Cuándo sale iPadOS 16 para los iPad y qué dispositivos son compatibles 1

Apple anunció en junio las nuevas versiones de sus sistemas operativos con la promesa de que llegarían a los usuarios en breve.  Sin embargo, iPadOS 16 aún está pendiente. 

Si bien Apple siguió el calendario de lanzamiento con iOS 16 lanzándolo en septiembre, ha retrasado la llegada de iPadOS 16. Sí, es la primera vez que las nuevas versiones de iOS y iPadOS no se lanzan oficialmente al mismo tiempo.

¿Cuando sale iPad OS 16 para los iPad? ¿Qué dispositivos son compatibles? Te contamos los detalles a continuación.

Cuándo sale iPadOS 16 y dispositivos compatibles

El lanzamiento de iPadOS 16 no ha llegado en septiembre, ya que Apple aplazó su lanzamiento. Al parecer, los desarrolladores han necesitado más tiempo para afinar algunos detalles, pero este retraso también estaría previsto para coincidir con el próximo evento de Apple.

¿Cuándo sale iPadOS 16? Tal como lo ha confirmado Apple en su web, los usuarios pueden esperar que iPadOS 16 llegue en octubre. Si bien no han mencionado una fecha específica, no será mucha la espera para ver al fin las novedades que trae esta nueva versión a nuestros dispositivos.

Recordemos que en octubre llegará el nuevo evento de Apple. Así que puede que la presentación de nuevos productos y el lanzamiento oficial de iPadOS 16, junto con macOS Ventura, sea la tercera o cuarta semana de octubre.

En cuanto a los dispositivos compatibles con iPadOS 16, Apple confirmó que serán estos modelos:

  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad Air (3ª generación y modelos posteriores)
  • iPad (5ª generación y modelos posteriores)
  • iPad mini (5ª generación y modelos posteriores)

Novedades de iPadOS 16

La nueva versión del sistema operativo para los iPad llegará con una serie de novedades, aunque dependerán del dispositivo.

Por ejemplo, una de las novedades de iPadOS16 está enfocada en la multitarea. Gracias a la compatibilidad de Stage Manager, los usuarios tendrán más opciones para interactuar con diferentes aplicaciones abiertas y adaptarlas a sus necesidades de trabajo.

Por otro parte, los usuarios tendrán una nueva forma de consultar el tiempo desde el iPad. No necesitarán recurrir al navegador, ya que contarán con la nueva app Tiempo con una interfaz mejorada que ofrece una visualización más completa sin depender de diferentes pantallas.

Y también contarán con nuevas opciones de personalización para la pantalla de inicio del iPad, así como con una serie de mejores y nuevas funciones en las aplicaciones más populares de Apple. Por ejemplo, la app Mensajes agregará algunas opciones interesantes, como la posibilidad de editar los mensajes una vez enviados o hasta eliminarlos de la conversación. Y también encontraremos cambios en Apple Photos, como la nueva función ‘iCloud Shared Photo Library», que facilitará compartir fotografías en familia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.