iphone-15-pro-2

El reciente lanzamiento de la nueva gama de teléfonos de la marca californiana no ha dejado indiferente a nadie. No ha habido demasiadas sorpresas, y Apple nombra como iPhone 15 a su nueva serie, diferenciando ese modelo, que es el de partida, de los Pro. Hoy vamos a dar la respuesta a una de las preguntas más recurrentes, la de si el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max traen cargador en su caja. Toma nota de esta información si valoras comprar alguno de estos modelos.

¿Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max traen cargador?

El año 2020 fue el punto de inflexión para Apple, momento en el cual dejó de introducir cargador en su iPhone. Por supuesto, esto supuso un revuelo y le costó críticas de otras marcas. Sin embargo, estas terminaron haciendo lo mismo. Así que ya puedes saber la respuesta a la pregunta, ni el iPhone 15 Pro ni el 15 Pro Max traen cargador en su caja. Por tanto, si no cuentas con ninguno compatible deberás comprar el que ofrezca la potencia suficiente para llenar de energía tu nuevo teléfono.

¿Qué traen el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max?

La caja de estos teléfonos viene siendo igual que la del año pasado, mucho más delgada. Esto es fruto de no introducir un elemento tan grueso como un cargador, además, permite a Apple meter más cajas de teléfonos dentro de un palé que venga en barco o avión desde China. Cuando abres un iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max, te encuentras los siguientes accesorios..

  • Teléfono.
  • Cable de carga USB-C.
  • Manuales.
  • Pegatinas y pincho para la bandeja SIM.
caja-iphone-15-pro

Un contenido bastante parco, porque tan poco vas a encontrar auriculares como venía siendo habitual hasta hace unos años. Apple se escuda en la simple razón de que todos tenemos cargadores compatibles en casa, y esto no deja de ser cierto. Pero se trata de una marca premium y adquirir un cargador para el iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max de la compañía de la manzana mordida tiene un precio de partida de 25 euros. Se trata del cargador estándar de 20 W con carga rápida, que cuenta con entrada USB C y que puede proporcionar el 50 % de la carga de tu dispositivo en solamente 30 minutos. En todo caso, en tiendas online como Amazon encuentras cargadores compatibles que también pueden ser interesantes, ya que disponen de alguna entrada adicional y que son ideales para cargar varios dispositivos a la vez.

cargador-20-w

La novedad del iPhone 15

Este año se ha consumado lo que ya era un secreto a voces, Apple no ha tenido más remedio que claudicar incorporar la entrada USB C si quería seguir vendiendo sus dispositivos en territorio europeo. Aunque todavía tenía un año de margen, ya por fin podemos disfrutar de dispositivos que se cargan con el mismo cable que el MacBook o cualquier teléfono Android. Esto evitará tener que llevar algún cable demás cuando salgas de viaje y no deja de ser un gesto muy interesante que también tiene implicaciones hacia el medio ambiente.

Aunque también tienes la posibilidad de cargar tu iPhone 15 de manera inalámbrica, ya que todos los dispositivos cuentan con este sistema mediante los imanes MagSafe. Eso sí, un cargador inalámbrico de la marca de Cupertino tiene un precio de 49 €, por lo que si es algo que se escapa de tu presupuesto, puedes mirar cargadores compatibles de otras marcas en lugares como Amazon, y que también van a proporcionar un buen resultado.

Esto es todo lo que traen tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max en la caja, un contenido suficiente para echar a andar, pero que aparentemente es algo pobre si lo comparamos con lo que traían los iPhone hace unos años.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.