tcl-40-01

Los TCL 40 NXTPAPER y TCL 40 NXTPAPER 5G son los nuevos móviles de TCL para la gama media. Dos equipos que destacan sobre todo por su tecnología de pantalla NXTPAPER, la seña de identidad de esta compañía para sus smartphones y tablets. La principal ventaja de este tipo de paneles es que buscan una sensación similar a la que podrías tener con el papel, e incorporan funciones para no cansar tu vista a lo largo del día. Por ejemplo, son capaces de cambiar la temperatura de color de la pantalla según el entorno y la hora del día. Estos modelos llegarán próximamente a las tiendas españolas por un precio de 200 euros para el TCL 40 NXTPAPER y de 250 euros para el TCL 40 NXTPAPER 5G. Te contamos los principales detalles sobre estos equipos.

TCL 40 NXTPAPERTCL 40 NXTPAPER 5G
PantallaPantalla LCD NXTPAPER de 6,78 pulgadas FHD+ con resolución de 2.460 x 1.080 píxeles)
Tasa de refresco de 90Hz
450 nits de brillo
Certificado por TÜV Rheinland
Pantalla LCD NXTPAPER de 6,6 pulgadas HD+ con resolución de 1.612 x 7230 píxeles
Tasa de refresco de 90Hz
500 nits de brillo
Certificado por TÜV Rheinland
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con lente de 5P
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.0Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna256 GB256 GB
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 2 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G88
8 GB de RAM (ampliable otros 8 GB de memoria virtual)
MediaTek Dimension 6020
6 GB de RAM (ampliable otros 6 GB de memoria virtual)
Batería5.010 mAh con carga rápida de 33W
Carga total en 100 minutos
5.000 mAh
Carga total en tres horas
Sistema operativoAndroid 13 Android 13
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: Midnight Blue, Opalescent
Acabado en policarbonato
Colores: Starlight Black
Dimensiones168.16 x 75.53 x 7.89 milímetros y 195 gramos164.46 x 75.4 x 8.99 milímetros y 192 gramos
Funciones destacadasSensores para cambiar la temperatura de color automáticamente según la hora del día y el entornoSensores para cambiar la temperatura de color automáticamente según la hora del día y el entorno
Fecha de lanzamientoSeptiembreOctubre
PrecioDesde 200 eurosDesde 250 euros
tcl-40-05

Entre los dos equipos hay más diferencias de las que podrías imaginar en un primer vistazo. La decisión principal que debes tomar es el nivel de importancia que le das a la conexión 5G de alta velocidad. Si no es algo fundamental, lo cierto es que el TCL 40 NXTPAPER le gana la partida al modelo 5G (además de ser más barato). Cuenta con una pantalla algo más grande y con un punto más de resolución aunque con menos brillo, más memoria RAM y con un conjunto de cámaras más potente.

Eso sí, en los dos casos la característica que más se ha querido destacar es la tecnología NXTPAPER del panel. Con esta tecnología, lo que se busca es experimentar una sensación parecida a la del papel, lo que se traduce a una experiencia de visión más cómoda y natural. De hecho, estos móviles están certificados por TÜV Rheinland, que reconoce aquellas pantallas que tienen una emisión baja de luz azul. De este modo, la vista se cansa menos a lo largo del día (y más si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que estamos pegados a la pantalla). Otro de los puntos clave es un sensor que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura del color en función de la hora y en el entorno en el que se encuentre el usuario.

tcl-40-04

Dentro de las características técnicas, el que está un paso por encima es el TCL 40 NXTPAPER. Empezando por la propia pantalla, que tiene un tamaño de 6,78 pulgadas y resolución FHD+. En el caso del NXTPAPER 5G, el tamaño es algo más pequeño con 6,6 pulgadas y resolución HD+. En los dos casos tenemos una tasa de refresco de 90Hz, que hace que las animaciones a la hora de cambiar entre ventanas o al iniciar y cerrar aplicaciones sean más fluidas.

También encontramos algo de diferencia en la memoria, con 8 GB de RAM en el TCL 40 NXTPAPER y 6 GB de RAM en el modelo 5G. Los dos sí que comparten la memoria interna, que con 256 GB es muy notable para el rango de precios en el que nos movemos. En el campo fotográfico, los dos cuentan con la misma cámara principal pero la diferencia está en las secundarias: el modelo sin 5G apuesta por una cámara de más resolución de tipo ultra gran angular para fotos amplias mientras que el modelo con 5G tiene un sensor de profundidad con menos resolución para fotos de desenfoque.

tcl-40-06

Un punto fundamental para mí es el tema de la carga. Los dos tienen una buena batería pero mientras que el TCL 40 NXTPAPER 5G no tiene carga rápida (tarda en cargar tres horas), el modelo TCL 40 NXTPAPER tiene una carga rápida de 33W que te permiten recargar el 50% del modelo en media hora.

En definitiva, dos móviles de gama media que destacan por la comodidad visual de su pantalla, por su buena memoria (tanto RAM como interna) y por unos buenos precios. Si el 5G no es fundamental, nuestra recomendación es que optes por el TCL 40 NXTPAPER por 200 euros. En caso de querer altas velocidades el 40 NXTPAPER 5G sube su precio hasta los 250 euros.

tcl-40-02

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.