
Ni cambios de leyes ni nada. Los números spam no cesan, y vuelven a casa por Navidad… por vacaciones… por la vuelta al Cole… Están con nosotros hasta en la sopa. En las últimas horas y días se han multiplicado las llamadas provenientes del número de teléfono 633395889. Los usuarios han denunciado las llamadas desde este número en plataformas como redes sociales o portales especializados en números spam. En los comentarios coinciden en que las llamadas podrían tener una finalidad comercial, aunque algunas de las prácticas usadas en las mismas generan dudas sobre su finalidad real. Por ello, en este artículo vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este número.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
Hay una razón por la que no deberías responder llamadas del 633395889
«Llaman y al contestar cortan inmediatamente», «Llaman y al poco rato cuelgan», «Devuelvo la llamada para ver quién es y se corta constantemente tiene pinta de ser Spam». Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en comunidades dedicadas a compartir este tipo de llamadas. Según parece, en todos o casi todos los casos hay un patrón común de recibir la llamada y no encontrar a nadie al otro lado cuando se contestan. Este tipo de llamadas robóticas suelen estar pensadas para analizar quién responde y quién no (y si el móvil da tono) y después llevar a cabo otras llamadas con números de teléfono distintos para llevar a cabo la campaña comercial o de otro tipo. De hecho, en otro portal se indica que la procedencia del propio número podría estar en Rumania.
Por todos estos motivos, desde tuexpertomovil no te recomendamos coger las llamadas de este teléfono ni devolverlas en caso de que no las hayas cogido en un primer momento. Eso sí, no podemos confirmar o desmentir que se trate de un número spam, a pesar de las muchas sospechas y dudas que generen las prácticas asociadas a este número.
Cómo bloquear llamadas del 633 395 889 y otros números molestos
Al no ser un número que parezca estar unido de forma oficial a ninguna empresa, es probable que apuntarte a la lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas. Lo más recomendable en este caso si te están molestando estas llamadas es usar las opciones nativas que te ofrece tanto Android como iOS para bloquear un número de teléfono. Esto se puede realizar a través de la app de teléfono. Aunque cambia según la interfaz, lo más común es que puedas presionar sobre el número, buscar el botón de información y luego marcar la opción de bloquear.

También tienes otras opciones más potentes como instalar una aplicación dedicada que te sirva para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se valen de una base de datos que se alimenta de las llamadas que marcan otros usuarios de las apps como spam para que te aparezca directamente como una llamada spam y se bloquee. No es un método infalible porque siempre van surgiendo nuevos números pero sí puede ser muy práctico cuando el número en cuestión lleva unos días circulando. Si eres de los que sigues usando un teléfono fijo, también puedes recurrir a un bloqueador de llamadas físico. Puedes encontrar varios como el que te ponemos a continuación en Amazon.
Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil
Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil