iphone 14 plus vs 14 pro max
iPhone 14 PlusiPhone 14 Pro Max
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología OLED Super Retina XDR, resolución Full HD+ de 2.778 por 1.284, formato de 19.5:9, tasa de refresco de 60 Hz y cristal resistente6,7 pulgadas de tecnología OLED Super Retina XDR, resolución Full HD+ de 2.796 por 1.290 píxeles, formato de 19.5:9, tasa de refresco de 120 Hz, brillo pico de 2.000 nits y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.5 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.78 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.8 y tres aumentos ópticos
Cámara selfieSensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Memoria interna128, 256 ó 512 GB128, 256, 512 GB o 1 TB
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMChip A15 Bionic de 6 núcleos
6 GB de RAM
Chip A16 Bionic de 6 núcleos
6 GB de RAM
BateríaCapacidad de batería no especificada
– Reproducción de vídeo: hasta 26 horas
– Streaming de vídeo: hasta 20 horas
– Reproducción de audio: hasta 100 horas
Carga por cable de 20 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga Qi de 7,5 W
Capacidad de batería no especificada
– Reproducción de vídeo:
Hasta 29 horas
– Streaming de vídeo:
Hasta 25 horas
– Reproducción de audio:
Hasta 95 horas
Carga por cable de 20 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga Qi de 7,5 W
Sistema operativoiOS 16iOS 16
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en cristal y aluminio
Colores: negro, blanco, azul, morado y rojo
Resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68
Construcción en cristal y cerámica
Colores: negro espacial, plata, oro y morado oscuro
Resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68
Dimensiones y peso160,8 x 78,1 x 7,8 milímetros y 203 gramos160,7 x 77,6 x 7,8 milímetros y 240 gramos
Funciones destacadasDesbloqueo facial a través Face ID, resistencia al agua de grado IP68, modo cinemático para grabación de video con efecto de desenfoque de campo, carga inalámbrica…Desbloqueo facial a través Face ID, resistencia al agua de grado IP68, modo cinemático para grabación de video con efecto de desenfoque de campo, carga inalámbrica…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 1.160 euros (precio oficial)Desde 1.470 euros (precio oficial)

Apple ha decidido por fin presentar un iPhone perteneciente a la serie más económica que iguala el tamaño del modelo Pro Max. Hablamos del iPhone 14 Plus, un teléfono móvil que hereda las 6,7 pulgadas del citado terminal apostando por una ficha técnica idéntica a la del iPhone 14. Al ser más económico que los modelos Pro, la mayoría de usuarios buscan encontrar diferencias con respecto a la versión Max. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el iPhone 14 Plus vs 14 Pro Max? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del iPhone 13 Pro Max de 128 GB por 1.170 euros: Amazon
  • Oferta del iPhone 14 Plus a 1.079 eurosAmazon
  • Oferta del iPhone 14 Pro Max a 1.299 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

El diseño parece similar, pero no lo es

Sobre todo si prestamos atención a los materiales de construcción, que en los modelos Pro están basados en la cerámica y el acero frente al cristal y el aluminio de las versiones estándar. ¿En qué reperctute esto? En el peso, sobre todo, ya que la diferencia es de nada menos que 37 gramos. El Pro Max es mucho más pesado y tosco a la vez, a pesar de que ambos mantienen unas dimensiones idénticas (mismo grosor, altura y anchura).

iphone 14 precio
iPhone 14 Plus.

La otra gran diferencia la encontramos en la muesca, ya que la nueva generación apuesta por un formato al que Apple ha denominado Dynamic Island, una especie de cápsula embutida en la pantalla que obliga a bajar virtualmente la barra de estado que muestra parámetros como la cobertura, el nivel de batería o el operador. El resto de características son prácticamente similares: cobertura oleófuga, protección frente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, Face ID como método de desbloqueo…

La pantalla del modelo Pro es más rápida y brillante

Así es. Y es que a pesar de que comparten la gran mayoría de especificaciones, como la resolución XDR, el tipo de matriz (OLED) o el nivel de contraste (2.000.000 a 1), la pantalla del modelo Pro es superior, comenzando con el nivel de brillo pico, que llega hasta los 2.000 nits en exteriores (1.600 en contenido HDR). El nivel de brillo máximo es de 800 y 1.000 nits respectivamente.

Camara iPhone 14 Pro y 14 Pro Max problemas en apps de terceros

Donde también nos encontramos diferencias es en la frecuencia de actualización, que llega hasta los 120 Hz gracias al panel LTPO del modelo Pro Max frente a los 60 del modelo Plus. Esto también le permite alternar entre diferentes frecuencias, pasando de 1 a 120 Hz para aprovechar todas las ventajas de Always on Display, la otra gran novedad de los modelos Pro, con una pantalla de bloqueo que se mantiene estática sin gastar apenas energía.

Procesador y memoria: una generación de diferencia, con todo lo que ello conlleva

Los iPhone 14 no han estado exentos de polémica, precisamente por la decisión de Apple de reutilizar el Apple A15 Bionic en las versiones estándar. Las versiones Pro, por su parte, cuentan con el novísimo A16 Bionic, cuya diferencia según pruebas realizadas en Antutu y Geekbench es de un 23 y 8% respectivamente. Dejando a un lado la potencia, la nueva generación es más eficiente energéticamente, como veremos más adelante, además de ser capaz de soportar los estándares Apple ProRAW y los diferentes modos de cámara en tiempo real.

¿Y qué hay de la memoria RAM? Los tests realizados en estas mismas aplicaciones desvelan que nos encontramos con 6 GB, mientras que la versión Pro añade una versión de almacenamiento de 1 TB. Eso sí, la conectividad no varía de un modelo a otro: WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC compatible con Apple Pay… Como punto adicional, tanto el iPhone 14 Plus como el 14 Pro Max carecen de bandeja para tarjetas nano SIM en Estados Unidos, no así en el resto de países, donde la tecnología eSIM no está tan extendida.

Las cámaras ¿justifican? la nueva generación de modelos Pro

Los nuevos iPhone 14 Pro presentan, tras años sin novedades aparentes, un nuevo sensor principal de 48 megapíxeles, cuyo principal atractivo es que es capaz de captar imágenes en su resolución nativa en formato Apple ProRAW, con todo lo que ello conlleva en lo que respecta a nivel de detalle. También es capaz de ofrecer un zoom 2x sin pérdida de calidad, al realizar un recorte sobre su resolución original. Le acompañan otros dos sensores de 12 megapíxeles con lentes gran angular y teleobjetivo de tres aumentos con mejoras en la apertura focal y, por ende, en los resultados de las imágenes con baja luminosidad. La presencia de un sensor LiDAR para mejorar los resultados en el modo Retrato y en otros escenarios es también digna de mencionar.

Camara iPhone 14 Pro y 14 Pro Max problemas en apps como Instagram Tiktok Snapchat
iPhone 14 Pro Max.

Si nos centramos en el iPhone 14 Plus, el teléfono apuesta por dos sensores de 12 megapíxeles, también con ciertas mejoras en la apertura focal y el tamaño de los píxeles con respecto a los iPhone 13. Curiosamente, los dos cuentan con la misma cámara frontal de 12 megapíxeles con apertura focal mejorada en comparación con las versiones anteriores.

Misma batería, diferente autonomía

Toca hablar de la autonomía. Y es que a pesar de que la compañía no suele hacer públicos los datos técnicos de la batería, se sabe que los terminales cuentan con pilas de 4.325 y 4.323 mAh respectivamente, es decir, prácticamente la misma capacidad. A pesar de ello, puesto que el iPhone 14 Pro Max cuenta con un procesador más eficiente, las cifras arrojadas por la compañía en su página web son ligeramente superiores, a excepción de la reproducción de audio.

iPhone 14 PlusiPhone 14 Pro Max
– Reproducción de vídeo: hasta 26 horas
– Streaming de vídeo: hasta 20 horas
– Reproducción de audio: hasta 100 horas
– Reproducción de vídeo: hasta 29 horas
– Streaming de vídeo: hasta 25 horas
– Reproducción de audio: hasta 95 horas

¿Y qué hay de la carga? En este caso, los dos admite carga rápida de hasta 20 W, además de carga inalámbrica a través de un accesorio MagSafe de hasta 15 W y carga inalámbrica a través del estándar Qi de 7,5. Puesto que la capacidad de la batería es la misma, se espera que los tiempos de carga sean prácticamente idénticos.

Precio, opinión y conclusiones, ¿iPhone 14 Pro Max o iPhone 14 Plus?

Tras analizar todas las diferencias entre el iPhone 14 Pro Max vs 14 Plus, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, como no podría ser de otra manera, del coste. El precio de los dos terminales es de 1.470 y 1.160 euros para las versiones de 128 GB de almacenamiento. ¿Merece la pena pagar la diferencia por el modelo más caro? Depende. Lo que es un hecho es que el único aspecto que justifica la compra del Pro Max nace de su apartado fotográfico, ya que componentes como la pantalla o el procesador no presentan las diferencias suficientes.

  • Oferta del iPhone 13 Pro Max de 128 GB por 1.155 euros: Amazon.
  • iPhone 14 Plus en preventa a 1.160 eurosAmazon (envío inmediato a partir del 7 de octubre).
  • iPhone 14 Pro Max en preventa a 1.470 euros: Amazon (envío de 1 a 2 meses)

Otra opción puede ser la de apostar por el iPhone 13 Pro Max, que no solo es mejor que el iPhone 14 Plus, sino que su precio es más económico, ya que en Amazon se puede encontrar por menos de 1.160 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.