El 5G se hace popular. Aunque hasta ahora cada vez que veíamos 5G era sinónimo de un móvil de al menos 300 euros (o de uno más barato pero con una clara merma en las características), Xiaomi ha querido cambiar esto, al menos en parte, a través de su nuevo lanzamiento Xiaomi Redmi 12 5G. Este equipo destaca por una gran pantalla de casi 6,8 pulgadas, con resolución Full HD+, y por un conjunto de características propias de la gama de entrada aunque con un buen equilibrio para que podamos disfrutar del día a día. Entre ellas habría que destacar la presencia de una cámara principal de 50MP que debería servir para aguantar el tipo en el día a día y una batería de 5.000 miliamperios con la que deberíamos rebasar sin problemas el día de uso. Y todo ello con un precio de 200 euros, uno de sus principales reclamos para traer la alta velocidad a la gama de entrada.
Xiaomi Redmi 12 5G: sus características principales
No hay duda de que el gran atractivo de este Xiaomi Redmi 12 5G (no confundir con la gama Note, que es sencillo dada la cantidad ingente de modelos con nombre parecido que lanza la marca china) lo encontramos en su apellido 5G. Aquí lo principal es que te plantees si te interesa esta compatibilidad con redes de alta velocidad, y sobre todo que tomes la decisión teniendo en cuenta si en la zona en la que vives ha llegado o va a llegar próximamente la cobertura 5G con tu operador.
Si te haces con este móvil te vas a llevar un equipo que tiene un diseño sencillo pero bastante cuidado, con tres tonalidades distintas (negro, azul claro y plata) que se han cuidado bastante y que tienen un toque atractivo. Cuenta con certificación IP53, que no te va a salvar de sustos si se te cae el móvil al agua pero sí que aguanta bien las salpicaduras. Además, es bastante fino, ya que sus 8,17 milímetros lo hacen un móvil bastante estilizado. Para correr sin problemas los procesos del día a día, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2 con arquitectura de 4nm.
Gracias a su pantalla FHD+ DotDisplay de 6.79″ y su resolución de 2460×1080 píxeles, el Redmi 12 5G ofrece una experiencia de visualización de bastante calidad y más para el precio en el que nos movemos y la tecnología 5G. Y eso se une a la certificación SGS Low Blue Light, lo que nos asegura que no se nos va a cansar tanto la vista después de usarlo durante muchas horas días a lo largo del día.
Y en cuanto al apartado fotográfico, el Redmi 12 5G cuenta con un sistema de cámara dual que incluye una cámara principal de 50MP bastante decente y una cámara de profundidad de 2MP para crear los efectos de desenfoque con cierto toque profesional (o al menos intento de ser profesional). Con el Xiaomi Redmi 12 5G, podrás darle rienda suelta a tu creatividad fotográfica en el modo HDR, modo nocturno o modo retrato y capturar videos con el modo de fotograma de película o time-lapse. Aprovecha los 7 filtros populares de film Camera para mejorar tu juego de fotografía con cálculos a nivel de píxeles y vistas previas en tiempo real.
En cuanto a la batería, es de 5.000 miliamperios hora y debería bastarte para poder aguantar sin problemas durante toda la jornada. Según los datos de la firma, puede aguantar 32 horas de lectura de la pantalla (con el modo específico para leer) y 27 horas de reproducción de vídeo. Buenas cifras sobre el papel, aunque habrá que ver cuánto aguanta en uso real. Eso sí, aquí no tenemos rastro de tecnología de carga rápida, así que tendrás que armarte de paciencia para recargarlo por completo con su tecnología de carga de 18W.