillas. Además, te invitamos a ver este artículo que explica por qué no puedes poner notas de voz en Instagram.