quien es llamada spam

Si pensabas que con la llegada de la nueva ley para controlar las telecomunicaciones las llamadas spam iban a ser cosa del pasado (o al menos quedar reducidas a algo anecdótico), nos tememos que no vayas bien encaminado. Uno de los teléfonos que más está apareciendo en la pantalla de nuestro móvil en las últimas horas y días es el 621126717. Según indican los comentarios que comparten los usuarios en sitios especializados de números spam, detrás de estas llamadas podría estar una empresa centrada en llevar a cabo encuestas telefónicas. Sin embargo, también hay otros comentarios que apuntan a que podrían ser empresas de cobro, y en general las prácticas que se llevan a cabo distan bastante de una campaña comercial al uso. En este artículo te vamos a contar todos los detalles que conocemos sobre este número y te explicamos cómo bloquearlo en caso de que no quieras recibir más llamadas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Hay una razón por la que no deberías responder llamadas del 621126717

“Una empresa de consultas de opinión (al menos hasta ese punto he escuchado antes de colgar)”, “Asesoría energética con tus datos personales”, “Llaman a todas horas y cuelgan. Es insoportable”, “Te llaman y si no lo coges y llamas tú, no suena. Es como un teléfono fantasma. Descuelgan y tampoco se oye nada”. Estos son algunos de los comentarios que podemos encontrar en redes y sitios especializados sobre el 621 126 717. La mayor parte de los comentarios apunta a que detrás de este número podría encontrarse una empresa centrada en llevar a cabo todo tipo de encuestas, desde intención de voto a funcionamiento de organismos públicos. Ahora bien, también hay otros que apuntan a que estas llamadas tienen como objetivo conseguir el cobro de deudas, y en otros casos simplemente se producen situaciones en las que al descolgar el teléfono no responde nadie y tampoco al devolver la llamada.

Por todos estos motivos, desde tuexpertomovil no te recomendamos coger las llamadas de este teléfono ni devolverlas en caso de que no las hayas cogido en un primer momento. Eso sí, no podemos confirmar o desmentir que se trate de un número spam, aunque hay ciertas prácticas asociadas al número que despiertan bastantes sospechas sobre la legitimidad de las llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 621126717 y otros números molestos

Al no ser un número que parezca estar unido de forma oficial a ninguna empresa, es probable que apuntarte a la lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas. Lo más recomendable en este caso si te están molestando estas llamadas es usar las opciones nativas que te ofrece tanto Android como iOS para bloquear un número de teléfono. Esto se puede realizar a través de la app de teléfono. Aunque cambia según la interfaz, lo más común es que puedas presionar sobre el número, buscar el botón de información y luego marcar la opción de bloquear.

Llamadas del 621126717: es peligroso, ¡no caigas en la trampa! 1

También tienes otras opciones más potentes como instalar una aplicación dedicada que te sirva para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se valen de una base de datos que se alimenta de las llamadas que marcan otros usuarios de las apps como spam para que te aparezca directamente como una llamada spam y se bloquee. No es un método infalible porque siempre van surgiendo nuevos números pero sí puede ser muy práctico cuando el número en cuestión lleva unos días circulando. Si eres de los que sigues usando un teléfono fijo, también puedes recurrir a un bloqueador de llamadas físico. Puedes encontrar varios como el que te ponemos a continuación en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.