vodafone 5g

La revolución prometida por la tecnología 5G ya está comenzando a hacerse tangible. Vodafone España ha iniciado un programa piloto junto a sus clientes con el propósito de evaluar la funcionalidad de calidad de servicio, allanando el camino para la segmentación de las redes 5G. La empresa está llevando a cabo una serie de pruebas a través de esta tecnología para adaptar la calidad de servicio de la red a los requisitos específicos de conectividad según el uso de cada cliente.

Una red 5G más funcional, mejor adaptada y con mayores implementaciones

Así es. Vodafone España ha dado inicio a un programa piloto con sus clientes particulares para evaluar la API de calidad bajo demanda (QoD) en las redes 5G. La API en cuestión ha sido desarrollada dentro del marco de la iniciativa Open Gateway, liderada por GSMA, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las redes a los desarrolladores mediante nuevas API estandarizadas. Al parecer, la operadora utilizará esta tecnología con usuarios reales para ajustar los parámetros de la red móvil de acuerdo a los requisitos de calidad específicos de cada cliente. Esto se traduce, sobre el papel, en una mejora en la experiencia a la hora de realizar videollamadas o jugar en streaming, entre otros casos de uso.

vodafone

La API QoD, que ya está en funcionamiento en la red de Vodafone, ha sido estandarizada como parte del programa CAMARA, que es un proyecto de código abierto destinado a proporcionar a los desarrolladores acceso a capacidades de red mejoradas, integrado dentro de la iniciativa Open Gateway. A través de este programa piloto, Vodafone evaluará algunas de las nuevas características que forman parte del camino hacia la segmentación 5G, permitiendo la creación de subredes virtuales adaptadas a diversas necesidades.

Por último, la empresa ha transformado su red en una plataforma tecnológica basada en API con el propósito de impulsar la innovación en la industria y ofrecer servicios especializados de manera inteligente, rápida y flexible a sus clientes. Esta solución tecnológica, conocida como NaaP (Network as a Platform), permite a creadores de productos, ingenieros de software, desarrolladores y empresas de terceros acceder a las capacidades mejoradas de la red de Vodafone. Esta API se integra también en la funcionalidad de control parental incluida en el servicio SecureNet, con la finalidad de ofrecer un control más confiable sobre el acceso a Internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.