xiaomi-12t-vs-12t-pro-diferencias
Xiaomi 12TXiaomi 12T Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.712 x 1.220 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de muestreo de 480 Hz, certificación HDR10+ y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.712 x 1.220 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de muestreo de 480 Hz, certificación HDR10+ y Dolby Vision y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal Samsung ISOCELL HM6 de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.7 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles con apertura focal f/1.69 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.24Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.24
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 8100 Ultra
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Carga completa en menos de 20 minutos
Tecnología AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga de cada usuario para prolongar la vida útil de la batería
5.000 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Carga completa en menos de 20 minutos
Tecnología AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga de cada usuario para prolongar la vida útil de la batería
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en cristal y metal
Colores: negro, gris y azul
Construcción en cristal y metal
Colores: negro, gris y azul
Dimensiones y peso163,1 x 75,9 x 8,6 milímetros y 202 gramos163,1 x 75,9 x 8,6 milímetros y 205 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, carga rápida de 120 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 120 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos firmados por Harman Kardon, grabación de vídeo en resolución 8K, Xiaomi ProFocus y ProCut…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 600 eurosDesde 750 euros

La nueva serie Xiaomi 12T ya es una realidad tras casi un año de filtraciones de todo tipo. En esta ocasión, el fabricante ha tomado como base los Xiaomi 12 y 12 Pro, algo que no solo se puede apreciar en el diseño de los terminales, también en sus especificaciones. Dejando a un lado la pareja buque insignia de la marca, lo cierto es que el Xiaomi 12T y el 12T Pro no guardan muchas diferencias entre sí. Pero, ¿a qué se debe esta diferenciación entre gamas y, sobre todo, entre precios? Hemos analizado todas las diferencias del Xiaomi 12T vs Xiaomi 12T Pro en una comparativa de características para dar respuesta a esta pregunta.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Mismo diseño, mismas dimensiones

Cuando decimos que las diferencias entre el Xiaomi 12T Pro vs 12T no son muy grandes, nos referimos sobre todo al apartado estético. Ambos cuentan un chasis prácticamente calcado, con una disponibilidad de colores idéntica y unas dimensiones que no varían ni un ápice de un modelo a otro: 163,1 milímetros de altura, 75,9 de anchura y 8,6 grosor. Ni siquiera el peso, que tan solo se diferencia 3 gramos, probablemente por la cámara del modelo Pro, que es de 200 megapíxeles y cuenta con un tamaño de sensor mayor.

xiaomi 12t 12t pro 0

Por lo demás, los dos están fabricados en metal y cristal, además de contar con protección Corning Gorilla Glass 5 en sus pantallas. La disposición de altavoces dobles es la misma, aunque en el caso del Xiaomi 12T Pro, cuentan con la firma de Harman Kardon. La buena nueva es que los dos son compatibles con Dolby Atmos. Eso si, ambos carece de protección al agua o al polvo, como se podría entender por el rango de precios en el que se encuentran.

La pantalla es prácticamente idéntica, a excepción de un único detalle

Así es. Si echamos un vistazo a sus especificaciones, nos encontramos con una ficha técnica prácticamente idéntica: 6,67 pulgadas, resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia variable en cuatro fases (30, 60, 90 y 120 Hz), tasa de muestreo táctil de 480 Hz y 500 nits de brillo máximo, con un nivel de brillo pico de hasta 900 nits. Entonces, ¿qué les diferencia entre sí? La certificación Dolby Vision, que se encuentra disponible en la variante Pro. Por su parte, el Xiaomi 12T solo es compatible con la certificación HDR10+.

xiaomi 12t 12t pro 1

Otra diferencia que los dos terminales podrían guardar entre sí, a falta de confirmación oficial por parte de la compañía, está relacionada con el sensor de huellas. Algunos rumores aseguran que la variante Pro cuenta con un sensor debajo de la pantalla, mientras que la variante más económica podría optar por un sensor óptico situado en el botón de Encendido. Actualizaremos esta información en cuanto se pueda acceder a la ficha técnica oficial.

Lo más potente de Mediatek y Qualcomm

Toca hablar de especificaciones. En el interior de los dos dispositivos, nos encontramos con lo más potente de Mediatek y Qualcomm y MediaTek hasta la fecha. Hablamos del Mediatek Dimensity 8100 Ultra, que se estrena en el mercado con el Xiaomi 12T, y el Snapdragon 8+ de primera generación. Teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento del chip de Mediatek, todavía no se disponen de registros para conocer las diferencias en potencia, pero todo apunta a que manos estarán a la par. Lo que sí sabemos es que el primero está fabricado en 5 nanómetros y el segundo en 4, por lo que la eficiencia energética deberá estar mas lograda en el modelo de Qualcomm.

xiaomi-12t
Xiaomi 12T.

En lo que respecta a la memoria, ambos están disponibles en variantes con 128 y 256 GB de almacenamiento interno, además de 8 GB de memoria RAM como cifra de base y una variante adicional con 12 GB en el Xiaomi 12T Pro. Como era de esperar, las tecnologías de memoria de las que se disponen operan sobre los últimos estándares, es decir, UFS 3.1 y LPDDR5. Lo mismo sucede con la conectividad, ya que nos encontramos con las últimas conexiones del mercado: WiFi 6, 5G, NFC para pagos móviles, GPS Dual, Bluetooth 5.3 etcétera. Por otro lado, Android 12 bajo MIUI 13 es la versión que opera en los dos terminales.

200 vs 108 megapíxeles, la guerra de las cámaras principales

Xiaomi ha decidido potenciar el apartado fotográfico de su nueva serie con sensores de alta resolución, si bien el Xiaomi 12T cuenta con una configuración prácticamente calcada a la de su modelo antecesor, con tres sensores en la parte trasera de 108, 8 y 2 megapíxeles con lentes macro y gran angular. El modelo Pro apuesta, sin embargo, por un sensor principal de 200 megapíxeles firmado por Samsung, el ISOCELL HP1, el cual, además de contar con estabilización óptica, es capaz de grabar vídeo en resolución 8K. También es capaz de grabar vídeo en el estándar HDR10+, además de ofrecer un zoom óptico por recorte de dos aumentos y las tecnologías ProFocus y ProCut.

xiaomi-12t-pro-camaras
Xiaomi 12T Pro.

¿Y qué sucede con los dos sensores restantes? En este caso, son los mismos que los de la versión estándar: 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro. Si nos centramos en la cámara delantera, la misma apuesta se mantiene vigente en los dos terminales, ya que nos encontramos con un sensor de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2.

Batería y carga: sin diferencias sobre el papel

Mismo chasis, mismo espacio para la batería y la tecnologías de carga pertinentes. En ambos casos, la capacidad de la batería es de 5.000 mAh, con un sistema de carga rápida de 120 W que promete completar un ciclo en menos de 20 minutos. ¿Significa esto que la autónoma es idéntica entre los dos terminales? Nada más lejos de la realidad, ya que como hemos mencionado anteriormente, la eficiencia energética del procesador podría jugar a favor de la variante Pro. En cualquier caso, las diferencias deberían ser poco notables, al menos sobre el papel.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Xiaomi 12T o 12T Pro?

Tras analizar todas las diferencias entre el Xiaomi 12T vs 12T Pro, toca sacar conclusiones, las cuales vienen determinadas, en parte, por el precio, que en este caso parte de 600 y 750 euros respectivamente. La cuestión es la siguiente: ¿merece la pena pagar 150 euros por el modelo más caro? Depende.

xiaomi 12t pro diseno
Xiaomi 12T Pro.

Si nos limitamos a citar las diferencias con respecto a la versión estándar, lo cierto es que su sobreprecio no justifica aspectos como el apartado fotográfico o la elección del procesador. Y es que si priorizamos estos aspectos, existen en el mercado soluciones más completas de la mano de Samsung y Apple a un precio similar. Puede ser el caso del iPhone 13 o el Samsung Galaxy S22, que ya se encuentran suficientemente devaluados para compararse con su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.