xiaomi-13t-vs-13t-pro
Xiaomi 13TXiaomi 13T Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.712 x 1.220 píxeles, tasa de refresco de 144 Hz, frecuencia de muestreo de 480 Hz, brillo máximo de 1.200 nits y pico de 2.600 nits y certificación Dolby Vision y HDR10+6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.712 x 1.220 píxeles, tasa de refresco de 144 Hz, frecuencia de muestreo de 480 Hz, brillo máximo de 1.200 nits y pico de 2.600 nits y certificación Dolby Vision y HDR10+
Cámara principal– Sensor principal con lente Leica de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente Leica teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9 equivalente a objetivo de 50 milímetros
– Sensor terciario con lente Leica gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.0 equivalente a objetivo de 15 milímetros
– Sensor principal con lente Leica de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente Leica teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9 equivalente a objetivo de 50 milímetros
– Sensor terciario con lente Leica gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.0 equivalente a objetivo de 15 milímetros
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.24
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1256 y 512 GB y 1 TB de tipo UFS 4.0
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 8200 Ultra
8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 9200+
12 y 16 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)
Tecnología AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga de cada usuario para prolongar la vida útil de la batería
5.000 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Carga completa en menos de 20 minutos
Tecnología AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga de cada usuario para prolongar la vida útil de la batería
Sistema operativoAndroid 13 bajo MIUI 14Android 13 bajo MIUI 14
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.4, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 7, Bluetooth 5.4, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en cristal y metal
Colores: negro, azul alpino y verde prado
Protección al agua y al polvo IP68
Construcción en cristal y metal
Colores: negro, azul alpino y verde prado
Protección al agua y al polvo IP68
Dimensiones y peso162,2 x 75,7 x 8,49 milímetros y 197 gramos162,2 x 75,7 x 8,49 milímetros y 206 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 67 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby, filtros de fotografía diseñados por Leica, Xiaomi ProFocus y ProCut…Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 120 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby, grabación de vídeo en 8K a 24 FPS, filtros de fotografía diseñados por Leica, Xiaomi ProFocus y ProCut…
Fecha de lanzamientoPróximamentePróximamente
PrecioDesde 650 eurosDesde 800 euros

La serie T siempre ha sido un éxito para la firma asiática. Esta nueva generación vuelve a dar un paso de gigante en términos de especificaciones, acercándose cada vez más a la gama alta. Como no podía ser de otra forma, hablamos del Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro, dos de los terminales más esperados para la última mitad de este año. La cuestión es, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi 13T vs 13T Pro? Nuestro análisis dará respuesta a esta pregunta.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Sin diferencias en el diseño. Ninguna

Así es. Ambos dispositivos presentan un chasis idéntico, una gama cromática similar y unas dimensiones que se mantienen constantes entre los modelos. Sus medidas varían ligeramente en función del color, si bien el peso es algo más elevado en la versión Pro, en torno a 10 gramos. Se desconocen los motivos, aunque todo apunta a un sistema de disipación del calor más voluminoso.

xiaomi-13t-vs-13t-pro-diferencias
Así luce la serie Xiaomi 13, de la cual beben los Xiaomi 13T.

En términos de materiales, los dos dispositivos están construidos en metal y cristal, con la ya conocida protección Corning Gorilla Glass 5 en sus pantallas. La principal novedad en este apartado llega de la mano de la certificación IP68, que los hace resistentes al polvo y a salpicaduras. Asimismo, incorporan altavoces dobles en una disposición similar y son compatibles con el estándar Dolby Atmos. Por desgracia, no hay mención alguna a Harman Kardon, que fue la encargada de firmar los altavoces en el Xiaomi 12T Pro.

Por lo demás, el sensor de huellas dactilares reposa sobre la pantalla, mientras que los cantos se mantienen rectos, adoptando la línea de diseño de este año.

De nuevo, misma pantalla en los dos terminales

Toca hablar de pantallas. Diferencias entre el Xiaomi 13T vs 13T Pro en este apartado no hay ninguna, Sobre el papel, las dos variantes cuentan prácticamente con las mismas especificaciones: pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización variable de hasta 144 Hz en cuatro fases, 30, 60, 90 y 144 Hz. La tasa de muestreo táctil alcanza los 480 Hz y el brillo máximo es de 1.200 nits, con un pico de brillo de hasta 2.600 nits. Ahí es nada.

En cuanto al resto de especificaciones, los dos paneles disponen de la certificación HDR10+ y Dolby Vision, que les permiten visualizar contenido respetando el rango dinámico.

MediaTek es el corazón de los dos teléfonos, pero con grandes diferencias

xiaomi-13t-pro-vs-13t

En términos de rendimiento, ambas variantes cuentan con procesadores de MediaTek. El Xiaomi 13T presenta el novísimo Mediatek Dimensity 8200 Ultra, mientras que el modelo Pro utiliza el Dimensity 9200+. Por desgracia, todavía no contamos con registros de rendimiento para comparar estos dos modelos, se espera que ofrezcan un nivel de rendimiento similar, aunque ligeramente superior en el 8200 Ultra. En cualquier caso, ambos se fabrican en un proceso de 4 nanómetros, lo que podría traducirse en una mayor eficiencia energética.

En cuanto a la memoria y el almacenamiento, las dos variantes están disponibles en configuraciones muy diferentes. Eso por no mencionar que el Xiaomi 13T Pro cuenta con una tecnología de almacenamiento más rápida; UFS 4.0 frente a la versión 3.1 del Xiaomi 13T. Para hacernos una idea, la disponibilidad de modelos en España es la siguiente:

  • Xiaomi 13T: una única versión con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • Xiaomi 13T Pro: dos versiones de 256 y 512 GB de almacenamiento con 12 GB de memoria RAM y una versión de 1 TB de almacenamiento con 16 GB De RAM.

En términos de conectividad, ambos dispositivos cuentan con las últimas tecnologías: 5G SA y NSA, NFC para pagos móviles, GPS Dual, Bluetooth 4.0, etcétera. Eso sí, el modelo Pro es compatible con redes WiFi 7 frente a la sexta versión de su homólogo. Por otro lado, ambos ejecutan Android 13 bajo la interfaz MIUI 14 y la propia compañía ha prometido hasta cuatro años de actualizaciones.

Cámaras firmadas por Leica con una importante diferencia en la grabación de vídeo

La gran novedad este año llega de la mano de las cámaras. Curiosamente, la compañía ha apostado por la misma disposición de sensores y lentes en los dos modelos. En este caso, la pareja cuenta con una configuración conformada por tres sensores de 50, 50 y 12 megapíxeles, que incluyen lentes teleobjetivo y gran angular, todas firmadas por Leica. La distancia equivalente en un objetivo fotográfico es de 24, 50 y 12 milímetros, según datos proporcionados por la marca.

camara-xiaomi-13t

Volviendo al sensor principal, además de contar con estabilización óptica, la cámara del Xiaomi 13T Pro permite grabación de video en resolución 8K a 24 FPS, mientras que el del Xiaomi 13T solo admite hasta 4K. También es compatible con el formato 10-bit LOG de alto rango dinámico, si bien los dos son capaces de grabar en el estándar HDR10+.

¿Y qué hay de la cámara frontal? Ambas variantes mantienen las mismas especificaciones, con un sensor de 20 megapíxeles y una apertura focal f/2.2. Por otro lado, la firma de Leica ha permitido incluir diferentes modos de cámara y vídeo con la famosa estética del fabricante.

Misma batería, pero diferentes velocidades de carga

En cuanto a la batería y la carga, ambos modelos presentan especificaciones similares sobre el papel, salvo en la potencia. Para esta nueva generación, la marca ha vuelto a apostar por una capacidad de batería de 5.000 mAh, además de una carga rápida de 120 W para el Xiaomi 13T Pro, que promete completar un ciclo de carga en menos de 20 minutos. Por su parte, el Xiaomi 13T cuenta con un sistema de carga de 67 W, que supera con creces la propuesta técnica de la competencia.

A pesar de estas similitudes, debemos de tener en cuenta que la eficiencia energética del procesador podría favorecer al modelo menos potente. En cualquier caso, las diferencias en la autonomía real podrían ser mínimas.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Xiaomi 13T o Xiaomi 13T Pro?

xiaomi-13t

Ya conocemos todas las diferencias entre el Xiaomi 13T vs 13T Pro. Antes de sacar una conclusión, es igual de importante considerar el precio como factor determinante, El modelo más económico parte de 650 euros, mientras que el segundo lo hace desde 800 euros. La cuestión es si vale la pena pagar 150 euros adicionales por el modelo más caro. La respuesta a esta pregunta dependerá de las prioridades del usuario.

Si nos centramos en las diferencias técnicas con respecto a la versión estándar, el sobreprecio del modelo Pro puede no justificarse completamente en aspectos como la fotografía o la elección del procesador. En este caso, lo mejor sería apostar por el más económico, a menos que la carga, la grabación de vídeo o la potencia desmedida sean aspectos fundamentales para nuestro uso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.