Cargador de móvil

¿Hay que usar siempre el cargador original? Independientemente del tipo de dispositivo móvil que utilices, ya sea un iPhone o un teléfono Android, puede surgir la duda de si utilizar un cargador que no sea original puede ser un problema a largo plazo para el teléfono. En este artículo vamos a invitarte a descubrir toda la información que necesitas para salir de dudas.

¿Se puede cargar un iPhone con un cargador Android? ¿Y viceversa?

La respuesta es afirmativa, puede cargar tu dispositivo sin tener en cuenta la marca. Es decir, que debas cargar un iPhone con el cargador que tienes que comprar Apple o tu teléfono Samsung o Xiaomi con el que te venden ambas marcas no tienen ningún tipo de sentido. Es más, los cargadores compatibles son probablemente uno de los accesorios más vendidos en cualquier tienda online. Decantarse uno u otro, puede llegar a ser, incluso algo bastante abrumador, porque la oferta es ingente.

Los cargadores de iPhone y Android, aunque funcionan con un principio básico similar, difieren en sus especificaciones técnicas. Mientras que la mayoría de los cargadores Android utilizan el estándar USB-C, los iPhones de Apple emplean su propio conector, conocido como lightning, a excepción de los dispositivos lanzados en septiembre de este año, que ya han adoptado el estándar USB-C para poder seguir siendo vendidos en Europa. La principal preocupación al usar un cargador no original es la compatibilidad y si el cargador puede entregar la potencia adecuada requerida por el dispositivo.

Que utilices un cargador de una marca que no sea la del propio fabricante no tiene nada que ver. De hecho podemos encontrarnos con propuestas como las de UGREEN, Belkin o Amazon Basics, que ofrece unos excelentes resultados bajo cualquier circunstancia. La razón es muy simple, son productos de calidad, por lo que no debes tener ningún tipo de temor a la hora de piar uno con otro. De hecho, y hablo a título personal, llevo sin cargar mi iPhone con el cargador original bastante tiempo concretamente, desde que Apple decidió dejar de incluirlo con el iPhone 12, de esto hace ya tres años.

proceso-de-carga

Un cargador no debes suponer un problema a la hora de cargar cualquier dispositivo. Simplemente, hemos de tener en cuenta que la potencia sea la adecuada y, por supuesto, que se trate de un producto de calidad. No es necesario realizar una inversión demasiado grande para que tengamos un cargador bastante competitivo, que tenga un flujo de electrones continuo y que se caracterice por ser un elemento seguro.

Esa es la razón por la que nunca debemos comprar este tipo de accesorios en tiendas que no estén especializadas en electrónica. Es cierto que puedes comprar un cargador y un cable por muy pocos euros, pero no deja de ser una invitación a que el teléfono sufra más de lo debido. Es más, estos dispositivos se calientan muchísimo y no tienen un flujo de carga continuo. Son un peligro permanente que nunca debemos tener entre nuestros accesorios.

Los cargadores inalámbricos también son una interesante propuesta a la hora de llenar de energía nuestro teléfono móvil. También son elementos universales, por lo que tampoco vamos a tener problemas. Apple utiliza su propia tecnología MagSafe, que incorpora un imán circular para cargar de forma inalámbrica el iPhone. Pero hay marcas que fabrican bajo estas especificaciones y que obtienen excelentes resultados.

cargador-inalambrico

En definitiva, a la hora de elegir un cargador y un cable para tu teléfono móvil, no es importante que se trate del específico de la marca de tu teléfono. Puedes elegir entre el gran abanico diferente que hay de posibilidades. Lo único que debes tener en cuenta es que se trate de productos de calidad, debidamente certificados y que proporcionen siempre buenos resultados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.