Todos los poblemas del Poco F5 y F5 Pro y su solución

El Poco F5 y F5 Pro son dos de los móviles más avanzados e interesantes de la gama media y alta en la actualidad. Ambos cuentan con algunas de las características más competitivas del mercado, así como con precios realmente atractivos. Por ello, han conseguido ser de los móviles más vendidos de este año. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro… Algunos usuarios de estos dispositivos han presentado varios inconvenientes con su funcionamiento. Las quejas han sido diversas y no se han hecho esperar. Si quieres saber de qué van, échale un vistazo a todos los problemas del Poco F5 y F5 Pro. También listamos sus posibles soluciones.

Los usuarios de ambos terminales han acudido a sitios web y redes sociales como Reddit y Twitter para quejarse de todos los problemas del Poco F5 y F5 Pro. La mayoría de estos, por suerte, están relacionados con el software, por lo que pueden ser solucionados fácilmente, bien sea mediante alguna actualización o ajuste. Ya, sin más, estos son todos los problemas del Poco F5 y F5 Pro y su solución…

Van lentos y con lags

Todos los poblemas del Poco F5 y F5 Pro y su solución 1

El rendimiento del Poco F5 y F5 Pro es bastante bueno, pero más lo es el del segundo que del primero, dado que cuenta con un procesador más avanzado. Sin embargo, muchos usuarios han reportado que este ha disminuido considerablemente con el uso, haciendo que los lags se hagan presentes a la hora de ejecutar cualquier aplicación o juego, o realizar una tarea, por más simple que sea.

Por suerte, este problema tiene varias soluciones. La primera y más simple parte de vaciar la memoria RAM; lo más seguro es que esté llena -o casi- y no te hayas dado cuenta. De ser este el caso, cierra todas las aplicaciones y juegos que estén ejecutándose en segundo plano. Para ello, desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y luego desliza las apps a un lado para cerrarlas. También puedes usar la aplicación Limpiador de MIUI para vaciar la memoria RAM del Poco F5 y F5 Pro.

También es importante reiniciar ambos móviles, más que nada si tienes tiempo sin hacerlos. Esto cerrará procesos que han quedado abiertos de manera insospechada, haciendo que la RAM se libere. Es bueno hacerlo de vez en cuando; notarás un aumento de rendimiento inmediato al reiniciarlos.

También es recomendable contar con al menos 20% de espacio de almacenamiento interno libre. Si no lo haces, es posible que tu móvil vaya lento porque la memoria interna está saturada. Lo recomendable en este caso es desinstalar todas las apps y juegos que no utilices, y eliminar archivos, fotos, vídeos y canciones que no sean necesarias. Para verificar el espacio de almacenamiento interno de tu Poco F5 y F5 Pro puedes ir a Ajustes>> Acerta del teléfono>> Almacenamiento.

La batería se agota rápidamente

Cómo ver la salud de la batería de tu móvil Xiaomi

La autonomía del Poco F5 y F5 Pro es más que decente ya que ambos cuentan con baterías de más de 5.000 mAh de capacidad que fácilmente pueden ofrecer un día de uso, como mínimo. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado de que la autonomía es pobre, incluso usándolos poco a lo largo del día o para tareas normales como navegar por las redes sociales de vez en cuando, tomar y grabar fotos y vídeos, jugar una o dos horas y usar unas que otras aplicaciones.

Las causas de una autonomía pobre en los Poco F5 y F5 Pro pueden estar originadas por varias cosas. La primera estaría relacionada con las opciones de conectividad; puede las tengas todas activadas (Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC…) y no te hayas dado cuenta. Si este es el caso, desactiva las que no estés usando. Si tienes mala cobertura, también es posible que la batería se agote más rápidamente, dado que el móvil está buscando en todo momento más señal. En este caso, puedes activar el modo Avión a través del Panel de Control o, bien, cambiar las preferencias de redes a través de los ajustes y el apartado de Tarjetas SIM y redes móviles.

Otra posible causa de que la batería del Poco F5 y F5 Pro se agota rápido puede estar relacionada con el brillo de pantalla. Si lo tienes muy alto, redúcelo a través de la barra de brillo que aparece en el Panel de Control o mediante los ajustes de pantalla.

El calor excesivo también puede hacer que la autonomía de ambos móviles sea peor, ya que este puede afectar directamente a la salud de la batería y disminuir el rendimiento, haciéndo que las cosas tarden más en cargar y, por ende, los uses de forma más sostenida, agotando así la batería de estos.

Otra solución a este problema sería cerrar las aplicaciones en segundo plano, de modo que estas no puedan seguir consumiendo batería mientras no uses el Poco F5 y F5 Pro.

También es posible que el problema que haga que la batería del Poco F5 y F5 Pro dure poco sea ocasionado por algún problema a nivel de software. Revisa si tienes una actualización disponible e instálala. Para ello, ve a Ajustes>> Acerca del teléfono>> Versión MIUI.

El lector de huellas falla

lector de huellas optico en pantalla xiaomi 13 y 13 pro

Si tienes un Poco F5 o F5 Pro, es posible que hayas tenido problemas para desbloquearlo mediante el lector de huellas. En el caso del Poco F5, este se encuentra en el marco lateral derecho, mientras que en el F5 Pro se encuentra debajo de la pantalla. De acuerdo con algunos informes, ambos lectores pueden fallar, pero más el del F5 que el del F5 Pro, dado que es físico. Es posible que se deba a alguna suciedad presente en el lector que impida que este identifique correctamente el patrón de la huella dactilar. También puede deberse al sudor en los dedos o a la mala ubicación de la huella al intentar desbloquear el móvil. La solución a ello es mantener limpio el lector de ambos móviles, tener los dedos secos y posicionar bien la huella en el lector.

Si luego de esto el problema persiste, es posible que el lector esté defectuoso, lo cual pudo haber sido ocasionado por algún impacto o caída del móvil. De ser el caso, hay que revisarlo con algún servicio técnico especializado o, bien, usar otro método de desbloqueo que sí funcione correctamente, como el de Reconocimiento facial o la contraseña. También puedes intentar borrar la huella de desbloqueo mediante el lector para luego introducirla de nuevo, o bien usar la huella de otro dedo. Para ello, ve a Ajustes>> Desbloqueo y seguridad>> Desbloqueo con huella dactilar.

No es posible hacer, ni recibir llamadas

Altavoz telefono Samsung no funciona

Otro de los problemas del Poco F5 y F5 Pro tiene que ver con las llamadas. Son muchos los usuarios que han tenido inconvenientes para llamar e, incluso, recibir llamadas. Estos reportan que no reciben llamadas, incluso teniendo cobertura móvil. Tampoco pueden realizar llamadas, pero solamente de vez en cuando. Al parecer, esto estaría relacionado con un problema de software, más en concreto, con la aplicación de Teléfono de MIUI. Solamente alguna actualización de software, o de la mismísima app de Teléfono, podría solucionarlo.

La pantalla presenta tintes de diferentes colores y otros inconvenientes

7 características que nos gustaría ver en el Poco F5 próximamente

La pantalla del Poco F5 y F5 Pro presenta tintes de colores verdes y/o rojos en la parte inferior y los laterales. No es fácil apreciarlo a simple vista; lo es cuando la iluminación es pobre y el brillo de la pantalla es alto. Sin embargo, se trataría de un defecto de fábrica, de algo relacionado con el hardware, con la pantalla misma, así que la solución sería llevar el móvil con algún profesional certificado en la reparación de móviles o a garantía mediante el fabricante, que en este caso sería Poco (Xiaomi). Claro, para esto último, el dispositivo debe contar con garantía vigente.

El Poco F5 y F5 Pro se reinicia solo

Esto parece ser más un problema de alguna actualización defectuosa de MIUI, pero puede ir más allá. Si la memoria RAM o la memoria interna está llena, el sistema puede “colapsar” y apagarse o reiniciarse en el momento. La solución a ello sería cerrar todas aquellas aplicaciones que estén en segundo plano y no sean necesarias, y liberar la memoria interna del dispositivo. Para esto último existen aplicaciones como Files, de Google, que ayudan a liberar el espacio de almacenamiento interno de forma fácil y rápida.

El conector de auriculares no funciona

Este es uno de los problemas menos comúnes, y también más molestos que presentan los Poco F5 y F5 Pro. Los usuarios no pueden usar auriculares con cable porque estos no funcionan al conectarlos a ambos móviles, o lo hacen, pero de forma defectuosa. No es un problema de los auriculares, sino del conector jack de 3,5 milímetros, por lo que ya es un tema de hardware. Al parecer, algunas unidades de estos móviles salieron con defectos de fábrica. La única solución en este caso sería llevarlos a garantía o repararlos mediante algún servicio técnico especializado.

Las notificaciones aparecen con errores

version global miui 14 moviles xiaomi que actualizaran en segundo trimestre 2023

Las notificaciones a veces aparecen con errores, principalmente las del sistema. Algunas notificaciones de aplicaciones de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook también se muestran con errores. En cuestión, no suelen mostrar el contenido del mensaje y tampoco permite ampliarlo a través de la barra de notificaciones. Las flotantes también aparecen sin contenido y con varios bugs. Revisa si tienes una actualización disponible y descárgala.

El Wi-Fi y la red móvil es inestable

Ver contraseña WiFi guardada en Xiaomi

Seguimos con otro de los problemas del Poco F5 y F5 Pro. Este tiene que ver con la conectividad, más que nada con el Wi-Fi y las redes 5G y 4G LTE. Algunos usuarios se quejan de que sus móviles desconectan, de la nada, del Wi-Fi, mientras que otros simplemente dejan de recibir datos móviles mediante la red del operador. La solución que aplican en su momento es activar y desactivar el Modo Avión, pero al rato el problema vuelve a darse el problema.

Para evitar que esto sucesa, hay que acercarse al router Wi-Fi y mejorar la cobertura móvil del dispositivo, ya que este problema está relacionado con la intensidad de señal que recibe el Poco F5 y F5 Pro.

Aparece el mensaje “UI del sistema no responde”

miui no responde en poco f5 y f5 pro

Si te aparece el mensaje de “UI del sistema no responde” (que en inglés sería “System UI isn’t responding”), es probable que se deba a un error del sistema. En la mayoría de los casos, se trata de un bug que corresponde a una actualización de software defectuosa. Cuando este aviso aparece, la aplicación y el sistema deja de responder, haciéndo que el móvil o la aplicación se quede “pegada” durante unos segundos o, en el peor de los casos, minutos. Revisa si tu Poco F5 y F5 Pro cuenta con alguna actualización reciente e instálala. Para ello, ve a Ajustes>> Acerca del teléfono>> Versión MIUI.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.