spam

En las últimas horas y semanas se han redoblado las llamadas telefónicas del número 621257233. Numerosos usuarios han compartido comentarios tanto en redes sociales como en comunidades especializadas. Aunque en principio debería tratarse de llamadas comerciales, lo cierto es que las prácticas utilizadas se pueden alejar de lo que normalmente esperaríamos de una campaña comercial. En este artículo vamos a estudiar el posible objetivo de las llamadas del 621 25 72 33 y te explicamos cómo bloquear un número de teléfono en caso de que no estés conforme o te provoque molestias.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Hay una razón por la que no deberías responder llamadas del 621257233

«Tres tonos y cuelgan. Llamo y esta ocupado», «No paran de llamarme no sé de dónde han cogido mi teléfono», «Son de Iberdrola y te llaman todos los días con distintos números, ya no sé qué hacer», «dicen que son de Iberdrola, pero no lo harían con un 600 llamarían desde un fijo». Estos son algunos de los comentarios que indican los usuarios que han recibido llamadas desde este número. Al parecer, quién está detrás de estas llamadas sería Iberdrola, la compañía de gas y electricidad de la que hablamos muy a menudo en este tipo de artículo. No obstante, hay algunos detalles que hacen desconfiar a varios usuarios de que realmente sea Iberdrola la que anda detrás del número. Por ejemplo, el hecho de llevar a cabo llamadas indiscriminadas que en muchos casos ni siquiera reciben contestación al otro lado cuando descolgamos el teléfono.

Ahora bien, no parece que estas prácticas hayan llegado al nivel de otros casos de teléfonos que sí parecen inducir a pensar en una estafa clara, por lo que más probable es que se trate de parte de una campaña comercial más agresiva de lo normal. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no podemos afirmar y desmentir ninguno de estos puntos, pero sí te recomendamos en el caso de que no quieras perder tiempo no responder llamadas del número 911084340, ni tampoco devolverlas. Si quieres bloquear todas las llamadas entrantes de este número de teléfono, te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 621 257 233 y otros números molestos

Al no ser un número que parezca estar unido de forma oficial a Iberdrola, es probable que apuntarte a la lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas. Lo más recomendable en este caso si te están molestando estas llamadas es usar las opciones nativas que te ofrece tanto Android como iOS para bloquear un número de teléfono. Esto se puede realizar a través de la app de teléfono. Aunque cambia según la interfaz, lo más común es que puedas presionar sobre el número, buscar el botón de información y luego marcar la opción de bloquear.

Llamadas del 621257233: es peligroso, ¡no caigas en la trampa! 1

También tienes otras opciones más potentes como instalar una aplicación dedicada que te sirva para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se valen de una base de datos que se alimenta de las llamadas que marcan otros usuarios de las apps como spam para que te aparezca directamente como una llamada spam y se bloquee. No es un método infalible porque siempre van surgiendo nuevos números pero sí puede ser muy práctico cuando el número en cuestión lleva unos días circulando. Si eres de los que sigues usando un teléfono fijo, también puedes recurrir a un bloqueador de llamadas físico. Puedes encontrar varios como el que te ponemos a continuación en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.