xiaomi poco x5 pro problemas

Aunque los móviles de Xiaomi ofrezcan una excelente relación calidad precio, nadie puede decir que son perfectos y no presentan inconvenientes. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son los problemas de cámara, pantalla o batería del Xiaomi Poco X5 Pro y su solución. Así que si tienes a uno de estos móviles en tu poder, esta información será muy importante para ti.

El Xiaomi Poco X5 Pro 5G tiene una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Se trata de un móvil por un procesador Snapdragon 778G que cuenta con hasta 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno expandible. También es necesario destacar su cámara trasera triple con un lente principal de 108MP, y su cámara frontal de 16MP. Pero a pesar de todas estas buenas características, hay momentos en los que falla.

Todos los problemas de Xiaomi Poco X5 Pro y su solución

Dile adiós a todos los dolores de cabeza después de que leas todos los problemas de cámara, pantalla o batería del Xiaomi Poco X5 Pro con sus respectivas soluciones. En el caso de que tu móvil funcione perfectamente, recuerda que guerra avisada no mata soldado. ¡Revisa y saca tus propias conclusiones!  

Actualizaciones automáticas

actualizaciones-automaticas

Si no tienes de por qué se gasta tan rápido la batería de tu Poco X5 Pro, una clara razón podría ser las actualizaciones automáticas del software. Desactívalas haciendo lo siguiente:

  • Abre los Ajustes de tu Xiaomi Poco X5 Pro.
  • Entra en Acerca del teléfono.
  • Métete en Versión MIUI.
  • Toca los Ajustes de actualización y desactiva las opciones automáticas.

Ten en cuenta que las actualizaciones automáticas de las aplicaciones generan un consumo excesivo de batería en el Poco X5 Pro, sobre todo si tienes varias instaladas en tu móvil. Para desactivar esto, abre la Play Store de Google y pulsa en tu foto de perfil. Toca Configuración y métete en Preferencias de red, ahí verás la opción Actualización automática de apps y tendrás que elegir No actualizar automáticamente.

La aplicación de cámara tiene inconvenientes

Como se trata de una herramienta propia del sistema, los problemas relacionados con el software pueden hacer que la app de cámara sufra inconvenientes al abrirse o no abra. Si quieres evitar esto, asegúrate de que tu Poco X5 Pro tenga instalada la última actualización de MIUI disponible. Dirígete a la Configuración, entra en Acerca del teléfono y pulsa Versión MIUI. Cuando llegues a este punto, el móvil te indicará si hay alguna actualización disponible para instalar.

En el caso de que haya una actualización y la cámara siga fallando, entonces prueba hacer lo siguiente:

  • Métete en la Configuración de tu Xiaomi Poco X5 Pro.
  • Entra en el apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Ahora busca la app de Cámara y presiona sobre ella, luego entra a la Info de aplicación.
  • Pulsa Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona Borrar todos los datos y limpiar caché.

Cierra las apps en segundo plano

Cuando usas tu Xiaomi Poco X5 Pro durante el día, aplicación tras aplicación, las apps se van acumulando en segundo plano para que cuando tengas que abrir alguna, esta se active al instante y justo por dónde la hayas dejado. Aunque parezca genial, se trata de un proceso que podría llegar a consumir mucha batería, porque el dispositivo gasta recursos al mantenerla preparada para cuando quieras abrirla de nuevo.

Si quieres evitar gastos innecesarios de batería, lo mejor que puedes hacer cerrar todas estas aplicaciones cada cierto tiempo. ¿Quieres probar? Pues solo tienes pulsar el botón cuadrado que aparece a la izquierda en la parte de debajo de tu Xiaomi y tocar la X para que el móvil cierre las aplicaciones abiertas en segundo plano.

El sensor de proximidad está fallando

Por si no lo sabías, el sensor de proximidad es aquel que se encarga de hacer que la pantalla de tu Xiaomi Poco X5 Pro esté apagada cuando estés en una llamada. Este detecta un obstáculo cercano y evita que pueda interferir en tu llamada o en la reproducción de una nota de voz. Así que si el sensor detecta que despegas el rostro, tiene la capacidad de comprobar cómo se vuelve a iluminar para poder activar el altavoz, seguir con la llamada en auriculares o colgar. Lamentablemente, hay veces en las que este sensor no funciona correctamente en algunos dispositivos de Xiaomi incluyendo al Poco X5 Pro.

Es un problema bastante molesto porque puede hacerte colgar una llamada, silenciarte y hasta llamar a otra persona. Para solucionarlo, debes calibrar el sensor de forma manual haciendo lo siguiente:

desactivar sensor proximidad xiaomi
  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi Poco X5 Pro.
  • Entra en la sección de Aplicaciones.
  • Métete en los Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Selecciona la tercera opción: Ajustes de llamadas. Después dirígete a Ajustes de llamadas entrantes.

El penúltimo apartado es para calibrar el sensor de proximidad. Al deseleccionarlo y volverlo a seleccionar, podrías solucionar tu problema con el sensor. ¡Inténtalo!

Problemas al cargar la batería

Si tu Xiaomi Poco X5 Pro no carga como debería, esto podría ocurrir por varias razones distintas. Pero entre todas ellas, la más habitual es que hayas estado usando un cargador no oficial. Cuando no usas un cargador original de la marca, la batería de tu Xiaomi tarda mucho más en cargar aunque sea compatible con tu teléfono.

Esto también podría pasar si el cable del cargador está dañado o en malas condiciones, así que tendrías que probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

Los iconos de las notificaciones no aparecen o desaparecen rápido

Puedes hacer que los iconos de las notificaciones de tu Xiaomi Poco X5 Pro se mantengan en pantalla y el proceso es de lo más sencillo. Se trata de una función que no siempre está activada, y que puedes habilitar tras seguir estos pasos:

panel notificaciones
  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi.
  • Métete en el apartado de Notificaciones y luego ve al Panel de notificaciones.
  • Toca la casilla de Centro de control y barra de estado.
  • Activa el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

¡Ya has terminado! Este proceso te permite evitar que los iconos de las notificaciones no aparezcan en tu móvil. Dile adiós a ese problema del Poco X5 Pro que te impide estar en contacto con las personas que quieres.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.