poner tiktok en segundo plano

Al igual que tú, son muchos los usuarios de dispositivos móviles que desean poder utilizar más de una aplicación a la vez. Por esta razón, hoy te diremos el truco para poner TikTok en segundo plano que no conocías. Así que si eres de los que pasa varias horas al día de entretenimiento en esta plataforma, esta información será importante para ti.

Para nadie es un secreto que TikTok sea una app con la capacidad de dejarte enganchado durante horas con vídeos de todo tipo. Sin duda alguna, esto puede llegar a ser un arma de doble filo porque te aleja un poco de la realidad. De igual forma, hay algo que puedes hacer en tu móvil para que no te disocies tanto en esos momentos de vicio con el TikTok. Además, es un truco que harás de forma sencilla y en cuestión de segundos.

Este es el truco para poner TikTok en segundo plano

segundo plano tiktok

¿Quieres llevar la experiencia con tu móvil a otro nivel? Entonces te encantará aplicar el truco para poner TikTok en segundo plano que no conocías. Después de que lo pongas en práctica, aprovecharás al máximo todo lo que tu smartphone y esta aplicación tienen para ti.

¡Importante! Antes de que intentes llevar a cabo este proceso, debes asegurarte de tener la última versión de TikTok instalada en tu móvil. Para ello, ve a Google Play Store o a la App Store y busca TikTok, si sale un botón que dice actualizar púlsalo y deja que la aplicación se actualice. En el caso de que tengas la app debidamente actualizada, entonces solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de TikTok desde tu móvil.
  • Cuando estés dentro, pincha sobre la opción LIVE que se encuentra arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Ahora pulsa la opción Compartir, la pequeña flecha que está ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Cuando se despliegue un menú con varias opciones, métete en la que reproductor en segundo plano.
  • Al llegar a este punto, pulsa el botón que está al lado de Picture-in-picture (PiP).
  • Tras activar el botón y que se ponga en verde, vuelve a la pantalla principal del teléfono o dale hacia atrás y el TikTok quedará en segundo plano.

¡Listo! Esto te permitirá ver cualquier LIVE de TikTok en segundo plano en cuestión de segundos. Por si no lo sabías, este es el truco para poner TikTok en segundo plano que te permitirá ver el contenido de esta red social mientras haces otra cosa con tu móvil.

El sistema PiP de TikTok, lo único que hace es mostrar en segundo plano los videos de esta red social. Tal como debes estar imaginando, es la misma característica que ofrece YouTube en su aplicación móvil.

Eso sí, al pulsar sobre la ventana flotante de TikTok verás algunas opciones extra que resultan de gran utilidad. Una de estas configuraciones, por ejemplo, te permite silenciar el contenido tras pinchar sobre el pequeño altavoz.

El truco para poner TikTok en segundo plano que no conocías 1

Para volver a TikTok, solo debes pulsar sobre el pequeño cuadrado que aparece en el vídeo flotante. Incluso, puedes cerrar el vídeo sin tener que abrir TikTok tocando la pequeña X que se muestra arriba a la derecha de la ventana flotante.

¡Ojo! Debes tener en cuenta que esta función solo puede activarse para ver vídeos en directo de TikTok. Para ver los videos normales en segundo plano, deberás esperar que la aplicación incluya la característica Picture-in-picture  de forma general en la app. Así que sea como sea, habrá que esperar un movimiento de la empresa para disfrutar esta característica en los videos convencionales de la red social.

Por otro lado, échale un ojo a este artículo que explica cómo ver TikTok de forma anónima sin que se den cuenta. ¡Conviértete en un verdadero experto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.