llamadas spam

En los últimos días y horas se ha desatado un aluvión de llamadas del número 911084340 que ha provocado numerosos comentarios en redes sociales y plataformas de recogida de llamadas de spam. Aunque estas llamadas podrían tener un fin comercial, las prácticas realizadas han despertado las quejas de muchos usuarios que no están de acuerdo con las formas de los supuestos comerciales. En este artículo vamos a estudiar el posible objetivo de las llamadas del 91 108 43 40 y te explicamos cómo bloquear un número de teléfono en caso de que no estés conforme o te provoque molestias.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Hay una razón por la que no deberías responder llamadas del 911084340

«Me llaman constantemente cambiando los últimos números porque los voy bloqueando», «Este teléfono me ha llamado para venderme servicios de orange, en cuanto le he dicho que si sabe que existe una nueva ley que prohibe las llamadas comerciales me ha comenzado a insultar», «Dicen ser de Orange, les dices que estas en lista Robinson y no hacen caso», «nos han llamado ofreciendonos ofertas de vodafone y al decirle que estabamos en la lista robinson ha empezado a insultarnos»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en foros especializados en relación al número 911 984 340. ¿A quién pertenece realmente?

Según los comentarios que circulan, estas llamadas podrían pertenecer a operadoras como Vodafone u Orange. No obstante, también hay otros usuarios que indican que cada vez que descuelgan la llamada al otro lado cuelgan, lo que podría indicar que estamos ante robollamadas o llamadas robóticas. Lo cierto es que el hecho de que se ofrezcan ofertas desde dos empresas que en realidad son competidoras como Vodafone u Orange hace que se despierta cierta sospecha sobre la procedencia de estas llamadas. Además, en muchos casos se comenta que las llamadas llegan a horas fuera del horario comercial, lo que genera todavía más dudas, y varios usuarios coinciden en que el trato recibido dista mucho del que daría una persona dedicada a este trabajo de realizar llamadas comerciales.

Y todo esto con el añadido de que estas llamadas podrían estar vulnerando la privacidad de los usuarios que se han apuntado a la lista Robinson, y a pesar del endurecimiento de la ley de llamadas comerciales que ha entrado en vigor este verano. Por todos estos motivos, desde tuexpertomovil.com no te recomendamos responder llamadas del número 911084340, ni tampoco devolverlas en caso de que no las hayas respondido. Si quieres bloquear todas las llamadas entrantes de este número de teléfono, te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911 084 340 y otros números molestos

Aunque a veces estar apuntado a la Lista Robinson puede ser efectivo para evitar muchas llamadas comerciales que te resulten molestas, hay que decir que no es la solución definitiva ya que en casos como el de este número estar en la Lista Robinson no ha supuesto una diferencia real. Por lo tanto, la primera opción consiste en instalar aplicaciones de terceros, diseñadas para filtrar y bloquear automáticamente llamadas entrantes que hayan sido reportadas por otros usuarios. Truecaller y Mr. Number, disponibles para Android y iPhone respectivamente, cuentan con millones de descargas y una sólida base de usuarios, aunque hay otras alternativas disponibles.

Para aquellos que opten por prescindir de aplicaciones externas, los sistemas operativos de Apple y Google brindan capacidades de bloqueo integradas que podrían resultar de gran utilidad. En términos generales, se accede a estas funciones directamente desde la aplicación de llamadas, al mantener presionado el número que se pretende bloquear. En caso de que todavía uses el teléfono fijo, puedes optar por comprar un bloqueador de llamadas físico, que tiene un precio medio de unos 30 euros en Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.